NoticiasTarjetas gráficas

RDNA 3: Aceleran la habilitación de su software de cara al lanzamiento

La arquitectura RDNA 3 va a formar parte de las tarjetas gráficas RX 7000 de AMD, que se va a lanzar durante este año. Recientemente, Marek Olšák, desarrollador del laboratorio de código abierto de AMD, ha publicado más de 20 parches de parches en los últimos días, antes de la habilitación completa de la arquitectura.

RDNA 3: Aceleran la habilitación de su software de cara al lanzamiento

RDNA 3

El parche del desarrollador de AMD repara la función Next-Gen Geometry Stream-Out (NGG) y Transform Feedback para las GPU RDNA y RDNA 2 antes de la habilitación de RDNA 3 GPU NG Stream-Out.

El desarrollador se encargó de asegurar la funcionalidad NGG Stream-Out para la arquitectura gráfica RDNA y RDNA 2, este trabajo asegura que, con el lanzamiento de la arquitectura RDNA 3, la sección de código abierto estará lista para usarse.

Marek Olšák, uno de los colaboradores más importantes de los commits de MESA, ha trabajado incansablemente con los «desarrolladores del controlador OpenGL de AMD Radeon de código abierto».

RDNA 3

La aceleración de su trabajo y la constancia con la que se publican los parches de correcciones de errores evidencia que el lanzamiento está cada vez más cerca, siempre previsto para el segundo semestre d este año 2022.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La función NGG Stream-Out será el nuevo motor de geometría de la compañía. La funcionalidad se vio por primera vez en la serie Vega, pero creció hasta su estado actual con la habilitación de RDNA 2.

Los desarrolladores de controladores gráficos de código abierto para Linux de AMD se encuentran trabajando en la habilitación de GFX11 y RDNA 3 antes del lanzamiento de la serie RX 7000. Los controladores RADV y los cambios en el kernel de Mesa RadeonSI y Linux parecen ser una de las más grandes preocupaciones de AMD a medida que nos acercamos al tercer trimestre de 2022, que es cuando se lanzaría la serie RX 7000.

Pueden ver más información sobre las correcciones en el siguiente enlace. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba