Fuentes de alimentaciónNoticias

MSI MEG Ai1300P: primera fuente de alimentación ATX 3.0 del mundo

MSI ha presentado oficialmente su fuente de alimentación MEG Ai1300P, que destaca por ser la primer fuente de alimentación con ATX 3.0 y conectores PCIe 5.0, preparados para la próxima generación de tarjetas gráficas, que requieren de los nuevos conectores de 16 pines.

MSI MEG Ai1300P: primera fuente de alimentación ATX 3.0 del mundo

MSI MEG Ai1300P

 

La nueva fuente de alimentación MSI MEG Ai1300P PCIe 5.0 es la «fuente de alimentación definitiva a prueba de futuro», según las declaraciones de MSI en la presentación de su fuente de alimentación.

El ATX 3.0 y los conectores PCIe 5.0 van a permitir la alimentación de las tarjetas gráficas mediante un solo conector de 600W de potencia. Con dos de estos conectores, bastarían para suministrar unos 1200W, que deberían ser suficientes para una tarjeta grafica de gama alta, de esta y de próximas generaciones.

MSI MEG Ai1300P

Se han hecho distintas pruebas de MSI sobre MEG Ai1300P PCIe 5.0, en la que declaran: «En el gráfico siguiente se puede ver que la MEG Ai1300P PCIE5 puede alcanzar con seguridad una excursión de potencia total de 2x al 200% de la potencia de la fuente de alimentación, a la vez que cumple todos los estándares de los requisitos de las pruebas de Intel al 120%, 160% y 180% también. El voltaje del MEG Ai1300P PCIE5 puede controlarse dentro del rango de voltaje permitido cuando la corriente cambia rápida y violentamente para mantener la estabilidad del sistema y evitar anormalidades en el mismo».

MSI MEG Ai1300P

Esta fuente viene con un único conector de alimentación de 16 pines (12VHPWR). MSI utiliza muy buenos materiales para garantizar la mayor fiabilidad en la entrega de energía, con terminales de aleación de cobre de mayor calidad para mejorar la seguridad en la entrega de energía.

MSI MEG Ai1300P

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores fuentes de alimentación del mercado

MSI finaliza la presentación con un mensaje de cara a los usuarios de PC y lo que está por llegar: «las futuras tarjetas gráficas de alto rendimiento se acercan lentamente a nosotros, por lo que es aún más importante que los usuarios estén preparados si esperan actualizar sus sistemas». La MEG Ai1300P PCIE5 es la fuente de alimentación perfecta para los usuarios que buscan actualizarse a componentes de alto rendimiento gracias a su total conformidad con ATX 3.0 y PCIe 5.0″.

Aunque las próximas tarjetas gráficas de gama alta van a tener este tipo de conectores, todavía será posible utilizarlas mediante adaptadores para aquellos conectores de 8 pines. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardztweaktownwccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba