NoticiasProcesadores

Es oficial: AMD presentará Ryzen 7000 el 29/08. ¡Podrás verlo en directo!

AMD Ryzen 7000 se anunciará el próximo 29 de agosto, ya tenemos la fecha oficial de presentación, donde AMD ha convocado a los medios y a los entusiastas este día. Veamos la fecha exacta y cómo ver el evento de AMD.

AMD Ryzen 7000, Zen 4 y AM5: el 29 de agosto es la fecha oficial de presentación, aunque en España ya será día 30

AMD Ryzen 7000AMD por fin anunció oficialmente el evento «together we advance_PCs», en el que nos dicen claramente que su CEO, Lisa Su, y otros ejecutivos de la compañía mostrarán todos los detalles de la arquitectura Zen 4 de los próximos procesadores y toda la plataforma AM5 con DDR5 y PCIe 5, «todos ellos diseñados para impulsar una nueva era de ordenadores de sobremesa de alto rendimiento».

Esto se traduce en que tenemos por fin la confirmación de la fecha de lanzamiento de Ryzen 7000, aunque no los llamen así en la rueda de prensa es algo que parece bastante claro y, sobre todo, está en plena línea con todas las últimas filtraciones.

La fecha de este evento es el 29 de agosto a las 19:00 ET (Eastern Time), esto es, el martes 30 de agosto a la 1 de la mañana hora española. La hora ET es la correspondiente a Nueva York, equivalente a UTC -5, para que hagas cuentas. Por ejemplo:

  • España: 30 de agosto, 01:00 de la madrugada.
  • Argentina (Buenos Aires): 20:00 (8pm)
  • México (CDMX): 18:00 (6pm)

Como vemos, es un horario un poco malo para los españoles, pues cae de madrugada. Seguramente sea un evento muy interesante, pero si no puedes verlo debido a las horas tranquilo, porque publicaremos todo lo anunciado en la web.

Cómo verlo en directo

AMD Socket AM5 fotoPara ver este evento en directo, solo tendrás que conectarte a su hora en el canal de YouTube de AMD. Ahí, tendrás acceso al mismo, pero ten en cuenta que en nuestras redes sociales también tendrás disponible toda la información cuando se lleve a cabo el evento.

Después del evento, también podrás verlo en diferido en la web de AMD, esto es perfecto por si madrugas y no puedes verlo a la 1 am. Nosotros, desde luego, no nos lo vamos a perder 😉

¿Cuándo estarán disponibles? La fecha que falta por confirmar

Pues bien, por fin sabemos cuándo se anunciará AMD Ryzen 7000, pero esta fecha oficial no es lo mismo que la fecha de lanzamiento ni que la fecha de reviews.

Es decir, ya sabemos cuándo se van a presentar los procesadores, pero no cuándo estarán las primeras reviews ni cuándo se podrán comprar en tiendas.

Los últimos rumores apuntaban a un lanzamiento en tiendas alrededor del 15 de septiembre, pero ahora hay rumores de un posible aplazamiento, en el que AMD Ryzen 7000 se lanzaría el 27 de septiembre, mismo día que Raptor Lake.

Según Wccftech, el embargo de la prensa se levantaría el 13 de septiembre a las 15:00h, y las ventas empezarían el día 15 a esa misma hora. Pero sigue siendo posible que AMD decida posponer las ventas hasta el día 27.

Esto es algo que está por saber, y quizás descubramos en el propio evento de AMD.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

¿Qué esperas de este evento de AMD Ryzen 7000 y su fecha oficial? ¿Nos sorprenderán?

Fuente
Nota de prensa

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba