CajasReviews

Cooler Master HAF 700 Review en Español (Análisis completo)

Hoy analizamos el nuevo chasis Cooler Master HAF 700, con el cual pretende mantener los acabados premium y capacidad del HAF 700 EVO, haciéndolo un poco más accesible al simplificar el frontal y eliminar la pantalla. Su diseño y construcción siguen siendo premium, con impresionante capacidad de hardware y ventilación, gozando de una excelente modularidad y comodidad para trabajar en su interior. Veremos todo esto en detalle y sus diferencias con el modelo superior ¡comencemos!

Antes de seguir, agradecemos Cooler Master su confianza en nosotros por enviarnos este chasis para su análisis.

Cooler Master HAF 700 características técnicas

Cooler Master HAF 700 Características

Unboxing

Cooler Master HAF 700 Review

El Cooler Master HAF 700 vendrá almacenado en una amplia caja de cartón con acabado exterior estilo vinilo mostrando el chasis e información de sus características. Para facilitar la extracción, la tapa se podrá extraer al completo retirando 4 garras de plástico inferiores. En el interior encontramos el chasis colocado entre moldes de espuma de polietileno, dentro de una bolsa, y sobre él una caja con los tornillos.

Cooler Master HAF 700 Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Chasis Cooler Master HAF 700
  • Estuche de tornillos para instalación
  • Presillas de velcro y plástico para sujetar cables
  • Manual de instalación

El contenido extra será inferior al del modelo EVO, ya que no incorpora el adaptador para GPU vertical o el bracket dedicado para bomba de agua.

Diseño externo

En gran medida las directrices de esta Cooler Master HAF 700 atienden al modelo EVO en lo que a chasis interno y modularidad exterior se refiere. A excepción del frontal, muchas de las partes van a ser iguales o similares, así que veamoslas con detalle y analicemos sus diferencias. Con unas medidas de 67 cm de profundidad, 63 cm de algo y casi 30 cm de ancho, tendremos un formato full tower apto para prácticamente cualquier tipo de montaje por exclusivo que sea.Cooler Master HAF 700 Review

 

Comenzamos por el lateral izquierdo, donde encontramos una ventana de cristal templado de 4 mm de grosor con oscurecimiento, la cual permanece integrada en un marco de acero. Éste proporciona el sistema de anclaje al chasis mediante dos pestañas inferiores, dos puntos de presión superiores y un sistema de bloqueo del que forma parte la cubierta del techo. El sistema como tal es seguro y cómodo de manipular, gracias a la integración en la chapa tendremos un entorno resistente a ciertos golpes.Cooler Master HAF 700 Review

Nos vamos al lateral derecho, el cual permanece tapado al utilizar una chapa de acero con exactamente el mismo sistema de anclaje que la parte izquierda. En este caso existen dos amplias aberturas en forma de rejilla para dejar paso al aire, correspondiéndose con la toma de aire para la PSU y la zona habilitada para ventiladores o radiador junto a la placa base. Ambas cuentan con filtros de polvo de grano medio mediante malla metálica magnética.

Cooler Master HAF 700 Review

Seguimos con la zona frontal del Cooler Master HAF 700 donde se producen los mayores cambios respecto al HAF 700 EVO, pues en lugar de cristal templado y pantalla, tenemos un diseño mesh que maximiza el flujo de aire. Consiste en una rejilla metálica sólida integrada sobre un armazón de plástico con refuerzos centrales y capacidad para albergar ventiladores de 200 mm tras ella. En ella nos ha faltado un segundo filtro de malla fina que limpie mejor el aire, aunque tenemos un sistema de extracción sencillo mediante pulsador inferior.

Cooler Master HAF 700 Puertos

Notaremos que en los bordes del frontal se dividen los elementos que componen el panel I/O, el cual cuenta con:

  • 4x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-C
  • Botón de reset
  • Botón de encendido con LED integrado
  • 2x Jacks de 3,5 mm para audio y micrófono separados

Cooler Master HAF 700 Review

A continuación nos paramos en la parte superior o techo del chasis, el cual utiliza una cubierta de metal con rejilla central fija que permite evacuar el aire en caso de colocar, atención: hasta 6 ventiladores de 120 mm o 2 radiadores de 360 mm a la vez. Existe hueco entre la cubierta y el marco del chasis para colocar ventiladores externos o incluso un sistema push and pull. Pero lo que nos interesa ahora mismo es ver que este elemento se extrae mediante deslizamiento hacia atrás previa retirada de un tornillo trasero. A su vez, la chapa bloquea la extracción de las cubiertas laterales.

Cooler Master HAF 700 Review

En la parte trasera veremos una distribución habitual, con zona de ventiladores y placa arriba, aunque esta vez con hueco para dos unidades de 120 mm que vienen preinstaladas. Justo debajo se extiende el panel de slots de expansión con 8 huecos y posibilidad de colocar un panel vertical para instala GPU, aunque no se ha incluido. El sistema de fijación para tarjetas consiste en tornillos sin cabeza, y una puerta oscilante que bloquea y desbloquea los slots sin usar tornillos. Se deja un hueco abajo para que circule el aire, y el hueco para PSU se coloca al lado de los slots en posición vertical.

Cooler Master HAF 700 Review

Finalmente la zona inferior del Cooler Master HAF 700 estará en su gran parte cubierta por el sistema de apoyo de 4 patas integrado sobre una carcasa de plástico que hace las veces de decoración. En la parte central, movida hacia el borde izquierdo, tenemos una amplia rejilla de ventilación con filtro de partículas extraíble, con el que se genera un flujo vertical de aire que maximiza la refrigeración.

Interior y capacidad

Cooler Master HAF 700 Interior

Es momento de desnudar el Cooler Master HAF 700 para ver con detalle el robusto chasis de acero que se esconde en el interior. Un elemento central de gran calidad en acabados y presentaciones, que se puede ver claramente en lo cuidado que está a nivel de diseño. El espacio ha dado para habilitar un hueco inferior y lateral junto a la pantalla para radiadores o ventiladores, manteniendo la zona de cables y PSU atrás, totalmente aislada del hardware.

Cooler Master HAF 700 Review

Esta vez se ha eliminado el espejo decorativo junto a la placa que tenía la versión 700 EVO, dejando ver los raíles para instalar la ventilación y los brackets para discos duros. En los bordes del marco de la placa tenemos un total de 7 agujeros para pasar cables, todos ellos protegidos con tapas de goma. De un gran detalle ver que en la zona inferior se coloca una placa de protección para permitir el enrutamiento de cables de forma aislada, así como un hueco adicional en la parte superior para almacenar y trabajar en los cables de ventiladores o radiadores.

Cooler Master HAF 700 Review

El hueco para trabajar en el disipador con placa instalada no es muy amplio, pero suficiente para hacer su función. El chasis admite prácticamente cualquier placa del mercado como ITX, Micro ATX, ATX, E-ATX o modelo custom SSI-CEB y SSI-EEB. Existe un espacio para disipador de CPU de hasta 166 mm de altura, y admite tarjetas gráficas de hasta 490 mm de longitud tanto verticales como horizontales, de prácticamente cualquier grosor.

Cooler Master HAF 700 Review

En la zona inferior se encuentra un marco de instalación para ventiladores, discos duros, radiador o hasta 3 depósitos de agua. Este elemento metálico se puede colocar tanto en la parte inferior como superior gracias a un sistema de anclaje rápido sin tornillos, y además tiene la capacidad de inclinarse para mejorar su aspecto visual. Resultará de gran utilidad para jugar con la estética de nuestro setup.

Espacio para cables, PSU y capacidad de almacenamiento

Cooler Master HAF 700 Review

En el Cooler Master HAF 700 tenemos una zona tras la placa base con grosor aproximado de 90 mm, en donde, entre otras cosas, debemos instalar la fuente de alimentación tipo ATX verticalmente, admitiendo longitudes de hasta 200 mm. Gran parte de la zona permanece tapada con una chapa de acero de sujeción rápida, dejando todo el hueco de cables fuera de la vista del usuario.

Cooler Master HAF 700 Review

Retirando este elemento veremos un gran hueco, donde ya permanecen los cables del panel I/O y ventiladores perfectamente enrutados gracias a unas presillas rígidas de plástico. A su lado tenemos la PCB controladora de RGB, que a su vez se extiende a un hub donde irán todos los elementos conectados.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, comenzamos con el bastidor ubicado junto a la placa, el cual permite instalar hasta 3 unidades 2,5” o HDD de 3,5”. Para ello se utilizan brackets con llave de fijación rápida y acoplamientos con tornillos sin cabeza y gomas antivibraciones. Justo a su lado tenemos la chapa central extraíble, la cual también nos permite instalar hasta 2 unidades de 2,5” o 3,5”, o una de cada tipo, mirando hacia dentro.

Cooler Master HAF 700 Review

Sobre la PSU tenemos un gran armario metálico vertical con 4 bahías equipadas con bandejas de plástico extraíbles. Estas soportan 4 unidades HDD de 3,5” o unidades de 2,5” de cualquier tipo. El armario tiene un sistema de extracción oscilante gracias a dos bisagras traseras. Tras él se pueden esconder algunos cables como los de ventiladores o EPS.

Nos dirigimos hacia el habitáculo principal donde tenemos 3 brackets sobre el frontal que admiten 3 unidades de 2,5” o 3,5” de forma indiferente. El sistema de fijación será igual que antes, una llave manual de medio giro sin tornillos. Los tres brackets anteriormente vistos atrás se podrán colocar sobre el marco de instalación de ventiladores. Un reparto sencillamente excelente y aprovechando al completo las posibilidades del chasis, nada más que pedir.

Capacidad de ventilación enfocada en RL custom

Un apartado donde brilla especialmente el Cooler Master HAF 700 será el de ventilación, ya que su capacidad y zonas de colocación estarán cuidadas al detalle.

Cooler Master HAF 700 Ventilación

Primeramente nos centramos en ventiladores, con una capacidad de:

  • Frontal: 2x 200 mm
  • Superior: 3x 120 / 3x 140 mm / 2x 200 mm
  • Inferior: 3x 120 / 3x 140 mm
  • Trasero: 2x 120 mm
  • Lateral junto a la placa: 4x 120 / 3x 140 mm

La capacidad cambia respecto a la HAF 700 EVO en que el frontal no está habilitado para montajes de 120 o 140 mm, soportando con exclusividad ventiladores de 200 mm. Esto limitará un poco las posibilidades teóricas del chasis, pero en la práctica será lógico mantener la ubicación actual de los ventiladores de 200 mm.

En cuanto a las características de las unidades integradas, tenemos 2 ventiladores frontales de 200 mm PWM de 1000 RPM, 1 de 120 mm en el módulo inferior y 2 de 120 mm PWM de 1800 RPM en la parte trasera, todos ellos vienen con iluminación A-RGB integrada. Se ha incluido un hub con capacidad para 7 ventiladores PWM con cabeceras de 4 pines con sincronización a la placa base. Cuenta además de 5 cabeceras 5 VDG que irán conectadas a un controlador por USB.

Cooler Master HAF 700 Review

El espacio para radiadores será:

  • Superior: 2x 240 / 2x 360 / 1x 280 / 1x 420 mm
  • Inferior: 240 / 280 / 360 / 420 mm
  • Trasero: 120 / 240 mm
  • Lateral junto a la placa: 240 / 280 / 360 / 420 / 480 mm

Al igual que antes, el frontal no goza de instalación para radiadores, a menos que inventen alguno de 200 mm, por lo que se centrarán los esfuerzos en el resto de huecos. El que más destaca entre ellos es la zona superior, donde se pueden instalar hasta dos radiadores de 120 mm de anchura simultáneamente, ya sean de 120, 240 o 360 mm con hasta 135 mm de grosor total sin estorbar en la placa. Además hay hueco para configuración push and pull al poder albergar ventiladores en la cara exterior.

Sin perjuicio de lo anterior, se puede instalar un tercer radiador simultáneamente en el marco lateral junto a la placa de 360 o hasta 480 mm. El límite de grosor los dictamina el marco metálico inferior, sin limitación si lo retiramos, o hasta 95 mm con él colocado. La anchura máxima de 190 mm para este hueco no será problema alguno para radiadores custom.

La configuración RL Custom se puede completar con hasta dos radiadores más, uno atrás de 120 mm y otro de hasta 480 mm en el marco inferior, el cual puede ser push and pull. Lo ideal en este caso será colocar los ventiladores en el hueco interior del marco, dejando arriba el radiador y poder instalar sobre él hasta 3 bombas de agua tipo depósito vertical. Las posibilidades son prácticamente infinitas para la creación y diseño.

Instalación y montaje de hardware

Cooler Master HAF 700 Montaje

Procedemos al montaje de nuestro banco de pruebas y puesta en marcha del Cooler Master HAF 700 con los siguientes componentes:

  • Placa base Asus Crosshair VII Hero
  • CPU AMD Ryzen 7 2700X
  • Disipador AMD Wraith Prism de stock
  • 16 GB de RAM DDR4 G.Skill Trident Z Royal
  • Tarjeta gráfica KFA2 RTX 3060
  • PSU Antec HGC Gold 750 con extensiones Cablemod
  • SSD SATA

El proceso de instalación comienza por la fuente de alimentación al menos en nuestro caso, por el tema de ir enrutando los cables y demás. En cuanto caso, el chasis es tan amplio que podremos empezar por donde queramos, placa, PSU, discos duros o incluso radiadores. Obviamente si utilizamos refrigeración custom, será ésta la última que instalemos con todo el hardware ya colocado.

Cooler Master HAF 700 Review

Las sujeciones de la esquina serán perfectas para colocar ahí prácticamente todos los cables de nuestro montaje gracias a su amplitud. Así mismo, nos sobra un gran hueco para setups con más componentes, cuidándonos siempre de no doblar las cabeceras de los dos controladores colocados en esta zona.

Eventualmente retiramos el armario de discos duros para colocar tras él los cables EPS de la placa, existiendo hueco para ellos y alguno más como ventiladores. El lugar más cómodo que hemos encontrado para el último SSD que instalaremos será en el hueco al lado de la placa, donde aplicaremos 4 tornillos sin cabeza y simplemente lo acoplaremos en las almohadillas de goma del bracket.

Cooler Master HAF 700 Review

Los cables que encontramos en el chasis y que requerirán conexión, serán los siguientes:

  • 2x Conectores de puertos USB 3.0
  • Cabecera USB-C
  • USB 2.0 de controlador
  • Conector de audio AAFP
  • 2x Conectores SATA para alimentación de los controladores
  • Cabeceras para el sistema de arranque unidas en un solo conector
  • 5x Cabeceras 5VDG del sistema de iluminación + 5x PWM de ventiladores
  • Cabecera 5VDG de enlace entre controladores
  • Conector PWM de 4 pines para sincronizar controlador con la placa
  • Micro USB de controlador para conexión con la placa

De todas ellas, las que debemos conectar nosotros serán las cabeceras del ventilador ubicado en el marco movible, las cabeceras SATA para alimentar los controladores y los puertos del panel I/O incluido el USB 2.0 del controlador. La cabecera PWM de 4 pines sería recomendable conectarla a la placa para poder controlar los ventiladores desde la BIOS.

Sistema de iluminación y controlador

Cooler Master HAF 700 Review

El Cooler Master HAF 700 cuenta con un controlador separado en dos PCBs, la primera tipo hub dedicada a las conexiones de ventiladores e iluminación, con 5 cabeceras 5VDG A-RGB y 7 cabeceras PWM, y otra dedicada al direccionamiento de iluminación. Ésta última será la que enlace con el software MasterPlus+ mediante USB interno, contando con un total de 3 cabeceras 5VDG capaces de direccionar 5 dispositivos A-RGB cada una, con un total de 60 LEDs.

Desde el software MesterPlus+ en Windows tendremos, además del control RGB, la posibilidad de actualizar el controlador A-RGB integrado. Proporciona control sobre dispositivos de iluminación integrados y algunos extras como información del sistema, pero no se puede gestionar el perfil de RPM de los ventiladores, pues estos van conectados independientemente a la placa base. Lo ideal sería tener un controlador que lo hiciese todo a la vez, como el MasterFan RGB and PWM que la marca vende por separado.

Montaje y resultado final

Cooler Master HAF 700 Review

El resultado salta a la vista que es tan espectacular como la del modelo superior, manteniendo una gran presencia de RGB en el frontal gracias a los ventiladores, e interna con los demás añadidos. Este chasis con una refrigeración líquida custom quedaría impresionante.

En este tipo de chasis tan grandes y bien ventilados no tiene sentido realizar pruebas de temperatura al estar limitados por las propias prestaciones de los disipadores utilizados.

Palabras finales y conclusión acerca del Cooler Master HAF 700

Tras haber probado tanto el modelo tope de gama como esta variante mesh, podemos decir que ambos son muy parecidos en la mayoría de apartados. Claro que uno tendrá una mayor exclusividad por su frontal de cristal y pantalla, pero el de hoy será una mejor elección por su inferior precio y por cubrir las necesidades de cualquier entusiasta.

Acerca de su construcción y diseño, solo tenemos buenas palabras para él, ya que su calidad y acabados son de primer nivel. El sistema de anclaje para sus cubiertas, el cuidado aspecto externo o el completo panel con hasta 5 puertos USB cumplen con lo que se espera. Tan solo ponemos una pega, y es el no tener un filtro de mayor densidad en el frontal.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento

Sobre su capacidad, destacamos especialmente la de refrigeración, y limitarse a solo instalar ventiladores en un chasis como este sería desaprovecharlo. A los 5 ventiladores RGB ya integrados le podríamos sumar hasta 4 radiadores de 360 mm simultáneamente, 3 depósitos de agua y configuraciones push and pull. Tened en cuenta que el frontal solo admite formatos de 200 mm, una pequeña limitación que en realidad no afecta al tener enormes espacios en otros lugares.

La capacidad de hardware obviamente es excepcional, siendo compatible con placas custom, hasta 9 discos duros en su configuración base y un gran espacio para cables parcialmente oculto. La instalación resultará cómoda y satisfactoria, con el detalle del módulo de ventiladores intercambiable e inclinable. En esta sección ponemos como pequeña pega el tener un controlador que no admite gestión de curvas RPM desde MasterPlus+, ya que solo permite controlar RGB.

El precio de este Cooler Master HAF 700 será de 359,99€, 140€ inferior que el del modelo EVO sin renunciar a una gran capacidad de hardware y diseño premium. A nuestro modo de ver, será un modelo más atractivo por prestaciones/precio, también al nivel de entusiastas para refrigeración y hardware masivo.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN NIVEL PREMIUM MÓDULO PARA GPU VERTICAL NO INCLUIDO
GRAN CAPACIDAD DE REFRIGERACIÓN Y HARDWARE FRONTAL LIMITADO A MONTAJES DE 200 MM
ESPACIO AMPLIO PARA CABLES Y FÁCIL INSTALACIÓN CONTROLADOR SIN GESTIÓN PWM DESDE SOFTWARE
INCLUYE 5 VENTILADORES A-RGB Y CONTROLADOR
CAPACIDAD SIMILAR AL HAF 700 EVO A MEJOR PRECIO

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Cooler Master HAF 700

DISEÑO - 98%
MATERIALES - 99%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 98%
PRECIO - 91%

97%

El Cooler Master HAF 700 es más accesible que la versión 700 EVO con prácticamente la misma capacidad, acabados premium y un increíble despliegue de características y ventiladores

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba