NoticiasPlacas base

MSI PRO H610M se anuncia con el estándar 12VO

MSI acaba de lanzar la nueva placa base PRO H610M 12VO, que está contando con el nuevo conector de alimentación 12VO. Lejos de ser una placa base de gama alta, este modelo está utilizando el chipset más modesto de la serie Intel 600.

MSI PRO H610M se anuncia con el estándar 12VO

PRO H610M

MSI está lanzando una curiosa placa base con el nuevo conector de alimentación 12VO, que vendría a ser una iteración del estándar ATX. Este nuevo estándar cambia lo establecido por el estándar ATX, donde los voltajes de 12, 5 y 3.3 V son generados por la placa base a partir de la alimentación de 12 voltios, en lugar de que la fuente de alimentación entregue los tres voltajes.

La firma está dirigiendo su placa base PRO H610M 12VO a los ordenadores del sector empresarial, en un principio.

Las especificaciones indican que la placa base cuenta con dos ranuras de memoria DDR5, una ranura PCIe 3.0 x4 M.2 para poder instalar una unidad SSD NVMe, una única ranura PCIe 4.0 x16 y una ranura PCIe 3.0 x1. También hay una segunda ranura M.2 para un módulo opcional CNVi o Wi-Fi basado en PCIe.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Tenemos cuatro puertos SATA, un puerto Gigabit Ethernet, dos puertos USB 3.0 en la parte trasera, cuatro puertos USB 2.0, un viejo puerto PS/2 y tres tomas de audio, que están basados en el chipset de audio Realtek ALC897, que no es precisamente nuevo.

PRO H610M

Para las salidas de pantalla, MSI ha optado por un puerto DisplayPort 1.4 y un puerto HDMI 2.1, aunque ambos están limitados a una salida de resolución 4K @ 60 frames por segundo. Además, existe un puerto VGA estándar.

MSI se está apegando a un estándar ATX 12VO que hoy no es popular, aunque dicen que será el futuro. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba