ReviewsSmartwatch

Samsung Galaxy Watch 5 Review en Español (Análisis completo)

El Samsung Galaxy Watch 5 se sitúa en el ranking de mejores smartwatch del mercado. Entre sus especificaciones más importantes nos encontraremos una pantalla SUPER AMOLED de 1,4 pulgadas, procesador de doble núcleo y uno de los sistemas operativos más completos del mercado. ¡Un reloj todoterreno!

¿Quieres saber más sobre este excelente smartwatch? ¡no te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos a Samsung su confianza en nosotros por enviarnos este terminal para su análisis.

Samsung Galaxy Watch 5 características técnicas

Samsung Galaxy Watch 5 características

Unboxing

Samsung Galaxy Watch 5

El Samsung Galaxy Watch 5 nos llega en una caja de cartón flexible y rectangular con fondo blanco donde se representa el reloj a color, serigrafiado el modelo y el logotipo de Samsung.

Una vez extraemos el cajón interior para ver el reloj sujeto mediante un molde de cartón, vemos que se divide en dos divisiones.

La primera tenemos el smartwach Samsung Galaxy Watch 5, en la segunda división nos encontramos con:

  • Base de carga
  • Manual de usuario y garantía

Diseño exterior

Samsung Galaxy Watch 5 análisis

El Samsung Galaxy Watch 5  es un reloj inteligente tope de gama y que llega con novedades que supera al Watch 4, que probamos aquí hace un tiempo. De hecho su estilo nos parece bastante original, con esfera redonda de gran tamaño con 44 mm y un grosor más ajustado de 9,8 mm.

Para la construcción de la corona se ha utilizado un armazón de aluminio que nos deja cierto borde biselado, dejando algo al descubierto a la pantalla. Por ejemplo para dormir, su peso es de tan solo 33 gramos sin correa o 57,5 gramos con correa, lo que lo hace muy ligero y cómodo.

Samsung Galaxy Watch 5

Tenemos la posibilidad de elegir en dos colores bases: Gris o grafito. En la versión Wi-Fi tenemos la posibilidad de adquirir en color azul, mientras que en la LTE en el color oro rosado.

En nuestro caso hemos recibido el color gris grafito que le da un toque deportivo a la vez que elegante para que no desentone en situaciones informales. El cristal que cubre la pantalla SUPER AMOLED tiene otro marco interior graduado que se combinará bien con esferas analógicas, y por último otro pequeño marco, ahora propio de la pantalla, completarán la zona frontal útil de 1,4”.

Samsung Galaxy Watch 5

Nos vamos a la parte lateral del Samsung Galaxy Watch 5  donde tenemos dos botones redondos metálicos de pulsación, el superior desbloquea o enciente el reloj, y también nos lleva a home, mientras que con el inferior accedemos a los modos de deporte, siendo configurable.

La base o carcasa inferior es de cristal, pero tiene un buen tacto y superficie con micro rugosidad para agarrarse bien a la muñeca. Sobre la zona central ligeramente esférica se concentran los sensores de salud, y en la zona central tenemos. Todo el conjunto es resistente al agua hasta una presión de 5 Atmósferas, aunque por si acaso, te recomendamos no sumergirlo durante mucho tiempo.

Samsung Galaxy Watch 5

En cada extremo se situarán las bisagras para sujetar las correas, las cuales se integran en la propia carcasa con sensación de buena resistencia. Su tipod e anchura y anclaje estándar permite colocar una gran variedad de correas, es más en el mercado ya hay correas no oficiales por pocos euros.

Las que trae consigo, están fabricadas en silicona y presentan un grosor de unos 2 mm aproximadamente, pero resultan bastante flexibles y con buen ajuste en la muñeca. Su tacto es gomoso y la hebilla de plástico, pero su calidad es más que suficiente por lo que estamos pagando por el producto.

Pantalla SUPER AMOLED ¿La mejor del mercado?

El Samsung Galaxy Watch 5  seguramente sea el smartwatch con una de las mejores pantallas . Su panel SUPER AMOLED con un tamaño de 1,4 pulgadas en resolución 450 x 450px con una densidad de píxeles de 326 y un critsal de zafiro muy duradero y resistente al agua. Ofrece entrada táctil con muy buena respuesta y fluidez de la pantalla.

Samsung Galaxy Watch 5

Sobre esta pantalla podemos decir que la representación de colores es excelente y que nos proporcionará una gran ventaja para la autonomía si utilizamos fondos con mucho negro. Podemos manejar sin problema, el brillo ajustable manualmente, y en ningún momento vamos a tener problemas de iluminación en zonas exteriores.

Samsung Galaxy Watch 5 review

Este modelo soporta esferas personalizadas, las cuales podremos instalar a través de su App Samsung Gear disponiendo de una amplia lista, tanto gratuitas como de pago.

Funciones integradas

Samsung Galaxy Watch 5 deporte

El apartado técnico del Samsung Galaxy Watch 5 se presenta como uno de los relojes topes gama del sector, también se justifica por su precio. Utiliza un sistema operativo de Wear OS 3.5 con conectividad Bluetooth 5.2 para emparejarlo con un smartphone Android  o iOS. Dispone de sistema de vibración para notificaciones y eventos, ajustable en intensidad y durabilidad.

A nivel de hardware nos encontramos con un procesador de doble núcleo firmado por la propia Samsung: Exynos W920 a 1,18 GHz, 1,5 GB de memoria RAM y 16 GB interno. Nuestra experiencia con el smartwatch ha resultado bastante fluida y con muy buena respuesta de la pantalla. La interfaz está en español y con una interacción por gestos en las 4 direcciones del espacio, para navegar por los menús. Junto a los botones ya descritos en la review.

En cuanto a las funciones disponibles, mejor las vemos en una lista de forma clara:

  • Frecuencia cardíaca
  • Señal eléctrica cardíaca
  • Bioimpedancia eléctrica
  • Sensor de temperatura
  • Acelerómetro
  • Barómetro
  • Giroscopio
  • Sensor magnético

En cuanto a las opciones de configuración del sistema, tenemos ajuste de brillo manual, modo no molestar, bloqueo de pantalla, configuración de esfera del reloj, intensidad de la vibración y muchas más opciones. Es uno de los terminales más completos que hemos probado.

Experiencia de uso, deporte y App

Samsung Galaxy Watch 5

El modo de uso de este Samsung Galaxy Watch 5  será como casi cualquier otro reloj inteligente o pulsera de actividad, mediante gestos en las 4 direcciones para acceder a: (arriba) configuración, (abajo) notificaciones, (derecha) menús rápidos, (izquierda) resumen de actividad diaria.

Samsung Galaxy Watch 5

El smartwach está en un excelente castellano, y la representación de información o títulos es excelente. Os aseguramos que si acabáis comprándolo, no podréis vivir sin él. Si eres una persona despistada y que siempre tiene el smartphone en silencio, os aseguramos que más de una llamada que no sueles ver, podrás verla gracias al reloj.

La configuración inicial del reloj es bastante sencilla, tan solo debemos elegir el idioma, instalar la aplicación Samsung Gear más una aplicación para el Gear 5 que es un extra y loguearos con vuestra cuenta de Samsung.

Monitorización de ejercicio

Samsung Galaxy Watch 5

Hay que dejar claro que a nivel de uso deportivo, el Samsung Galaxy Watch 5 va a ser un smartwatch completísimo, similar a cualquier dispositivo deportivo, pero nosotros tenemos la versión Wi-Fi (que no lleva eSIM). Pero es muy importante las opciones como altímetro que permitan medir mayor variedad de datos.

Además de la información básica para todos los ejercicios como es tiempo, bpm y calorías, los modos de ejercicio a pie medirán pasos, pasos/minuto y tiempo de paso por kilómetro. En los de natación se medirán las brazadas, mientras que en bicicleta es una de las más completas.

El detector de ejercicio ha funcionado bien, y los sensores de salud funcionarán correctamente. Nosotros lo hemos comparado con el Active 2 que tenemos, y nos gusta un poquito más.

Resulta útil poder fijar unos objetivos antes de empezar el ejercicio como son las calorías, distancia o tiempo, que ayudará a motivarnos y conseguir las metas. Bastante útil para monitorizar ejercicios a nivel básico o amateur.

APP Samsung Gear

Accediendo a la aplicación de Galaxy Wearable, es aquí donde podemos gestionar de forma más cómoda cuestiones como las notificaciones que recibimos en el reloj inteligente, widgets, opciones de pantalla, aplicaciones y opciones de seguridad entre otras.

Entre las alternativas de personalización encontramos la posibilidad de establecer el tipo de esfera a utilizar, la cual puede tratarse tanto de un modelo predefinido del catálogo como otro totalmente personalizado a nuestro gusto.

Samsung Galaxy Watch 5

Este mismo proceso puede llevarse a cabo directamente desde el Samsung Galaxy Watch Active 5, el cual nos muestra la galería preestablecida en la aplicación con una previsualización de los diversos modelos. Al margen de la esfera inicial, el fondo de pantalla presente en los menús de navegación, timbre de notificaciones, llamadas, vibración e intensidad de la iluminación también son parámetros totalmente regulables.

Samsung Galaxy Watch 5 app

Algo que también ha llamado notablemente nuestra atención es el establecimiento de horarios de descanso preestablecidos, periodos en que podemos programar el reloj inteligente para permanecer en silencio y con un modo oscuro de pantalla con bajo brillo, ideal para la noche.

Batería y base de carga rápida

El Samsung Galaxy Watch 5 cuenta con una batería de 410 mAh para esta versión, pero depende del modelo exacto que elijas tendrás la de 284 mAh. Con la cual hemos conseguido una autonomía en uso normal de unos 40 horas. Cifra excelente si tenemos en cuenta que hemos ido monitorizando todas las opciones posibles dentro del smartwach durante las 24 h del día. En el mejor de los casos la duración será de varios días, usando el reloj únicamente para ver la hora.

Samsung Galaxy Watch 5 cargador

La carga de batería se lleva a cabo con una base imantada que se pega al reloj por magnetismo, igual que el Active 2 y Active 4 que hemos ido analizando. El método clásico y más útil para este tipo de wearables, además relativamente amplia para que el reloj se mantenga estable sobre la mesa. El ciclo de carga es bastante rápido, con una carga de un 45% en apenas 30 minutos (en 1 hora y 10 minutos lo tendremos 100% cargado del 0 al 100), y eso que cuenta con una batería más grande.

Palabras finales y conclusión acerca del Samsung Galaxy Watch 5

Tras probar durante más de una semana el nuevo Samsung Galaxy Watch 5, podemos afirmar que nos ha dejado un gran sabor de boca y está entre los mejores smartwatch que ofrece el mercado actualmente. Un smartwatch de gama alta con un procesador Exynos W920, 1,5 GB de memoria RAM y con el sistema operativo Wear OS.

En nuestro día a día, nos ha blindado todo lo que necesitamos en un reloj inteligente: fiabilidad en contar nuestras pasos, programas deportivos, comodidad durante su uso, excelente personalización en las esferas y un software muy completo.

Lo que menos nos ha gustado del reloj es su baja autonomía. Creemos que cargarlo cada dos días, puede ser un problema si se te olvida de viaje el cargador o en el caso que seas algo despistado a la hora de cargar tus dispositivos. Todo esto se debe, a que el sistema operativo Wear OS tiende a tener un alto consumo.

Actualmente podemos comprar el Samsung Galaxy Watch 5 por un precio de 260 euros el modelo de esfera de 40 mm, 295 euros el modelo con esfera de 44 mm y la versión LTE sube hasta los 375 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

PANTALLA SUPER AMOLED NECESTAMOS CARGARLO CADA 2 DIAS
PROCESADOR Y BATERÍA DE ALTO RENDIMIENTO SI VIENES DEL WATCH 4, NO TE COMPENSA ACTUALIZARTE
WEAR OS CADA DÍA ES MÁS COMPLETO
PRECIO CONTENIDO TANTO PARA VERSIÓN WIFI Y LTE
VARIOS COLORES DISOPNIBLES
MUY BUENO PARA DEPORTE Y APP MUY COMPLETA

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Última actualización el 2024-03-29

Samsung Galaxy Watch 5

DISEÑO - 90%
AUTONOMÍA - 80%
COMODIDAD - 95%
FUNCIONES - 96%
APLICACIÓN - 93%
PRECIO - 90%

91%

Uno de los mejores relojes inteligentes del mercado. Calidad de construcción, rendimiento y personalización.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba