NoticiasTarjetas gráficas

Un fabricante deja de producir Intel Arc por «preocupaciones de calidad»

Las tarjetas gráficas Intel Arc no están para nada exentas de polémica, y a las preocupaciones que hay sobre su rendimiento ahora hay que sumarle los posibles problemas de calidad que, supuestamente, han motivado a un ensamblador a abandonar estas GPUs.

Ya hay al menos un ensamblador que detiene la producción de Intel Arc, por supuestas preocupaciones de calidad

Intel Arc CalidadEsta información la revela Igor Wallossek, que es un viejo conocido de la industria, en su blog Igor’s Lab. Según él, cada vez «más y más piezas del puzzle» se juntan para concluir que la cosa pinta mal para las Intel ARC.

Igor indica que no va indicar quién es el fabricante ni a salir de la calificación de «conjetura», para así proteger a sus fuentes. Pero lo que dice está más que claro:

Al menos uno de los grandes ensambladores de GPU ha llegado a parar completamente la producción de gráficas Intel «debido a preocupaciones de calidad».Igor’s Lab

Vamos, que parece que hay preocupaciones por posibles problemas en las GPU en cuanto a la calidad y el rendimiento, que llevarían a un mantenimiento más costoso para el fabricante. Es decir, más tramitaciones de garantía, menos demanda debido a los problemas y peor imagen para el ensamblador. Esto habría llevado a la suspensión, al menos temporal, de la producción para ese fabricante.

No sabemos quién es el fabricante ni tiene mucho sentido intentar adivinarlo. Pero lo que está clarísimo es que Intel Arc supone un cierto riesgo para los fabricantes, deben intentar conseguir posicionar este producto en el mercado, conseguir buenos precios por parte de Intel (que parece que los ensambladores no saben nada al respecto, así que peor aún), y en definitiva sortear una gran incertidumbre.

Imaginaos hacer toda una inversión en chips de GPU totalmente novedosos y la correspondiente fabricación de la tarjeta gráfica ensamblada, para que luego no tenga éxito en el mercado. O peor, para que tenga problemas.

Si Intel quiere que Arc sea un éxito, no le queda otra opción que proporcionar más garantías a los ensambladores y conseguir que estos confíen en las GPU, y lo mismo para los usuarios finales. Es algo muy difícil que seguramente lleve a más y más retrasos, recordemos que las GPU Intel Arc gaming de gama media ya fueron retrasadas varias veces.

Las compañías ya incluso frenan la rueda de márketing. ¿Intel Arc se queda para AV1?

Incluso si estos problemas de Intel Arc y su calidad se confirman, lo que también se ve con claridad es que todavía no hay grandes esfuerzos de marketing por parte de los fabricantes para promocionar estas GPUs. De hecho, el interés ahora mismo está en integradores de sistema (PC Premontados) y un segmento muy concreto de profesionales.

AV1 Intel ArcEl segmento profesional en el que Intel Arc sí puede brillar es en cuanto a la codificación de vídeo. Son capaces de obtener un rendimiento muy superior con AV1 al que se puede conseguir en x.264 con NVIDIA NVENC, Intel QSV y AMD AMF. Al menos esto es lo que se revela hoy desde el portal Wccftech.

Vamos, que estas GPU están brillando en cuanto a la codificación de vídeo con formatos como AV1, pero todavía hay que esperar para tener claro si su rendimiento en gaming es bueno y si estas «preocupaciones» con Intel Arc y su calidad acaban siendo de nula importancia.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

¿Quién habrá sido el fabricante que abandona a Intel Arc? ¿Tendrán sentido sus motivos?

Fuente
Videocardz Igor's Lab

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba