NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia RTX 3050 OEM cuenta con unos 2304 núcleos CUDA

Las especificaciones de la tarjeta gráfica RTX 3050 se han confirmado por la propia Nvidia. La compañía verde ha salido a despejar las dudas sobre la cantidad de núcleos CUDA que posee este modelo, un elemento determinante para saber cuál puede ser su rendimiento.

Nvidia RTX 3050 OEM cuenta con unos 2304 núcleos CUDA

RTX 3050

Parece que Nvidia va a ofrecer un nuevo modelo exclusivamente a los socios OEM de la RTX 3050, aunque está contando con menos núcleos CUDA.  El modelo original que se encuentra en las tiendas posee una cantidad de 2560 núcleos CUDA y utiliza la GPU GA106-150, acompañado con una capacidad de 8 GB de memoria GDDR6 @ 14 Gbps. Sin embargo, el modelo OEM cuenta con 2304 núcleos CUDA.

Nvidia ha confirmado las especificaciones de 2304 núcleos CUDA para este modelo, que tendrá las siguientes velocidades de reloj: 1.51 GHz de reloj base y 1.76 GHz como reloj de aumento (boost). Eso sí, no sabemos cuál es el chip exacto que está utilizando, pero se comenta que podría ser el GA107-140.

RTX 3050

La capacidad de memoria, la velocidad de esta y el bus se mantienen intactos en este modelo OEM.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas grafica del mercado

Una imagen compartida por Golden Pig Upgrade Pack, en Weibo, muestran como se ve este modelo OEM, que utiliza dos ventiladores para refrigerarse y que requiere de un conector de 8 pines para poder funcionar. Luego parece ser muy similar al modelo de referencia de Nvidia.

El recorte en los núcleos CUDA no sería el único, también habría recortes en los núcleos RT de 20 a 18 y de unidades Tensors de 80 a 72, aunque estos últimos datos no están confirmados por Nvidia. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba