ReviewsSmartphone

Samsung Galaxy S22+ Review en Español (Análisis completo)

Es el turno de probar el Samsung Galaxy S22+, para los que ya vieron qué nos ofrecía el modelo pequeño y su tamaño no les convencía, aquí os traemos la versión con pantalla AMOLED de 6,6 pulgadas con hasta 1750 nits. Tanto su hardware Exynos 2200 como su configuración de triple cámara 50 MPX + Gran angular + Teleobjetivo x3 se han mantenido iguales. Pero la batería aumenta hasta 4500 mAh y 45W de carga, proponiendo nuevos colores en su diseño de cristal y aluminio con IP68. ¡Comencemos el análisis!

Agradecemos a Samsung su confianza en nosotros por enviarnos este terminal para su análisis.

Samsung Galaxy S22+ características técnicas

Samsung Galaxy S22+ Características

Unboxing

La marca coreana ha optado por presentarnos este Samsung Galaxy S22+ en una caja de cartón duro de acabado negro la cual abriremos mediante deslizamiento. En su interior no tendremos cargador incluido, el cual sí que podremos comprar como complemento desde la tienda oficial.

Samsung Galaxy S22+ Review

Así que el contenido de la caja será:

  • Smartphone Samsung Galaxy S22+
  • Cable USB-C – USB-A
  • Extractor para bandeja Dual SIM
  • Documentación de usuario

Experiencia de uso y estética amplificada

Samsung Galaxy S22+ Review

Del diseño utilizado en el Samsung Galaxy S22+ podemos destacar su ampliación de medidas y presencia respecto al modelo base. Al igual que en otras generaciones, se trata de un modelo internamente muy parecido en casi todo, pero más amplio, para aquellos que quieren más pantalla, un agarre seguro y apartados multimedia mejorados.

Todo ello con un peso de 195 g que se mantiene ajustado para un manejo ágil, teniendo en cuenta que su construcción se basa en cristal y aleación de aluminio. Ofrece protección IP68 como marcan los cánones de calidad en Samsung, así que es sumergible. Esta versión también cuenta con 4 colores para la venta general y otros 4 exclusivos en tienda de Samsung.

Samsung Galaxy S22+ Review

La parte delantera ofrece unos ajustados marcos de pantalla que se mantienen con el mismo grosor alrededor del panel, mejorando la sensación visual al no tener bordes inferiores más amplios como suele ocurrir en algunos rivales. Las esquinas suavemente curvadas tienen un acabado de cristal plano integrándose directamente en el marco de aluminio, por lo que se quedan muy poco salidas del plano principal. Tenemos notch tipo agujero en pantalla y protección Gorilla Glass Victus. La abertura para el altavoz superior se efectúa directamente en el borde de pantalla, muy discreta y prácticamente invisible al usuario.

Samsung Galaxy S22+ Review

Nos vamos a la parte trasera del Samsung Galaxy S22+ donde encontramos una construcción en cristal con acabado mate, esta vez rosa, y superficie micro rugosa para brindar un agarre sin resbalones y bastante seguro. En realidad la estética cambia poco respecto a los S21, manteniendo el módulo de cámaras totalmente pegado a la esquina superior sobresaliendo 1 mm o incluso menos. Uno de los módulos de diseño más refinados del mercado, con 3 circunferencias del mismo tamaño para respetar las proporciones, y el flash colocado a su lado de forma externa.

Samsung Galaxy S22+ Review

Finalizamos con los marcos laterales de aluminio y su llamativo acabado cromado completamente liso. Tienen muy poca curvatura en el borde pero sin llegar a ser planos, siendo un poco resbalosos por el tipo de superficie. El lateral izquierdo se queda totalmente libre, mientras que a la derecha tenemos botón de encendido/bloqueo y botones de volumen. El borde superior únicamente tiene el agujerito para el micrófono, sin rejilla para el segundo altavoz, mientras que en el borde inferior tenemos la abertura del segundo altavoz, el puerto USB en el centro, micrófono y bandeja Dual NanoSIM. No se incluye Jack ni tampoco funda de protección.

Pantalla más amplia y brillante

Samsung Galaxy S22+ Review

La pantalla del Samsung Galaxy S22+ mejora tanto en tamaño como en potencia de brillo, pero en los demás apartados permanecerá invariante respecto al modelo inferior. Significa que estará un poco más cerca respecto al modelo S22 Ultra con un brillo máximo de 1750 nits, apoyándose por supuesto en la tecnología Fluid AMOLED 2X.

Sus 6,6” en formato 19.5:9 se mantiene en una resolución 1080x2340p, por lo que la densidad de píxeles disminuye ligeramente, pero no podremos ver sus píxeles a simple vista. Además de una imagen nítida y de contraste 3M:1, tenemos HDR10+ y cobertura completa en el espacio DCI-P3. El aumento de tamaño también aporta mejor experiencia gaming, manteniendo sus 120 Hz de refresco máximo, y una respuesta táctil de 240 Hz.

Samsung Galaxy S22+ Review

Entre sus funciones destacadas tenemos el modo Vision Booster para mejorar la visibilidad de pantalla en exteriores con mucha iluminación, así como tecnología de refresco dinámico, adaptándose al contenido (pantalla estática, vídeos, multimedia, etc.) para optimizar el uso de batería en un rango de 48 a 120 Hz. Tenemos un modo fijo a 60 Hz en las opciones de configuración del sistema. Se jedan otras funciones exclusivas solo para el S22 Ultra como soporte para Galaxy S Pen.

Samsung Galaxy S22+ Review

Seguimos con el apartado sonoro del Samsung Galaxy S22+, que técnicamente no cambia respecto al modelo pequeño. Físicamente sus dos altavoces estéreo estarán un poco más separados, y con un mayor espacio para ofrecer un puntito más de resonancia, o al menos esa es la sensación. El audio es potente, detallado y en perfecto equilibrio. La sensación estéreo en modo paisaje podría ser perfecta si la salida del altavoz superior estuviese en el lateral, igual que la de abajo.

Le acompañan dos micrófonos para llamadas y grabación de vídeo, el primero situado junto al USB-C y el segundo en la parte superior. Grabarán en estéreo y con un gran detalle en campo cercano y lejano, sin pega alguna en su rendimiento junto a la grabación de vídeo. El sistema de vibración se notará un poco menos al ser un móvil más amplio, pero la construcción en metal y elementos rígidos permite mostrar una gran resolución y detalle, que vendrá bien para jugar.

Rendimiento y conectividad

Samsung Galaxy S22+ Review

Samsung Galaxy S22+ Benchmarks

Estudiamos ahora el apartado de hardware para el Samsung Galaxy S22+, que coincidirá exactamente con el del modelo S22. Lo único que cambiará para mejor será el calentamiento del terminal al ser de mayor tamaño, siendo además un poco más fresco que el Snapdragon 8 Gen1, pero también ligeramente menos potente.

Tenemos una CPU Exynos 2200 basado en un proceso de fabricación de 4 nm. Cuenta con 8 núcleos formados por 1x Cortex X2 a 3,0 GHz, 3x Cortex A710 a 2,5 GHz y 4x Cortex A510 a 1,8 GHz, basados en arquitectura ARM de 64 bits. El acompaña una GPU AMD Xclipse 920 a 555 MHz, basada en arquitectura RDNA 2 en proceso de fabricación de 4 nm

Samsung Galaxy S22+ Review

Incluso la configuración de memoria y almacenamiento es exactamente igual que en el S22 con RAM LPDDR5 de 8 GB, como única opción. La capacidad de almacenamiento será de 128 GB o 256 GB con tecnología UFS 3.1, sin posibilidad de ampliación mediante tarjetas Micro SD, por lo que recomendamos la versión de 256 GB.

En el apartado de conectividad tenemos modem 5G para la doble ranura NanoSIM, Wi-Fi 6 Dual band + Bluetooth 5.2 LE y NFC. El sistema de geolocalización será compatible con satélites GPS, GLONASS, BeiDou y Galileo.

Sistema operativo, sensores biométricos y batería

Samsung Galaxy S22+ Review

El Samsung Galaxy S22+ incluye de fábrica Android 12 con la capa One UI 4.1 actualizada hasta el parche de mayo de 2022. Repasemos sus principales novedades en la review del Galaxy S22, como son la función RAM Plus para expandir la memoria física, Widgets inteligentes, modo brillo extra, ajuste de balance de audio independiente para altavoces físicos y bluetooth, modo Pro para todos los sensores de cámara o la ampliación de la paleta de colores en el tema. Os dejaremos algunas capturas de pantalla para que veáis la estética y opciones disponibles.

Samsung Galaxy S22+ Review

Los sensores biométricos irán todo lo rápido que permite el hardware, es decir, serán prácticamente instantáneos, y con una tasa de acierto prácticamente perfecta. Más concretamente el sensor de huella bajo la pantalla tiene una situación perfecta para el dedo pulgar tanto en modo vertical como paisaje. El reconocimiento facial rinde de maravilla a contraluz y en habitaciones con poca luz, siendo que no sean condiciones extremas. Suprimiendo la pantalla de bloqueo desde las opciones, el acceso será mucho más rápido y directo.

Samsung Galaxy S22+ Pantalla

El último elemento que define la experiencia de uso será la batería, donde tenemos un considerable aumento gracias a los 4500 mAh de capacidad. Era claramente una contra en el S22, y de hecho para nosotros es motivo de peso para elegir este modelo, ya que aportará una duración más amplia, superando el día con un uso exigente, grabando, haciendo fotos y usando brillo alto. Eso sí, no supera a los teléfonos chinos como Xiaomi o la brutal eficiencia de los iPhone, pero son cifras más competentes. Como también lo es la carga rápida con 45W, carga inalámbrica de 15W y reversible de 4,5W.

Cámaras del Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+ Review

Es momento de salir a la calle y ver la experiencia de fotografía y vídeo del Samsung Galaxy S22+. Spoiler: es exactamente igual que el S22, pues tiene exactamente las mismas cámaras, aunque esta vez hemos elegido un escenario diferente para ponerlo a prueba.

Sensores traseros

Samsung Galaxy S22+ Review

Empecemos por los sensores traseros:

  • Sensor principal: será un Samsung GN5 de 50 MP el cual tiene una lente de tipo ISOCELL con apertura focal f/1.8, tamaño de píxel de 1,00 µm y tamaño de sensor de 1/1.57. Cuenta con estabilización de imagen digital y óptica (OIS) y modo super estable.
  • Sensor Gran Angular: se trata de un sensor Sony IMX713 con resolución de 12 MP, un campo de visión de 120o, lente CMOS y focal f/2.2.
  • Sensor Teleobjetivo: finalmente tenemos un sensacional sensor Sony IMX772 de 12 MP con zoom óptico x3 y focal f/2.4. Cuenta con estabilizador óptico (OIS).

Más allá del detalle que pueda darnos el sensor de 108 MP del S22 Ultra, la versión de 50 MP tiene un rendimiento impecable. Cada captura deja ver un rango dinámico con gran riqueza de color, naturalidad y gran adaptabilidad a contraluz, en sombra, con HDR o el sistema de detección automática de escenas.

Samsung sigue estando entre los mejores de su clase en este apartado, aunque con un modo retrato muy bien ejecutando donde se puede ajustar el efecto bokeh de fondo. El gran angular de 12 MP confirma el buen rendimiento que también vimos en el S22 con un tratamiento de color y luz prácticamente igual que el sensor principal, siendo una gran noticia de cara a dar resultados uniformes para nuestro álbum.

Teleobjetivo es justo lo que necesitamos para dar versatilidad a un terminal de gama alta, y el del Samsung de este año es una verdadera maravilla. Tiene un x3 óptico que va muy bien de noche, pero responde bien a una mayor exigencia como un x10 digital e incluso un x20 si mantenemos el teléfono estable.

El modo noche luce espectacular en la ciudad, con un excelente tratamiento de la luz artificial, profundidad con gran detallado y sin producir destellos o fotografías movidas a poco que tengamos esos segundos de paciencia para ejecutar el modo. Vemos en las capturas que el procesado de color es muy bueno, natural, sin sobreexposición de blancos y respetando los tonos oscuros. Ciertamente no hay mucha diferencia entre disparar normal y en modo noche en este escenario, sí que lo notamos más donde la oscuridad es protagonista.

La marca coreana junto a Apple sigue dominando el mundo del vídeo, y con poco esfuerzo conseguiremos muy buenos clips caminando o disfrutando de los paisajes. Como siempre destacar el manejo natural y sencillo de los tres sensores mientras grabamos, alternando normal, zoom y gran angular en modo Full HD @60 FPS sin problemas de congelación ni desenfoque o variación de colores.

En el modo UHD @60 FPS el sistema es manual al generarse este zoom solo con el sensor principal, el único que soportaría este modo UHD. La estabilización óptica es muy buena, y el modo super estable estará ahí para Full HD @60 FPS cuando los clips especialmente movidos. Dado que ambos móviles, el S22 y este Samsung Galaxy S22+ equipan las mismas cámaras, pues la experiencia de uso será igual.

Sensor delantero

Samsung Galaxy S22+ Cámaras

Completamos las pruebas con un sensor delantero de 10 MP que también es exactamente igual en ambos modelos, mientras que el S22 Ultra lo sube a 40 MP. La experiencia que hemos recibido de él es bastante similar, por no decir igual que con el S12 y su Sony IMX374, buena adaptabilidad, HDR correcto implementado modo retrato y foto grupal.

Aplicación

Samsung Galaxy S22+ App

Repasamos la aplicación de cámara que recibió mejoras en procesado y modos Pro para todas las cámaras en One UI v4. Tenemos una interfaz principal con una lista de modos en la parte inferior y un Más para abrir el resto de modos disponibles, los cuales podremos arrastrar y mover al scroll principal para tenerlos más a la mano. El control de zoom y selección de sensores estará justo encima, y en el borde superior las opciones de configuración en cada caso particular.

En cuanto a los modos, tenemos para todos los gustos y situaciones destacando el de cámara lenta para grabar en 720p a 960 FPS, fotografía Pro, vídeo Pro, panorámica, cámara rápida y modo directo. El modo Bixby Vision similar al Google Lens se encuentra entre ellos, así como el modo Zona AR para aplicar divertidos efectos y emojis en tiempo real a nuestra imagen. Desde el icono de la varita mágica accederemos a los filtros y modos de fotografía, ninguno espectacular, pero añadiendo cambios sutiles en tratamiento de color.

Palabras finales y conclusión acerca del Samsung Galaxy S22+

Con los dos terminales S22 y S22+ solamente nos quedaría el buque insignia, pero ahora os podemos decir más objetivamente cual de estas dos opciones es la que compraríamos. Serán dos los factores diferenciales entre ellos, por un lado el tamaño, y por otro la autonomía, con algunos detalles relevantes intrínsecos.

El factor más claro será precisamente la autonomía y su batería, siendo claramente superior el S22+ al tener más espacio, y por descontado mayor capacidad con 4500 mAh. Podremos conseguir un día de autonomía exigiéndole bastante a las cámaras, hardware y pantalla, algo que no era posible en el modelo pequeño. Afortunadamente la carga rápida mejora hasta los 45W, pero una vez más el cargador se comprar aparte.

Hay usuarios que aman los móviles pequeños, bien por ellos, pero un mayor tamaño proporciona mejor agarre y un uso más cómodo para jugar, grabar e interactuar con nuestros contactos. De ahí que se haya mejorado la pantalla aumentado su brillo máximo para igualar la del S22 Ultra, con 120 Hz para su máxima fluidez y bordes ajustados. Mayor tamaño hace que la experiencia de audio mejore muy ligeramente, pero en realidad ambos terminales son muy buenos, si llegar a destacar sobre la competencia.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los mejores smartphone

El apartado de hardware es exactamente igual, como también el de cámaras, así que el rendimiento, fluidez en el sistema y experiencia fotográfica será igual. Top en este caso, con un impresionante modo nocturno para lucirnos, un teleobjetivo x3 que funciona igual de bien, y grabación apta para los creadores de contenido más exigentes.

Finalmente el precio de este Samsung Galaxy S22+ es de 1059€ para la versión de 128 GB y de 1109€ para el de 256 GB. Recomendaríamos el segundo al no tener capacidad de ampliación, así los vídeos en 4K e imágenes no llenarán tan pronto la memoria. Un terminal que nos ha encantado, especialmente en su diseño y experiencia multimedia, digno de una gama muy alta para seguir mandando en lo alto de la tabla.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

ESTÉTICA MUY DESTACADA CON 8 COLORES NO INCLUYE CARGADOR
CONSTRUCCIÓN EN METAL Y CRISTAL CON IP68 POCAS DIFERENCIAS TÉCNICAS CON EL S22
PANTALLA AMOLED DE 120 HZ Y 1750 NITS
RENDIMIENTO DE CÁMARAS, ZOOM X3, MODO NOCHE
GRABACIÓN DE VÍDEO ÁGIL Y CON CALIDAD TOP
BATERÍA DE MAYOR DURACIÓN Y CARGA RÁPIDA DE 45W
ONE UI 4.1 Y ACTUALIZACIONES ASEGURADAS 4 GENERACIONES
CONECTIVIDAD COMPLETA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Última actualización el 2024-04-19

Samsung Galaxy S22+

DISEÑO - 98%
RENDIMIENTO - 95%
CÁMARA - 95%
AUTONOMÍA - 90%
PRECIO - 88%

93%

Si el S22 es demasiado pequeño para ti y necesitas más batería, el Samsung Galaxy S22+ será la opción perfecta, manteniendo hardware y cámaras en su configuración

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba