NoticiasTarjetas gráficas

GeForce GTX 1630 tendrá 512 núcleos CUDA

El lanzamiento de la GTX 1630 de Nvidia es inminente. Los socios de tarjetas gráficas del gigante verde se están preparando para el lanzamiento de este modelo de gama baja, y se confirma que tendrá unos 512 núcleos CUDA.

GeForce GTX 1630 tendrá 512 núcleos CUDA

GTX 1630

Nvidia pretende reemplazar su ‘vieja’ GTX 1050 Ti con la GTX 1630, que se basa en el modelo GTX 1650. Esta tarjeta gráfica se basa en la arquitectura Turing y será la nueva propuesta de gama de entrada de Nvidia, que tiene la necesidad de lanzar un nuevo modelo en este segmento y competir mejor la nueva RX 6400 de AMD.

Lo que se han confirmado en las últimas horas es que este modelo va a ocupar unos 512 núcleos CUDA. Al momento de escribir estas líneas, tanto Colorful cómo MSI han confirmado estas especificaciones en sus páginas web. Las especificaciones de referencia también indican que las velocidades de reloj boost de este modelo es de 1785 MHz. Sin embargo, cada fabricante puede aumentar estas velocidades de reloj según le parezca.

GTX 1630

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La GTX 1630 utiliza el silicio TU117-150, una variante reducida de la GPU Turing más lenta de Nvidia. El bus de memoria solo será de 64 bits, para obtener un ancho de banda de 96 GB/s. El TDP por defecto seria de 75W, pero los socios pueden aumentar el TDP predeterminado, para requerir de un conector externo de 6 pines, como ocurre con el modelo de Colorful que se filtró hace poco.

GTX 1630

En el lanzamiento deberíamos ver distintos modelos basados en la GTX 1630, con dos ventiladores y con un ventilador, también que requieran un conector de 6 pines o que no lo requieran. Los modelos con un diseño minimalista Mini-ITX deberían ser moneda corriente en este caso, ya que la GPU no es muy demandante de potencia. Os mantendremos al tanto de este lanzamiento.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba