NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia no ve claro que la caída de la minería haya afectado a sus finanzas

El director financiero de Nvidia, Colette Kress, ha dicho que la compañía tenía una visibilidad limitada sobre impacto de la criptominería en la demanda de GPUs. Nvidia tuvo un último informe trimestral por debajo de lo esperado, lo que muchos hagan atribuido, entre otros elementos, a la caída en las ganancias de la minería.

Nvidia no ve claro que la caída de la minería haya afectado a sus finanzas

En el segundo trimestre del año fiscal de 2023, Nvidia compartió la información de que sus ingresos habían caído un 19%. Sin embargo, Nvidia descree sobre el impacto que la caída de la minería haya tenido en aquel preocupante informe trimestral.

»Nuestras GPU son capaces de minar criptomonedas, aunque tenemos una visibilidad limitada sobre el impacto que esto tiene en nuestra demanda general de GPU». La volatilidad del mercado de las criptomonedas -como las caídas de los precios de las mismas o los cambios en los métodos de verificación de las transacciones, como la prueba de trabajo o la prueba de participación- ha afectado en el pasado, y puede hacerlo en el futuro, a la demanda de nuestros productos y a nuestra capacidad para estimarla con precisión. Como señalamos el pasado trimestre, esperábamos que la minería de criptomonedas contribuyera cada vez menos a la demanda de juegos. No podemos cuantificar con exactitud en qué medida la reducción de la minería de criptomonedas ha contribuido al descenso de la demanda de juegos».

Nvidia logro batió récords de ventas con el lanzamiento de las tarjetas gráficas RTX 30. Las existencias se agotaron constantemente en todo el mundo mientras la minería de criptomineria alcanzaba máximos históricos. Durante este proceso, las tarjetas gráficas tuvieron un gran sobreprecio, que recién ahora se están estabilizando.

Nvidia

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Por ‘casualidad’, o no, los ingresos de Nvidia caen cuando la minería es menos rentable. Sin embargo, también es cierto la era post-pandemia está generando y la recesión económica mundial también pueden afectar seriamente a los ingresos de Nvidia.

El director financiero de Nvidia ha afirmado que se ha frenado el crecimiento de los gastos operativos y que se están aplicando medidas para equilibrar las inversiones con el fin de aumentar los ingresos a largo plazo.

El equipo verde va a lanzar una nueva serie de tarjetas gráficas RTX 40 ‘Ada Lovelace’, lo que seguro tendrá un impacto positivo en sus finanzas.

Fuente
thefpsreview

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba