NoticiasProcesadores

Apple M2 es presentando con hasta 18% más de rendimiento

Apple está anunciando sus procesadores Silicon M2 de arquitectura ARM, la segunda generación de sus propios SoCs para ordenadores y dispositivos de la compañía, fabricados con un nodo de 5 nm (presumiblemente N5P de TSMC).

Apple M2 es presentando con hasta 18% más de rendimiento

M2

La segunda generación de procesadores Silicon está aquí con la serie M2, que Apple asegura que es un 18% más rápido que la generación anterior en tareas multihilo.

Especificaciones y rendimiento

M2

El chip Apple M2 sigue teniendo la configuración de 8 núcleos (4 núcleos de rendimiento y 4 núcleos de eficiencia). Sin embargo, el resto de especificaciones está cambiando por sobre el chip M1. La CPU parece estar basado en la arquitectura A15 Avalanche+Blizzard con ARMv8.5-A, y no Armv9. Los núcleos de rendimiento ahora tienen 16 MB de caché L2 compartida en lugar de 12 MB.

Los núcleos de GPU ahora son de 10 en lugar de 7 u 8 del M1. La GPU renovada de 10 núcleos ofrece hasta un 35% más de rendimiento en cargas de trabajo gráficas no especificadas. También hay un salto hacia las memorias LPDDR5, capaz de gestionar un máximo de 24 GB. De esta manera, el ancho de banda está alcanzando los 100 GB/s. La GPU renovada de 10 núcleos ofrece hasta un 35% más de rendimiento en cargas de trabajo gráficas no especificadas.

M2

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

A pesar de que hay la misma cantidad de núcleos neurales, Apple dice que el motor neuronal de nueva generación es un 43% más rápido que su predecesor y puede procesar hasta 15,8 billones de operaciones por segundo.

Apple dice que el M2 ofrecen hasta 1,9 veces el rendimiento de un procesador Intel Core i7-1255U de 10 núcleos con 16 GB de memoria. Al compararlo con el Intel Core i7-1260P de 12 núcleos, Apple afirma que ofrece el 87% del rendimiento máximo y utiliza una cuarta parte de la energía.

Estamos expectantes por ver los nuevos productos de Apple con segunda generación de SoCs Silicon.

Fuente
tomshardwarevideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba