Noticias

Trust recibe la medalla de plata de EcoVadis por su labor en sostenibilidad

Trust ha sido galardonada con la medalla de plata de EcoVadis. Esta medalla reconoce las buenas prácticas en materia de medio ambiente, trabajo y derechos humanos de la empresa. De esta manera, la empresa forma parte del principal ranking de sostenibilidad empresarial más fiable del mundo, un hito que pone en valor sus esfuerzos por crear productos sostenibles que contribuyan a cuidar del planeta y de hacer de su sector más sostenible. 

Trust recibe la medalla de plata de EcoVadis por su labor en sostenibilidad

La clasificación Ecovadis se centra en evaluar a las empresas de todos los sectores en diferentes áreas específicas, como medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y contratación sostenible, con el propósito de analizar si se cumplen los objetivos sostenibles deseados, unos registros que Trust ha cumplido notablemente al lograr la medalla de plata.

Trust EcoVadis

Labor de sostenibilidad

Este galardón se trata de una forma de reconocimiento importante para Trust, que lleva un tiempo realizando grandes pasos en materia de sostenibilidad. Además, la empresa busca inspirar a otras empresas a realizar pasos en este sentido, mostrando que es posible mejorar la sostenibilidad y seguir lanzando productos de calidad y con precios competitivos.

Trust ha dado grandes pasos en materia de envases sostenibles, optando por materiales respetuosos con el medio ambiente y reduciendo el tamaño de los mismos, lo que supone una reducción de emisiones de carbono en su transporte. De esta forma Trust consigue reducir los plásticos de los envases, por ejemplo, en el caso del nuevo ratón Yvi+, debido a que su embalaje es 100% libre de plástico. 

Cuatro productos Trust para disfrutar del verano

La empresa se ha puesto como objetivo ser un impulsor de la sostenibilidad en su sector, por lo que se dedica a la fabricación de productos cada vez más sostenibles. Desde el uso de plástico reciclado postconsumo certificado y fibras de madera certificadas por el FSC, hasta las baterías recargables y la reducción del tamaño de los envases, protegen el medio ambiente sin dejar de ofrecer a los consumidores productos que conocen, le gustan y confían. Además, desde 2020, Trust cuenta con la línea Clevergreen, una línea con la que inició su camino a la sostenibilidad y con la que cataloga a sus productos más sostenibles, obteniendo resultados positivos en materia de sostenibilidad desde su primer año: tan solo en 2020, redujo el uso del plástico un 16% disminuyendo el tamaño de las cajas de auriculares.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba