NoticiasTarjetas gráficas

Publican fotos de la RTX 4090 de Lenovo: es una bestia de 4 slots

Las NVIDIA RTX 4090 están cerca, y hoy hemos visto una foto filtrada del modelo de Lenovo, donde podemos apreciar un diseño extremadamente grande, ¿es una premonición de las gráficas que están por venir?

La NVIDIA GeForce RTX 4090 de Lenovo posa en una foto, y es verdaderamente grande

Lenovo tiene sus propios diseños de GPU personalizadas, que usan dentro de los ordenadores premontados Legion. Ahora es cuando vemos, desde China, lo que es claramente una RTX 4090 (aunque esté sutilmente tapado) con los monstruosos 4 slots que ocupa.

Lenovo RTX 4090 Foto

Con el tamaño que se ve en esta bestia de 3 ventiladores, nos podemos imaginar que los consumos van a ser tan altos como nos estamos temiendo. Esta es una GPU que llegará con un TGP de 450W, igual que la RTX 3090 Ti, y que además podría alcanzar unos niveles máximos muy superiores. Eso sí, tan solo cuenta con 1 conector 12VHPWR para su alimentación.

También podemos ver el disipador en fotos

Disipador NVIDIA RTX 4090 Lenovo foto

Parece que también se han filtrado algunas imágenes de lo que es el disipador de esta RTX 4090 de Lenovo, en las dos fotos publicadas vemos un diseño masivo con una cantidad de aletas de aluminio descomunal y lo que parecen al menos 13 heatpipes.

Uno se pregunta si una tarjeta gráfica así, con el peso que tendrá, se aguanta sin problemas en los slots de las placas base actuales, aunque quizás esté montada con algún soporte que no hayamos visto en la primera imagen.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Algo que también cabe preguntarse es si los modelos que llegarán a las tiendas por parte de los ensambladores estarán construidos con semejantes disipadores y diseños de 4 slots, o nos quedaremos con los ya masivos 2-3 slots que vemos en los diseños de RTX 3090 Ti.

Si nos fijamos en las últimas filtraciones, todo parece apuntar a que veremos bestias de 3.5 a 4 slots de altura, así que sí, esto se ajusta a lo que podemos esperarnos. Imaginemos ahora el consumo, el precio… buf.

¿Serán las RTX 4090 unas GPU extraordinariamente calientes, o estos disipadores simplemente estarán ahí para conseguir el mejor rendimiento? Te leemos en los comentarios.

Fuente
Videocardz

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba