NoticiasPlacas base

ASRock actualiza sus placas base Intel 600 para soportar Raptor Lake

ASRock ha anunciado la compatibilidad total con los próximos procesadores Raptor Lake, que es la 13ma generación Core de sobremesa de Intel. La compatibilidad llega como un BIOS actualizado que está llegando a la mayoría de sus placas base de la serie 600.

ASRock actualiza sus placas base Intel 600 para soportar Raptor Lake

ASRock

El nuevo BIOS de ASRock está dando soporte a los procesadores Intel Core de 13ma generación, que está llegando a las placas base Z690, H670, B660 y H610, todas con el socket LGA 1700.

Este anuncio cumple la promesa de Intel de que su plataforma LGA 1700 sería compatible con dos generaciones de CPU, que son los actuales Alder Lake, que pertenecen a la generación número 12 de los procesadores, y los Raptor Lake, que pertenecen a la generación número 13.

Esto quiere decir que cuando se lancen los procesadores Intel Core de 13ma generación en los próximos meses, solo se va a necesitar de una actualización del BIOS para que se puedan instalar sin problemas en el sistema.

ASRock

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

ASRock es el primer fabricante de placas base en ofrecer un BIOS con la compatibilidad de los procesadores Raptor Lake, y seguramente le van a acompañar muchos otros en las próximas semanas, anunciando sus propios BIOS para recibir a la nueva generación de procesadores de Intel.

La mayoría de los modelos de la serie 600 de ASRock vienen con soporte de BIOS flashback que permite actualizar la UEFI/BIOS sin necesidad de instalar una CPU o memoria en la placa base, lo que facilita mucho esta tarea. Pueden ver más información en el siguiente enlace. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba