NoticiasProcesadores

Intel Core i9-13900K aparece en mercado negro, ¿será fake?

Su lanzamiento está previsto para septiembre-octubre, pero esta filtración sorprende a todos. Aparece el Intel Core i9-13900K a la venta en el mercado negro, perteneciente a Raptor Lake y armado con, supuestamente, 24 núcleos y 32 hilos. Al parecer, funcionaría con una placa ASUS Z690 ROG APEX.

La 13ª generación de Intel se espera para finales de año, pero esta filtración podría tratarse de una muestra de ingeniería. Eso sí, no parece un movimiento muy inteligente el vender una muestra de ingeniería Intel, más que nada porque no funcionan al 100%. No es la primera vez que esto ocurre, llegando a ver samples en subastas porque se han quedado obsoletos.

Intel Core i9-13900K es vendido con 24 núcleos y 32 hilos

intel core i9-13900k

El vendedor afirma que funciona con una placa base ASUS Z690 ROG APEX, además de admitir overclock sin problemas. La novedad de esos 22 núcleos está en los 8 núcleos Raptor Cove, que es la mejora introducida en este Intel Core i9-13900K, mejorando a los Golven Cove de Alder Lake-S.

Casi al 100%, se tratará de una muestra de ingeniería, y debería estar de vuelta a Intel, pero no es así. En el caso de Intel, no es una empresa que ponga muchos esfuerzos en recuperar todas las muestras de ingeniería, por lo que terminan siendo vendidas en China con precios muy asequibles.

El vendedor no ha querido compartir los códigos QR o el código SPEC de la CPU, información que nos ayudaría a identificar el procesador como Raptor Lake. El precio al que se vende es 2850 RMB (Renminbi o yuanes chinos), que al cambio son 402.54€.

Esta CPU se está probando, de eso no hay duda porque ya os informamos de su resultado en Geekbench, y cuadrarían sus especificaciones de acuerdo a la información del Intel Core i9-13900K que soltamos hace unos meses. El año pasado tuvimos que esperar hasta noviembre para ver la presentación de la 12ª generación de Intel.

intel core i9-13900k

Se espera un 15% más de rendimiento en mono-hilo, hablando del Intel Core i9-13900K y superar los 5.5 GHz podría ser más viable de lo que se piensa. Puede que Intel aproveche su presentación conjunta con las Intel Arc Alchemist de escritorio para lanzar algo interesante, como Smart Access Memory por ejemplo.

También se cree que veremos un aumento en la caché L2 y L3, algo en lo que Intel no prestaba mucha atención. Sin embargo, parece que los esfuerzo de AMD han llamado la atención a NVIDIA e Intel, quienes están incorporando más memoria caché en sus componentes.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué os parece este chip?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y Máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba