SoftwareTutoriales

Software traducción: mejores aplicaciones

Con la globalización e Internet, que facilitan la comunicación con personas de todo el mundo, la demanda de servicios de traducción en línea está creciendo. Si quieres entrar en este sector de rápido crecimiento como autónomo, tener conocimientos avanzados de varios idiomas puede ser tu billete para el éxito. Afortunadamente, ahora hay muchas herramientas disponibles para hacer que la traducción de documentos y sitios web sea fácil y asequible, como el software de traducción. Aquí están algunos de los mejores servicios de software que tienes a tu alcance.

Software de traducción

software traducción

Aquí englobamos algunos de los programas y servicios más interesantes en la actualidad para traducir textos, documentos, para voz, etc. Buenas herramientas que te pueden ayudar tanto si necesitas comunicarte con alguien que habla otro idioma, si quieres traducir documentos, o si estás aprendiendo un idioma nuevo, ya que sirven de soporte cuando tengas dudas.

Deepl

El primero de nuestra lista es el alemán Deepl. Se trata de un sitio web y una aplicación que ayuda a las personas a traducir cualquier texto de cualquier idioma, incluido el contenido de audio y documentos en diferentes formatos (PDF, docx,…). La aplicación ofrece traducción instantánea y en tiempo real de hasta 30 idiomas, así como una función de audio a texto para el reconocimiento de voz y texto a voz.

Tiene una interfaz fácil de usar y está disponible como servicio gratuito y más limitado o un servicio de pago más completo sin restricciones. Deepl es ideal si quieres traducir grandes cantidades de texto rápidamente, por ejemplo, si trabajas como traductor en línea. También es útil para las personas que necesitan colaborar con hablantes de idiomas extranjeros, ya que puedes utilizar la aplicación para compartir traducciones al instante con tus colegas. Esto puede ser útil si trabajas con traductores en otras zonas horarias.

Lo tienes también en app para dispositivos móviles, para Windows, o simplemente para usarlo desde tu navegador web. Sea como sea, deberías saber que es uno de los más certeros en cuanto a las traducciones, ya que se basa en el aprendizaje profundo y la IA para funcionar. Y dispone de una potente API como Google Translator para integrarlo en otros servicios.

Amazon Translator

El siguiente es Amazon Translator, que sólo está disponible para los usuarios de Amazon Web Services (AWS). Este software de traducción en línea es útil tanto para traducciones individuales como de grupo. Cuenta con una interfaz de arrastrar y soltar que facilita la carga de documentos, la selección de los idiomas a los que se desea traducir y la descarga de las nuevas versiones.

También puedes utilizar la herramienta para crear un glosario o una memoria de traducción. Amazon Translator es ideal para pequeños equipos de traducción que quieren traducir documentos rápidamente. Es una gran opción para aquellos que están traduciendo grandes cantidades de documentos o un gran volumen de contenido. También puedes utilizar la herramienta para traducir páginas web, lo que facilita la localización de tu sitio para otros idiomas.

Google Translate

Google Translate es una de las herramientas de traducción en línea más populares. Existe desde 2006 y está disponible en 103 idiomas diferentes, a los que se añaden otros regularmente. Este servicio utiliza el aprendizaje automático y otras tecnologías de IA para traducir tanto el lenguaje escrito como el hablado.

También utiliza traducciones humanas, así como otras herramientas lingüísticas, cuando es necesario. Google Translate es ideal para usuarios individuales que desean traducir unos pocos documentos. También funciona bien para las personas que necesitan traducir frases u oraciones sencillas. Sin embargo, para algo más extenso, es posible que tengas que contratar a un traductor profesional.

Amara

Amara ofrece traducción, transcripción y subtítulos para vídeos. Este servicio está disponible en más de 100 idiomas, incluidas las lenguas de signos. También cuenta con una sólida API que permite integrar su funcionalidad con otras aplicaciones y software.

Amara está diseñado para ser utilizado por empresas, universidades y otras organizaciones con grandes necesidades de traducción. Sin embargo, también es una gran opción para los autónomos. Amara es ideal para quienes necesitan traducir vídeos y contenidos multimedia. Es una de las mejores herramientas de traducción en línea para traducir material audiovisual. Además, la herramienta es fácil de usar, por lo que es ideal para los principiantes.

Conlanger

Conlanger es una herramienta de traducción en línea única que te ayuda a encontrar palabras nuevas y creativas. Es útil para escritores, poetas y otros creativos que quieran traducir su trabajo a otro idioma. Con esta herramienta, puedes idear nuevas palabras y frases que pueden no existir en otros idiomas.

Esto puede ser útil si la palabra que quieres traducir no tiene una traducción directa en el idioma de destino. Conlanger es ideal para los creativos que necesitan traducir su trabajo a otros idiomas. También es útil para las personas que trabajan con traductores y necesitan idear alternativas para palabras oscuras.

Microsoft Translator

Por último, pero no menos importante, está Microsoft Translator. Este programa de traducción online gratuito está disponible en 50 idiomas. También tiene una memoria de traducción integrada, lo que facilita el seguimiento y la reutilización de las traducciones en el futuro. Es ideal para empresas y organizaciones que necesitan traducir mucho material.

Microsoft Translator tiene una interfaz limpia y fácil de usar y facilita la traducción. También puedes utilizar esta herramienta para realizar traducciones en directo del lenguaje hablado. Es una gran opción para cualquiera que necesite traducir muchos materiales de forma regular.

Smartling

Por último, llegamos a Smartling, una de las mejores opciones de software de traducción online. Este servicio es ideal para autónomos individuales y empresas que necesitan traducir grandes cantidades de material con regularidad.

Viene con una memoria de traducción incorporada y una variedad de integraciones con otras aplicaciones y software. También puedes utilizar la herramienta para traducir sitios web, así como otros tipos de contenido. Smartling es una buena opción para quienes necesitan traducir documentos con regularidad. También es útil para las empresas que necesitan traducir un gran volumen de materiales. Esta herramienta es fácil de usar y viene con una serie de características útiles.

Como bien sabrás, en la actualidad también se pueden usar los asistentes virtuales para traducir, lo que es una función de gran ayuda para los que no se defienden en un idioma particular.

Otras opciones de hardware

traductor dispositivo de hardware

Por supuesto, actualmente también existen otras opciones de hardware que podemos usar como traductor, y no solo software de traducción. Estas soluciones pueden ser bastante más útiles cuando no llevamos un PC o un dispositivo móvil encima, o cuando queremos algo específico para traducir.

Me estoy refiriendo a los traductores simultáneos. Unos dispositivos compactos que escucharán a un hablante en un idioma y traducirán al vuelo al otro idioma. De esta forma, dos interlocutores se pueden comunicar en vivo como si supiesen otro lenguaje.

Estos dispositivos son algo caros, pero realmente merecen la pena si necesitas traducciones de forma frecuente o si viajas mucho. No obstante, quizás no sean la mejor opción para todos los casos, especialmente cuando se usan en entornos con demasiado ruido, a mayores distancias, etc.

Algunos ejemplos recomendados de estos productos los tienes aquí mismo:

Última actualización el 2024-04-27

Ahora ya conoces todas las mejores opciones que tienes a tu alcance. Es cuestión de elegir la más adecuada. ¿Tú con cuál te quedas?

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba