Sistemas operativosSmartwatch

Wear OS tendrá actualizaciones anuales

Wear OS es el sistema operativo para relojes inteligentes de Google. Este sistema recibe actualizaciones con cierta frecuencia, pero desde Google quieren que vayan a ser anuales. Esto supondría que sería la misma frecuencia con la que renuevan Android, el sistema operativo de sus teléfonos. Por lo que habrá mejoras con más frecuencia.

Wear OS tendrá actualizaciones anuales

Hay que recordar que este sistema se renovaba de forma notable hace ya más de doce meses, tras la unión de Google y Samsung para darle nueva vida, ya que los coreanos lo usan también en sus nuevos Galaxy Watch de forma oficial.

Actualizaciones anuales

Hasta ahora no se sabía nada sobre estos planes de Google, de lanzar anualmente una actualización de Wear OS al mercado. Ha sido Björn Kilburn, director de administración de productos en el sistema operativo quien ha dicho esto en una entrevista. Este es al menos el deseo de Google y la empresa trabaja en dicha dirección, pero no es una realidad por el momento.

Puede que los responsables del sistema operativo lancen cada doce meses una actualización, pero son los fabricantes de los relojes quienes deciden cuando se implementan. Así que esto podría resultar en grandes retrasos para algunos modelos, o que haya otros que no reciban siempre una actualización anual.

Samsung Galaxy Watch 5 Review en Español (Análisis completo)

Google y Samsung ofrecen hasta cuatro actualizaciones de Wear OS para sus relojes, por lo que los usuarios están bien cubiertos en este sentido. La duda es qué pasará con otros fabricantes de relojes que hagan uso de este sistema operativo, si ellos actualizarán también sus relojes con la misma frecuencia o no. Veremos primero si estos planes se hacen realidad.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba