InternetNoticias

Instagram va a mostrar más anuncios en la app

Instagram es una app que depende en gran parte de la publicidad. En los últimos años hemos visto como los anuncios han ido ganando presencia en la app, forman ya parte del feed, por ejemplo. La app se prepara para incrementar la cantidad de anuncios en su interior. Habrá más anuncios y en más partes, podrían incluso llegar al perfil del usuario.

Instagram va a mostrar más anuncios en la app

La publicidad está ganando terreno en la app, ya está incluso presente en los Reels. Y este fenómeno es algo que seguirá en los próximos meses.

Instagram

Más anuncios

Meta ha realizado un cambio en sus acuerdos con los anunciantes. Estos cambios suponen que la cantidad de publicidad en una app como Instagram se incrementa, además, se van a mostrar anuncios en más lugares ahora. Ya que se van a poder mostrar anuncios en la pestaña de Explorar o hasta en el perfil del propio usuario. Estas eran hasta el momento las únicas zonas en las que la app no tenía anuncios, pero esto llega a su fin.

Esta es una medida que no va a ser popular entre los usuarios, que tiene todos los elementos para obtener una mala recepción. Ya que en el pasado otras decisiones de la red social de aumentar la presencia de publicidad han tenido una recepción muy negativa.

Cambiar entre cuentas de Facebook e Instagram será más rápido

Estos cambios en Instagram se irán introduciendo en las próximas semanas. Es algo que probablemente ocurra de forma gradual, pero que los usuarios van a notar. En primer lugar será la pestaña de Explorar la que vea esos anuncios, que se van a mezclar con publicaciones, pero indicarán que son anuncios. Posteriormente será el turno de los perfiles de incluir también esos anuncios.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba