SoftwareTutoriales

Cómo crear sol o noche en 3ds Max

Realizar un render en el programa 3ds Max puede llegar a ser complejo si no conocemos bien el tema de la iluminación. Es por eso que muchas veces es muy útil crear un sol o una noche para crear ambientación en nuestra escena de 3ds Max para renderizar. Por eso mismo te voy a enseñar cómo crear sol o noche en 3ds max de una manera sencilla que podrás entender siguiendo los pasos. Por lo que si estás interesada o interesada en conocer más sobre cómo crear sol o noche en 3ds Max te invito a que sigas leyendo este artículo.

Por qué es tan importante la iluminación de nuestros trabajos

La iluminación es la clave para realizar nuestro render. Esto nos da realismo y nos acerca más a nuestro entorno ya nuestro día a día. Además nos ayuda a tener más profundidad en nuestra escena creando diferentes sensaciones al usuario que está viendo el render. Tener un buen iluminado en nuestra escena hace que el render tenga mejor o peor calidad.  el proceso de colocar las luces puedes llegar a ser complicado y complejo.  pero una vez que sepamos cómo colocar las luces para un efecto increíble haciendo nuestras imágenes digitales de una forma más increíble y mejor presentadas al resto de usuarios. 

Creando el sol y noche  en nuestra escena en el programa de 3ds max 

Ahora que ya conoce que es un render para qué sirve y la importancia de la iluminación hacemos a la importante de este artículo. Qué es conocer cómo crear el sol o la noche en nuestra escena que hayamos creado en el programa de modelado de 3ds max. En primer lugar abriremos un archivo de Blender ya sea en  un proyecto nuevo o bien un proyecto que ya hayas empezado. En este ejemplo voy a estar usando un proyecto  de cero. Te recomiendo que sigas los pasos que te iré diciendo a continuación para que el proyecto y el render te queden como de verdad quieres. 

Cómo acceder a la luz del sol en 3ds max

El primer paso para poder crear  la luz del sol o la noche es nuestra cena tendremos que añadir la luz del sol.  Para ello iremos a la parte derecha de la interfaz del programa y en el icono que encontramos con forma de una cruz iremos una línea más abajo. En esta, encontraremos diferentes iconos y el que más nos interesa es uno que tiene una bombilla. Cuando tenemos seleccionado con el click izquierdo de nuestro ratón en el icono de la bombilla encontraremos diferentes Opciones que nos permite elegir la que tenemos que elegir se llama Sun Positioner.

Cómo crear sol o noche en 3ds Max

Al hacer clic sobre esta opción veremos como abajo aparecen  diferentes opciones que podemos tocar para la configuración del sol que vamos a crear.

Colocar el sol en nuestra escena de 3ds max 

Si te has quedado en el paso anterior el siguiente paso es crear el sol en la escena. Para ello lo que tenemos que hacer es ir a nuestra cena y hacer clic en nuestra escena de 3d max y al arrastrar lo podemos ver cómo se está creando nuestro sol. Esto nos permitirá hacer diferente rotación según la posición del sol además de cómo de lejos va estar el sol. Pero no te preocupes por eso ahora ya que la configuración podremos cambiar esto

Cómo crear sol o noche en 3ds Max

Configurar el sol o la noche según la hora, los minutos, mes, día y año

Una de las maneras más fáciles de configurar la luz  solar  es a través del ahora los minutos, el mes, el día y el año. Para ello iremos a la parte de configuración que encontramos del sol que hemos estado hablando antes y buscaremos fecha y tiempo.  si observas podrás encontrar las horas del día tanto con los minutos.  además encontramos el día, el mes y el año que queremos que se adapte a  esa luz solar. Lo único que tendremos que hacer es colocar la iluminación que más nos interese por ejemplo si lo queremos hacer de día establecer una hora que no se encaje con la escena que queramos hacer.

Cómo crear sol o noche en 3ds Max

Cambiar la ubicación de la iluminación solar 

No solo podemos cambiar la fecha y la hora de la posición del sol,  también podemos cambiar la ubicación del sol en diferentes lugares del mundo.  para ello tan solo tenemos que ir un poco más abajo de la fecha y del tiempo y encontraremos una opción llamada escoger localización. Si hacemos clic izquierdo con nuestro ratón en esta opción podremos ver que se abre una ventana emergente dónde podemos elegir diferentes partes del mundo para establecer la iluminación en la que está orientada nuestra escena.  esta opción realmente es muy útil sobre todo cuando sabemos que nuestra cena está ubicada en cierto lugar y queremos que la iluminación se adapte.

Cómo crear sol o noche en 3ds Max

 

“Te recomendamos Punto de pivote en 3ds max” 

 

Como puedes ver crear el sol o noche en el programa de 3ds Max es bastante sencillo y tan solo requiere unos pasos además de que es muy útil para poder establecer el horario que nosotros queramos según la posición del sol y la ubicación del planeta.

 

Amparo Chirivella González

Chica Geek y Artista 3D para videojuegos. Me gusta ver crecer la nueva tecnología e implementarla en mis trabajos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba