SoftwareTutoriales

Cómo cerrar una cuenta de X (Twitter) paso a paso

En esta guía te cuento cómo cerrar una cuenta de X (Twitter) paso a paso desde el ordenador y el móvil

En esta guía te voy a explicar cómo puedes cerrar una cuenta de X (Twitter) paso a paso. Te explico los pasos que debes seguir desde el ordenador, pero también desde la aplicación para móviles, concretamente la versión para Android. Si quieres desaparecer de esta plataforma, lo que aquí te cuento te interesa mucho.

Desactivar o cerrar una cuenta de X (Twitter)

Existe una gran diferencia entre desactivar y cerrar una cuenta de X (Twitter). Antes de explicarte cómo eliminar por completo una cuenta de Twitter o X, es necesario tener claro cuáles son las diferencias entre una opción y la otra. Y, sobre todo, es crucial entender el proceso completo que va desde la petición de desactivación hasta el borrado completo de la cuenta.

El primer procedimiento, es decir, desactivar la cuenta, implica que tu perfil va a dejar de ser visible para el resto de los usuarios. Sin embargo, la información asociada a tu cuenta no se elimina de los servidores de la compañía. Más bien, todos y cada uno de los tuits, las publicaciones, las imágenes que has subido y cualquier otro contenido se va a mantener. Así, puedes volver en cualquier momento y restablecer el perfil. Esta es una buena opción para desconectar un tiempo.

Por otro lado, cerrar una cuenta de X (Twitter) quiere decir que todo el contenido asociado a tu nombre de usuario se va a borrar de la plataforma. Hablamos de un proceso que es irreversible y que hará que pierdas para siempre tu lista de seguidores y cualquier publicación que hayas hecho. Es similar a cerrar tu cuenta de Gmail (o a que Google la cierre por inactividad).

Bien, teniendo esto en cuenta, es importante que conozcas el protocolo de X (Twitter) con respecto a la desactivación y el cierre de cuentas. Resumiéndolo mucho, funciona de la siguiente manera:

  • Un usuario decide cerrar su cuenta permanentemente.
  • El usuario solicita la desactivación de la cuenta.
  • La cuenta se mantiene desactivada durante 30 días, durante los cuales el usuario puede interrumpir la cuenta atrás iniciando sesión.
  • Si en 30 días el usuario no accede a su cuenta y solicita la reactivación, la cuenta se elimina por completo.

Como ves, no existe un botón que cierre tu cuenta de X (Twitter) al instante. Vas a tener que esperar prácticamente un mes a que se ejecute el borrado de todo el contenido de manera definitiva.

Desactivar y luego cerrar una cuenta de X (Twitter) paso a paso

Puedes solicitar la desactivación, el paso previo antes de cerrar una cuenta de X (Twitter), desde tu móvil. También puedes hacerlo desde el PC. Te explico ambos métodos para que elijas el que prefieras.

Desde el móvil

En el caso de que estés utilizando X o Twitter en el móvil, te alegrará saber que no necesitas otro dispositivo para cerrar tu cuenta.

Lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos, desde la app oficial de la plataforma:

  1. Presiona en el avatar de tu cuenta.
  2. Entra en la configuración de la app.
  3. Presiona en Tu cuenta.
  4. Toca en Desactivar cuenta.
  5. Finalmente, presiona en Desactivar.
  6. Confirma esta acción en el aviso emergente.

Recuerda que, si quieres dar marcha atrás, basta con que inicies sesión introduciendo tus credenciales habituales. Al hacerlo, aparecerá un mensaje en pantalla en el que debes confirmar que realmente quieres recuperar tu cuenta. Tienes 30 días para hacerlo.

Desde el PC o el Mac

Los pasos que debes seguir desde la versión web de X (Twitter) en un PC o Mac son prácticamente idénticos a los de la aplicación para móviles.

Simplemente, haz lo siguiente:

  1. Entra en twitter.com.
  2. Haz clic en Más opciones.
  3. En el menú, presiona en Configuración y privacidad.
  4. Entra en el apartado de Tu cuenta.
  5. Pulsa en Desactivar la cuenta.
  6. Finalmente, presiona en Desactivar.
  7. Sigue los pasos adicionales para confirmar que deseas desactivar tu perfil.

Cerrar una cuenta de X (Twitter): todo lo que debes saber

Finalmente, con la intención de que dispongas de toda la información, voy a analizar algunos puntos importantes relacionados con el proceso de cerrar una cuenta de X (Twitter). Esto es todo lo que necesitas saber:

  • Ojo con los motores de búsqueda. Eliminar tu cuenta de X (Twitter) no eliminará automáticamente la información de los motores de búsqueda como Google o Bing. Para eliminar la presencia en motores de búsqueda, debes seguir pasos específicos expuestos en los centros de soporte de cada uno.
  • ¿Y si me han mencionado en una publicación? Desactivar tu cuenta de X (Twitter) no elimina las menciones de tu nombre de usuario en las publicaciones de otros. Aunque es cierto que dichas menciones ya no se vincularán a tu perfil, puedes pedirle a la compañía que revise el contenido y lo elimine.
  • Cerrar una cuenta de X (Twitter) para cambiar de nombre de usuario. En su página de soporte, la plataforma hace una advertencia clara para aquellos que lo único que quieren es cambiar de nombre de usuario: no es necesario eliminar la cuenta para lograrlo. De hecho, puedes cambiar esta información desde el panel de ajustes.
  • Puedes descargar tus datos. Eso sí, es importante que solicites la descarga antes de desactivar tu cuenta. De lo contrario, vas a perderlos para siempre.
  • Algo siempre queda. X (Twitter) puede retener cierta información sobre cuentas desactivadas para garantizar la seguridad de la plataforma y sus usuarios. Esto sucede incluso cuando

Y tú, ¿por qué quieres cerrar una cuenta de X (Twitter)? ¿Has decidido dejar la plataforma? Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Te leemos!

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba