SmartphoneTutoriales

Cómo mostrar el nivel de batería en Samsung Galaxy S21 y S22

La batería es muy importante a tener en cuenta para poder usar nuestro dispositivo día a día. Ya que soy una carga  de batería no podemos usar el dispositivo durante nuestro día es por eso que es muy importante tener un control de lo que vamos gastando para no darnos una sorpresa de batería baja o el móvil apagado. Es por eso mismo que te voy a  enseñar a cómo mostrar el nivel de batería en Samsung Galaxy S21 y S22. Así que si estás interesado o interesada en conocer cómo mostrar el nivel de batería Samsung, te invito a que sigas viendo este tutorial siguiendo los pasos que te iré indicando a continuación. 

Todos los pasos para poder mostrar el nivel de batería que nos queda nuestro dispositivo Samsung 

Para poder añadir el nivel de batería no es teléfono para una mejor visualización es bastante sencillo. Pero te recomiendo que sigas todos los pasos para poder hacerlo perfectamente.

Ir a la aplicación de ajustes de nuestro teléfono 

En primer lugar, lo que tenemos que hacer es ir a la aplicación de ajustes que tenemos en nuestros dispositivos. Para ello, podemos acceder a esta de diferentes maneras. La primera opción y la más rápida es haciendo con nuestro de la pantalla hacia arriba para desplegar el menú con todas las aplicaciones que encontramos en nuestro dispositivo. Si vemos en la parte superior de este mismo momento tenemos una opción llamada buscar donde si hacemos  con el dedo y buscamos la palabra ajustes podemos encontrar la aplicación que nos interesa.  También podemos buscar la aplicación despiezando hacia la derecha o a la izquierda dentro del menú anterior hasta encontrar la aplicación de ajustes.

Cómo mostrar el nivel de batería en Samsung Galaxy S21 y S22

Ir a la opción de notificaciones dentro de la aplicación de ajustes 

Una vez que estamos dentro de la aplicación de ajustes iremos a la opción llamada notificaciones. Esta la encontramos al principio de todas las opciones que encontramos dentro de la aplicación de ajustes por lo que es fácil encontrarla. Pero en caso de que lo encuentres en la parte superior encontramos un icono lupa donde si hacemos clic sobre este podemos buscar la palabra ajustes para poder encontrarla mucho más rápido.

Cómo mostrar el nivel de batería en Samsung Galaxy S21 y S22

Acceder a ajustes avanzados 

Una vez que estemos dentro de la opción de notificaciones, bajaremos abajo del todo para encontrar una opción llamada ajustes avanzados. Es fácil de encontrar ya que dispone de pocas funciones y prácticamente no tenemos que bajar mucho la pantalla. Pero en caso de que no la encuentres puedes hacer exactamente lo mismo que le pasó anterior accediendo al icono de lupa y escribiendo ajustes avanzados.

Cómo mostrar el nivel de batería en Samsung Galaxy S21 y S22

Mostrar porcentaje de batería 

Una vez que ya estemos dentro de ajustes avanzados encontraremos diferentes funciones qué podemos añadir en nuestro teléfono. Entre esas funciones podemos ver que podemos activar mostrar el icono de las notificaciones, el historial de las notificaciones, entre otras más funciones. Pero también encontramos la función que más nos interesa que es mostrar el porcentaje de batería. Si vemos en la parte derecha encontramos una palanca la cual podemos activar o desactivar haciendo te muestre el porcentaje de batería en nuestro teléfono. 

Cómo mostrar el nivel de batería en Samsung Galaxy S21 y S22

Formas para ahorrar batería en tu teléfono

Ahora que ya sabes cómo mostrar el porcentaje de batería en tu dispositivo móvil veamos diferentes formas que tenemos para ahorrar batería en nuestro dispositivo Samsung. 

No tener el brillo de pantalla al máximo 

En muchas ocasiones no nos damos cuenta de esto pero tener el brillo al máximo teléfono hará que consuma más batería. Es por eso mismo que es recomendable tenerlo a un nivel bajo o a la mitad para que nuestro teléfono no esté consumiendo todo ese brillo que no necesita. También, existe  una opción que nos permite regular de forma automática el brillo queremos en diferentes todas por ejemplo en el exterior. 

Tener funciones activas que no necesitamos 

Otra cosa que ahorra mucha batería es tener funciones que no necesitamos desactivadas. Como por ejemplo el bluetooth o el GPS si no lo estamos usando. Parece que no, pero el hecho de desactivar estamos utilizando ahora mucha batería en uso teléfono alargando su vida útil durante el día. 

Aplicaciones ejecutadas en segundo plano 

Cuando cerramos las aplicaciones que tenemos en el teléfono se quedan en segundo plano pero siguen estando ejecutadas. Es por eso mismo es que si quieres ahorrar un poco más de batería cierra las aplicaciones que tengas abiertas en segundo plano. A pesar de tener las aplicaciones cerradas según creemos nosotros está cerrada, pero en realidad está abierta gastando batería. 

Reduce el tiempo de la pantalla de bloqueo 

Esto muy pocas personas lo conoce, y muy poca cambian el tiempo para reducir el tiempo de espera para que se bloqueé el teléfono. Este tiempo, que la pantalla está activa y no estamos usando el teléfono está consumiendo más batería. Por lo que es aconsejable reducir el tiempo de espera para que se bloqueé  nuestro teléfono. 

Activa el modo ahorro de energía 

Esta opción es muy útil sobre todo cuando no estamos usando el teléfono ya que esta opción lo que hace es graduar el brillo y baja la velocidad del procesador de nosotros de phono cuando no está siendo utilizado. 

 

“Te recomendamos DDR5: Se vienen las memorias de 1TB de Samsung

 

Como puedes ver activar el mostrador el nivel de  batería en Samsung Galaxy S21 y S22, es bastante sencillo. Tan solo necesitas algunos pasos para poder hacerlo, además ya conoces algunos trucos que te ayudarán para ahorrar batería en tu teléfono.

Amparo Chirivella González

Chica Geek y Artista 3D para videojuegos. Me gusta ver crecer la nueva tecnología e implementarla en mis trabajos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba