SoftwareTutoriales

Contraseñas guardadas: cómo verlas en tu PC, en Android y en iOS PASO a PASO

Te explicamos cuáles son los pasos para ver tus contraseñas en un PC o un móvil.

Redes sociales, almacenamiento en la nube, correo electrónico, banca en línea… Todos estos servicios digitales tienen algo en común: es necesario introducir un usuario y una clave para acceder a ellos. Es lógico que, ante la llegada de cada vez más plataformas, los usuarios hayan comenzado a usar administradores de contraseñas. Gracias a ellos, se almacenan las credenciales y se autorrellenan en el momento que es necesario. Sin embargo, ¿qué debes hacer cuando se trata de ver tus contraseñas guardadas?

En este artículo te explicamos los pasos que debes dar para visualizar un listado completo de tus contraseñas guardadas en un PC, en un teléfono Android o en iOS. De esta manera, sin importar cuál sea el dispositivo que estés utilizando, podrás echar un vistazo a las claves de tus cuentas en línea y administrarlas, eliminando entradas o actualizando contraseñas.

Contraseñas guardadas en la cuenta de Google: método universal

Antes de contarte los pasos específicos en cada dispositivo, abordamos un caso que se da con frecuencia. Muchos usuarios aprovechan la sincronización Chrome en su ordenador y en el móvil. Por lo tanto, en realidad están almacenando las credenciales de sus cuentas en línea gracias al perfil de Google. ¿Cómo ver las contraseñas guardadas si este es tu caso? Además de poder echarles un vistazo en el navegador, un método que explicaremos más adelante, la compañía pone a tu disposición una página web accesible desde todos los dispositivos. Por lo tanto, podemos decir que este es uno de los métodos más universales, pues te permitirá ver un listado completo con tus contraseñas sin importar si estás ante un PC, un Android o un iPhone.

Contraseñas guardadas: cómo verlas en tu PC, en Android y en iOS

Las contraseñas guardadas en la cuenta de Google se consultan así:

  1. Entra en la URL https://passwords.google.com desde tu navegador.
  2. Si no has iniciado sesión, entra con tu cuenta de Google.
  3. Ante ti aparecerá el listado completo de contraseñas que has guardado desde Chrome o en Android.

Además de ver todas las claves almacenadas, en este portal tendrás acceso a otras opciones relevantes. Haciendo clic en el icono de la rueda dentada accedes a los siguientes parámetros:

  • Preguntar si quiero guardar contraseñas. Activa o desactiva la solicitud de almacenamiento de credenciales en Android y Chrome.
  • Iniciar sesión automáticamente. Entra en los sitios web para los cuales hay una contraseña guardada.
  • Alertas de contraseñas. Habilita los avisos de claves poco seguras.
  • Exportar o importar contraseñas.

Finalmente, en este espacio te toparás con otro listado. En él se incluyen los sitios en los cuales has elegido no guardar credenciales. En ellos, Chrome o Android no te preguntarán de nuevo si deseas almacenar contraseñas. Para que la solicitud aparezca de nuevo, elimínalos desde aquí.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de cómo desactivar contraseñas en google.

Cómo ver las contraseñas guardadas en un PC con Windows

Después de explicarte el método universal que Google pone al alcance de sus usuarios, toca centrarse en dispositivos más específicos. Aquí te mostramos cómo ver las contraseñas guardadas en un PC.

Internet Explorer o credenciales de Windows

Si eres de aquellos usuarios que todavía usan Internet Explorer o precisan consultar contraseñas propias del sistema, será necesario que acudas al Panel de Control para ver tus credenciales.

  1. Localiza el elemento Administrador de credenciales. Emplea la búsqueda de Windows para llegar a él con mayor celeridad.
  2. Selecciona Credenciales web o Credenciales de Windows para obtener un listado de las contraseñas guardadas.
  3. Elimina una contraseña con el botón Quitar o cámbiala con Editar.

Para conocer el proceso en profundidad, echa un vistazo al artículo Cómo saber las contraseñas guardadas en mi PC.

Microsoft Edge

Contraseñas guardadas: cómo verlas en tu PC, en Android y en iOS

Con la llegada de Microsoft Edge Chromium, las contraseñas de este navegador deben consultarse directamente desde su propia configuración.

Estas son las indicaciones:

  1. Abre la configuración del navegador desde el menú principal.
  2. Accede a la sección Perfiles.
  3. Haz clic en Contraseñas.
  4. Consulta el listado de contraseñas guardadas en Edge.

Desde aquí tendrás la posibilidad de cambiarlas, eliminarlas o comprobar si son realmente seguras.

Google Chrome

Los usuarios de Google Chrome pueden seguir los pasos anteriormente mencionados para consultar las claves almacenadas en su cuenta de Google. No obstante, también es posible echar un vistazo a las contraseñas guardadas desde el propio navegador. ¿Cómo?

  1. Abre la configuración del navegador.
  2. Accede al apartado Autocompletar.
  3. Pincha en Contraseñas.
  4. Ve el listado de credenciales de Chrome.

En este punto, dispones de parámetros similares a los que hay en Microsoft Edge. Es el lugar desde el cual rectificar o borrar aquellas contraseñas que has memorizado con el navegador de Google.

Con otros navegadores

Si eres usuario de Firefox, Brave u Opera, debes saber que es posible consultar las contraseñas guardadas siguiendo unos pasos muy similares a los que hemos especificado con Microsoft Edge y Google Chrome. En la mayoría de las ocasiones, las credenciales que has recordado están disponibles en la sección de configuración del navegador.

Ver la clave del wifi

El último supuesto que incluimos en esta guía es el de visualizar la contraseña de la red wifi actual o de alguna a la que hayas accedido anteriormente. Te recomendamos que te dirijas a nuestra guía Cómo saber la contraseña de mi Wifi para saber los pasos más adecuados en cada caso.

Cómo ver las contraseñas guardadas en un Mac

Contraseñas guardadas: cómo verlas en tu PC, en Android y en iOS

En los dispositivos de Apple existe una funcionalidad denominada Llavero que puede sincronizarse (o no) con iCloud. Ten en cuenta que, si lo que quieres es ver las contraseñas de Chrome, Firefox o Edge en un Mac, debes seguir las instrucciones mencionadas en la sección anterior de esta guía. Por el contrario, si se trata de ver las claves de Safari o del propio sistema, estas son las indicaciones que tienes que seguir:

  1. Abre el menú de la manzana y presiona en Preferencias del sistema.
  2. Haz clic en Contraseñas.
  3. Introduce tu clave de usuario o pon el dedo en el Touch ID.
  4. Bajo el apartado Todas las contraseñas, echa un vistazo a las claves almacenadas, tanto en el Mac como en iCloud.

Cómo ver las contraseñas guardadas en el móvil

¿Y qué pasa con iOS y Android? ¿Cómo ver en los sistemas operativos para móviles las claves guardadas? Veamos.

Android

Contraseñas guardadas: cómo verlas en tu PC, en Android y en iOS

  1. Abre los ajustes del teléfono y accede a la sección Google.
  2. Presiona en Autocompletar de Google.
  3. Toca en Contraseñas.
  4. Visualiza el listado de credenciales almacenadas.

iOS

Contraseñas guardadas: cómo verlas en tu PC, en Android y en iOS

  1. Entra en los ajustes de iOS.
  2. Localiza la entrada Contraseñas.
  3. Desbloquea el iPhone o el iPad con el código, con Face ID o con Touch ID.
  4. Visualiza la lista de contraseñas guardadas.

Te recomendamos leer administrador de contraseñas Google

Y tú, ¿qué opinas? ¿Sueles guardar tus contraseñas con alguno de estos métodos? Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Te leemos!

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba