AndroidNoticias

Así hará WhatsApp más difícil robar cuentas

WhatsApp va a cambiar la forma en la que se verifica la cuenta, para que vaya a ser un proceso más seguro. En algunos casos, en lugar de recibir un código por SMS para realizar dicha verificación, vamos a recibir dos códigos. Será en esos casos si ese número se está usando ya en otro móvil cuando esto vaya a ocurrir. Es una función en marcha en la app.

Así hará WhatsApp más difícil robar cuentas

Es una protección adicional ante el robo de cuentas, al menos esta es la idea de los responsables de la app con esta nueva función.

WhatsApp comunidades

Más seguridad

WhatsApp quiere evitar que si otra persona registra tu número de teléfono y obtiene el código de verificación que se manda por SMS tenga acceso a tu cuenta. Ya que si esto pasa, la cuenta se desconecta y esta otra persona es quien tiene ahora control sobre esta cuenta en la app. El uso de un doble SMS de verificación busca evitar que un desconocido se haga con el control de la cuenta de un usuario.

Cuando se intente verificar la cuenta en un nuevo teléfono y dicha cuenta ya esté en uso en otro, se va a pedir ese segundo código de verificación. Además, esto implica que haya que esperar cierto tiempo antes de recibir este segundo código en la app. Así que si alguien está intentando tener acceso, el tener que esperar puede evitar también que esto vaya a pasar.

WhatsApp te dejará deshacer el borrado de un mensaje

Esta función se encuentra actualmente en fase de pruebas en WhatsApp. No se sabe cuándo se va a lanzar en la aplicación de mensajería, pero es un paso claro por mejorar la seguridad, además de intentar evitar que otros usuarios se hagan con el control de cuentas de otras personas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba