MemoriasNoticias

DDR5: Se vienen las memorias de 1TB de Samsung

Samsung quiere módulos de memoria DDR5 con mayor capacidad por DIMM. Las últimas informaciones provenientes desde Asia están indicando que uno de los gigantes del territorio está desarrollando memorias DDR5 que tengan una capacidad de 1 TB en un solo DIMM.

DDR5: Se vienen las memorias de 1TB de Samsung

DDR5

A día de hoy, es común encontrarse con sistemas con 32GB, 64 GB o hasta de 128 GB. Aunque una capacidad de memoria RAM de 1 TB parece demasiado para un PC normal, si puede ser muy útil en entornos de centros de datos o estaciones de trabajo.

Samsung se ha reunido con los ingenieros de AMD en el campo de la memoria para diagramar la siguiente estrategia con las memorias DDR5.

Samsung ve la necesidad de aumentar la capacidad de las memorias por unidad, anticipando a un mercado que podría requerir de mayores cantidades de memoria. Por eso se hace imprescindible que cada DIMM pueda almacenar más datos volatiles.

DDR5

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Con este objetivo en mente, Samsung estudia varias alternativas. El fabricante podría aumentar la capacidad del núcleo de la memoria a 32Gb y aumentar el número de capas de la pila a 8H. Con una variedad de tecnologías disponibles en las pilas de 32Gb, 3DS y 8H, la capacidad de la memoria individual puede aumentar hasta 512GB, o incluso 1TB. Incluso se está especulando con una capacidad que podría aumentar hasta los 32TB en el futuro.

DDR5

El aumento de las capacidades de memoria RAM por unidad es perfectamente posible. Las memorias DDR4 han logrado tener 256 GB por módulo, por lo que un aumento hasta los 1 TB para DDR5 es algo que podría ocurrir. Sin embargo, no esperamos que esto suceda pronto, pero Samsung ya está por la labor. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba