Noticias

Estados Unidos anuncia una Ley para proteger personas de IA

Plan para una Declaración de Derechos de la IA, esta es la nueva iniciativa del gobierno de Estados Unidos. Buscan proteger a las personas de la inteligencia artificial con esta ley. Es algo en desarrollo, pero que esperan se haga oficial dentro de poco. Se trata de una serie de iniciativas que buscan dar herramientas con las que ayudar a legisladores y empresas en este campo.

Estados Unidos anuncia una Ley para proteger personas de IA

La idea es estar preparados ante el avance de la inteligencia artificial y sus múltiples usos. Puede dar más protección a empresas, así como a legisladores, para proteger sus productos.

Nueva ley

A lo largo de un año se han estado recopilando datos, opiniones de legisladores y profesionales, de manera que se tenga información sobre daños que algoritmos pueden provocar. La idea es saber también cómo se puede poner solución a los mismos. Es decir, una de las ideas o bases de esta medida es poder contrarrestar lo que la IA puede hacer, si se usa de forma inapropiada por usuarios o empresas, o en el caso de que la propia inteligencia obtenga conciencia propia.

Temas como la vigilancia, sistemas de alto rendimiento y la seguridad de los propios datos son algo que genera preocupación. Son campos en los que las cosas podrían ir mal con el uso de la IA. Así que con esta ley buscan estar preparados para este tipo de situaciones y tener pautas a seguir.

Open AI: Inteligencia artificial aprende a jugar Minecraft con videos de Youtube

Estados Unidos trabaja en esta ley, como han publicado en la web oficial de la Casa Blanca. No son los únicos, porque desde hace tiempo la Unión Europea trabaja también en una ley de inteligencia artificial. Por lo que también buscan indicar pautas a seguir de cara al futuro, además de saber qué hacer entonces en dichos casos.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba