NoticiasTarjetas gráficas

Sapphire Radeon 6700 comienza a llegar a las tiendas minoristas

A una semana del anuncio de la Radeon 6700 por parte de Sapphire, la tarjeta gráfica comienza a estar disponible en las tiendas. Así lo evidencian un par de imágenes del modelo Pulse, que parece ser de un comercio asiático.

Sapphire Radeon 6700 comienza a llegar a las tiendas minoristas

Radeon 6700

El Twitter de MegaSizeGPU ha publicado fotografías reales de la Sapphire Radeon 6700 Pulse, que no posee las nomenclaturas RX clásicas de todos los modelos de tarjetas gráficas Radeon 6000 de AMD.

Se trata del nuevo modelo basado en Navi 22, pero que no lleva las siglas RX al comienzo. AMD no lanzo una tarjeta así de forma oficial, sino que es una iniciativa propia de Sapphire. ¿El motivo? Pueden que GPU-Z tenga la respuesta.

La herramienta aparece identificada en GPU-Z y es compatible con el controlador 22.3.1. GPU-Z lo identifica con 2304 Stream Processors, 144 Texture Units y 64 ROPs. Además, cuenta con unos 10GB de memoria GDDR6 con un bus d e160 bits. Estas especificaciones no son las habituales. Las velocidades de reloj son de 2450 MHz.

Radeon 6700

Las especificaciones son idénticas a la de una tarjeta grafica lanzada con anterioridad por parte de Sapphire, la BC-2235. Esta tarjeta grafica era exclusiva de minería, pero parece que Sapphire tiene otros planes para este modelo, ahora relanzada como una Radeon 6700.

Radeon 6700

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Tal y como se ve, parece que la tarjeta BC-2235 fue un total fracaso y no encontró demasiados compradores, por lo que Sapphire no tuvo otra alternativa que utilizar esos silicios Navi 22 para un nuevo modelo que no se ajusta con las especificaciones clásicas de una RX 6700 o 6700 XT.

No deberíamos tardar mucho en ver estos modelos en las tiendas, aunque no tenemos claros si habrá mucho stock de ellas, o si llegaran a estar disponibles en todos los territorios. OS mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba