NoticiasRedes domésticas o profesionales

QNAP presenta la tarjeta de red QXG-100G2SF-CX6 de 200 Gbps

QNAP ha presentado hoy la tarjeta de expansión PCIe 4.0 de 100GbE QXG-100G2SF-CX6, que está contando con el controlador NVIDIA Mellanox ConnectX-6 Dx. Esta tarjeta de expansión se puede instalar en aquellos NAS all-flash de la marca o en estaciones de trabajo o servidores que tengan sistema Windows y Linux.

QNAP presenta la tarjeta de red QXG-100G2SF-CX6 de 200 Gbps

QNAP

Una velocidad de transferencia de 200 Gbps puede ser muy aprovechable en configuraciones NAS que manejan flujos de trabajo constantes y con tamaños de archivos grandes. En este aspecto, el QXG-100G2SF-CX6 se presenta como una tarjeta de expansión que ayuda a liberar los cuellos de botella de rendimiento y mejorar la velocidad en cualquiera de las tareas.

Los centros de datos y servidores de alto rendimiento requieren de un ancho de banda muy alto, que solo puede ofrecer unas tarjetas de expansión como el QXG-100G2SF-CX6, capaz de gestionar tráficos de 200 Gbps, ideal para transmisión de archivos grandes, visualización, transmisiones multimedia o tareas de copia de seguridad, etc.

“La eficiencia de los servidores y la densidad de la virtualización impulsan la creciente demanda de un mayor ancho de banda y la tarjeta de expansión de red QXG-100G2SF-CX6 proporciona una solución accesible para actualizar a entornos de red 100GbE para mejorar el rendimiento y reducir la latencia“, afirmaba Andy Chuang, responsable de producto de QNAP, que añadía que “el QXG-100G2SF-CX6 es una completa solución de conexión de red con tecnologías avanzadas para reducir las cargas de trabajo de la CPU, lo que hace que resulte ideal para aplicaciones de almacenamiento de clase empresarial y sensibles a la latencia”.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores NAS del mercado

La tarjeta de expansión es posible instalarlas en aquellos NAS bien conocidas de QNAP , como los TS-h2490FU, el TDS-h2489FU y el TS-h1290FX, que están admitiendo una ranura PCIe 4.0.

Se puede sincronizar con switches de alta velocidad para permitir una transferencia de datos más rápida y una eficiencia de red con las tecnologías RDMA, RoCE v1/v2 y SR-IOV (1K VF y 8 PF).

La tarjeta de expansión QXG-100G2SF-CX6 está disponible en la Tienda de accesorios de QNAP.

Fuente
qnap

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba