InternetTutoriales

Cómo eliminar tu cuenta de PayPal y asegurar el borrado de tus datos

Eliminar una cuenta de PayPal es un proceso sencillo, pero para el que debes tener en cuenta varias cosas. En este artículo, te vamos a enseñar a cerrar tu cuenta de PayPal cumpliendo los requisitos necesarios, y consiguiendo que borren todos tus datos. ¡Vamos allá!

Eliminar cuenta PayPal paso a paso

Te recomiendo que leas también:

¿Por qué eliminar una cuenta de PayPal? Motivos principales

PayPal es un excelente proveedor de servicios de dinero electrónico, pero hay muchos motivos por los que alguien podría querer eliminar su cuenta. Ya sea por cuestiones de seguridad o porque no quieres usar PayPal más, afortunadamente es posible borrar la cuenta.

Uno de los motivos más comunes del cierre de cuentas en PayPal es un aumento en las comisiones. Hay muchas empresas y vendedores que ven inasumibles las comisiones de venta que establecen, sobre todo si aumentan.

Motivos para cerrar tu cuenta PayPal que se solucionan sin borrarla

A su vez, también hay situaciones o problemas con PayPal que se pueden solucionar sin borrar la cuenta, y vamos a analizar los casos más frecuentes.

Contraseña filtrada

Contraseña filtradaSi has sufrido un problema con tu contraseña, por ejemplo que sea la misma que uses en un servicio afectado por una filtración, no tienes por qué borrar tu cuenta. Simplemente, toma las medidas adecuadas:

  • Cambia tu contraseña en PayPal por una que sea única, y a poder ser difícil de descifrar o adivinar. No incluyas información simple en tu contraseña (nombres, cumpleaños, patrones repetidos…), y combina mayúsculas, minúsculas, números e incluso símbolos.
  • Ten en cuenta que PayPal establece, en línea con las directivas europeas, cada vez más controles para acceder a tu cuenta. En casi todos los inicios de sesión, especialmente cualquiera que sea sospechoso (desde un nuevo dispositivo), te pedirán una verificación por SMS.

Quieres cambiar tu email principal

Antes, era imposible cambiar el email principal de PayPal, de manera que te quedabas «para siempre» con aquel utilizado al registrar tu cuenta.

Ahora, puedes cambiar tu correo principal e incluso añadir correos electrónicos secundarios para poder iniciar sesión o recibir pagos también desde ellos. Es muy simple, puedes hacerlo desde tu configuración de cuenta.

Pagos automáticos o suscripciones que quieres cancelar

Muchas veces hacemos compras o nos suscribimos a productos que tienen pagos automáticos activados con PayPal. Por ejemplo, la típica prueba gratuita de 30 días que se renueva automáticamente.

Si tienes algún permiso de pago automático que quieres revocar, no tienes por qué cerrar tu cuenta.

Desactivar pagos automaticos PayPalSimplemente, entra en tu configuración de pagos automáticos y cancela todos aquellos que quieras. No te volverán a cobrar de forma automática desde esa compañía (incluso si todavía no lo han hecho).

Así puedes eliminar tu cuenta de PayPal paso a paso

Vamos a ver primero qué limitaciones a tu cuenta se pueden aplicar, ya que hacen imposible eliminar la cuenta de PayPal. Luego veremos el proceso de eliminación en detalle. Lo más normal es que puedas cerrar tu cuenta de PayPal sin ningún problema.

Debes realizar todo este proceso desde un navegador web. No se puede hacer en la app de móvil.

Prepara tu cuenta para ser eliminada

Antes de empezar, debes tener en consideración que no todas las cuentas pueden ser eliminadas. Hay una serie de restricciones impuestas por PayPal en sus términos y condiciones de servicio.

Eliminar cuenta PayPalEn concreto, no se puede eliminar una cuenta de PayPal en las siguientes circunstancias:

  • Saldo negativo. Una cuenta que tenga saldo negativo deberá resolverse primero, es decir, tienes que compensarlo añadiendo suficiente saldo positivo o recibiendo un pago que lo compense.
  • Limitaciones en tu cuenta activas. Por ejemplo, cuando falta algún dato legal importante (como verificar tu identidad) no permitirán que te borres la cuenta. Deberás solucionarlo primero. Esto es algo lógico, puesto que hablamos de servicios de dinero electrónico y es obligatorio mantener identificados a los usuarios.
  • No hay pagos pendientes o deudas. Por ejemplo, si todavía tienes la responsabilidad como vendedor de devolver el dinero a un comprador que te lo pida, no puedes «irte de rositas» y borrar la cuenta de PayPal.

Como ves, son 3 puntos que tienen sentido, ya que se aplican a cuentas con algún tipo de sospecha de fraude o limitación por datos legales insuficientes.

Acuérdate de dejar el saldo de tu cuenta a cero antes de borrarla.

Además, es fundamental que tu cuenta se quede con saldo cero, es decir, que si te queda algo de saldo debes transferirlo fuera de tu cuenta.

Para ello, hay dos opciones básicas:

  1. Envía el saldo que te queda como regalo a una persona de mucha confianza. No se lo mandes a cualquiera.
  2. En caso de que tengas una cuenta bancaria asociada a PayPal, retira el dinero a tu cuenta del banco. Si quieres, espera a que llegue a tu banco (1-2 días laborables) antes de eliminar la cuenta, pero no tienes por qué hacerlo.

Si tu saldo está a 0.00, ya puedes eliminar tu cuenta de PayPal con tranquilidad.

Proceso de eliminación: asegúrate de que borran tus datos

Veamos ahora cuál es el proceso para eliminar una cuenta de PayPal de forma rápida y efectiva.

Como decimos, este proceso no es el de cierre de cuenta «normal y corriente», sino que vamos a hacerlo mejor: al eliminar la cuenta, solicitaremos a PayPal que borren nuestros datos de sus ficheros. No tiene sentido que cerremos la cuenta de manera permanente y ellos se queden con nuestra información.

 

Eliminar cuenta PayPal - Paso 1 Iniciar sesionPaso 1: Inicia sesión en tu cuenta de PayPal con tus credenciales.

Eliminar cuenta PayPal - Paso 2 ir a configuracionPaso 2: Entra en la configuración de tu cuenta, en el símbolo que te señalamos. También puedes entrar directamente en este enlace.

Eliminar cuenta PayPal - Paso 3 Cerrar cuenta

Paso 3: Una vez ahí, verás toda tu información de cuenta (foto, nombre, e-mail, etc.). Localiza Cerrar cuenta y dale a Cerrar. A partir de ahí empieza el asistente de cierre de cuenta, ya casi estás ahí 😉

Eliminar cuenta PayPal - Paso 4 eliminar tus datos

Paso 4: no hagas clic en «cerrar cuenta», sino en el enlace de «eliminemos tus datos» para que PayPal se deshaga de tu información.

Paso 5 Cierre

Paso 5: marca «Entiendo que la eliminación de la cuenta es permanente y no se puede anular» (tenlo en cuenta) y dale a «Sí, continuar». Puede que se te pida alguna información adicional o volver a iniciar sesión, pero ya estarás de camino al borrado definitivo de tu cuenta y tus datos.

¡Y ya estaría! Si no se ha generado ningún mensaje de error, tu cuenta PayPal debería estar en proceso de eliminación, y además borrarán tus datos de sus archivos para que no quede rastro de ti como cliente.

¿Después de eliminar mi cuenta de PayPal, puedo crear otra?

Logo PayPalRotundamente sí. No hay ningún problema en que ahora hagas tu propia cuenta con tus datos. A lo mejor sí lo podría haber si usas el mismo correo que la cuenta antigua, pero por lo menos usando otro e-mail no vas a tener ningún problema.

De hecho, hay gente que de manera normal mantiene varias cuentas de PayPal con sus datos. En general, la empresa es muy laxa con estas cuestiones, así que no te preocupes.

Te recomendamos la lectura de qué es el Hardware: Para qué sirve y definición

¿Te ha resultado sencillo eliminar tu cuenta de PayPal? Recuerda que, si tienes algún problema, puedes dejárnoslo en los comentarios.

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba