NoticiasTarjetas gráficas

AMD Radeon RX 6700 o 6700: Sapphire está equivocada, ¿o no?

Ser o no ser, esa es la cuestión de Sapphire ahora mismo, tras revelarse oficialmente las especificaciones de la AMD Radeon RX 6700. El ensamblador parece haber cometido un error en el naming del packaging de las RX 6700, a las que ha llamado Radeon 6700 a secas.

AMD corrige a Sapphire tras poner las especificaciones oficiales en su web sobre la RX 6700. No han dejado de lanzar tarjetas gráficas RX 6000 hasta casi pasado 2 años, pero Sapphire ha hecho saltar las alarmas con una GPU sin el «RX» de RDNA 2. Pues bien, AMD parece pone bien el naming junto a sus especificaciones completas: os lo decimos todo.

AMD Radeon RX 6700, y no 6700 como decía Sapphire

amd rx 6700

Hace 2 días, nuestro compañero Gustavo publicaba la filtración de una Sapphire Pulse Radeon 6700, que venía con 10 GB GDDR6 y que no traía las siglas «RX». Los medios nos extrañábamos muchísimo porque no había ninguna información que apuntar a GPUs basadas en Navi 2X y con RDNA 2 que no llevasen estas siglas en el naming.

Pues bien, AMD ha revelado las especificaciones completas de las Radeon RX 6700 y se ha descubierto el pastel. Tal y como vemos en la imagen, todo coincide:

Si vamos a la web de Sapphire, parece que ha cambiado la base de datos corrigiendo el error del «RX». De hecho, estas tarjetas gráficas Radeon 6700 ya no existen y parecen haberse evaporado (como diría George Orwell en 1984).

Esto significa que el ensamblador ha actualizado su página web corrigiendo el error de no poner «RX» delante del naming, así que podemos confirmar que no existen estas tarjetas gráficas «sin RX».

sapphire rx 6700

Por otro lado, y con razón, las especificaciones que AMD ha publicado en su página web son algo diferentes a las de Sapphire, especialmente en las frecuencias y en el TDP. Mientras que AMD fija un TDP de 175W para la RX 6700, Sapphire apunta a 220W, ¿por qué? Debido a que los relojes son más altos: 45 MHz más.

También he de decir que aumentar 45W por 45 MHz… parece que el MHz se paga caro en la factura de la electricidad. Otro apunte es que las RX 6700 no solo serán OEM, sino que los ensambladores tendrán sus modelos custom para vender al por menor.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Pensabais qué solo sería una GPU OEM? ¿Sapphire habrá fabricado muchas cajas con esa serigrafía?

Fuente
VideoCardzAMD

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba