SoftwareTutoriales

Racer RTX: Qué es y para qué sirve

En noviembre de 2022, NVIDIA lanzará Racer RTX, una demostración de Ray Tracing, DLSS 3 y tecnología PhysX en tiempo real. Por el momento solo un demo para mostrar el potencial de sus tarjetas gráficas GeForce RTX 40 Series que se han presentado recientemente, pero lo cierto que a simple vista pinta bastante bien visto los vídeos que ha mostrado esta empresa. Especialmente llama la atención la realidad de la iluminación.

Racer RTX, la importancia en videojuegos

Racer RTX

Racer RTX es un simulador de conducción interactiva con coches de RC (radio-control) y que será uno de los más precisos de la historia gracias a las tecnologías de las nuevas gráficas Ada Lovelace lanzadas por Graphzilla, como se le conoce a NVIDIA dentro del mundillo.

Según el equipo verde, las GPU de la serie RTX 40 serán las únicas que podrán jugar a Racer RTX. Se trata de una de las mejores demostraciones tecnológicas de Ray Tracing. También será interesante ver cómo funciona con y sin DLSS 3 en la próxima GPU GeForce RTX 4090 de NVIDIA (recuerda que ésta fue la primera en presentarse y en estar disponible, luego irán llegando sus hermanas menores).

Sin duda que NVIDIA ha sacado músculo con sus novedades en la arquitectura de GPU Ada Lovelace, y ha mostrado productos a la altura de lo que se esperaba tras ver el gran rendimiento de las GeForce RTX 30, actualmente las más poderosas del mercado. Sin embargo, aún falta por ver la respuesta de AMD, puesto que pronto habrá novedades en el lado de la competencia.

Eso sin contar las Intel Arc que se han mostrado y que pretenden atacar a AMD y NVIDIA en la gama más asequible, con precios competitivos y rendimientos bastante decentes. La batalla está servida, ahora solo falta ver cuando estén todas en el mercado cómo responden los usuarios a todos estos movimientos de las grandes tecnológicas del segmento de los gráficos por ordenador…

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba