NoticiasTarjetas gráficas

Radeon 6700: Sapphire lanza la primera GPU RDNA sin ‘RX’

Sapphire acaba de presentar oficialmente la Radeon 6700. Efectivamente, no trae el nombre de ‘RX’, y esto tiene una razón. Por lo que vemos en las especificaciones, estos modelos son similares a los de las versiones para portátiles RX 6700M, solo que con un TGP más elevado.

Radeon 6700: Sapphire lanza la primera GPU RDNA sin ‘RX’

Radeon 6700

Sapphire está sorprendiendo a todos con el anuncio de dos nuevas tarjetas gráficas a su catálogo, una es la Radeon 6700 (a secas) y la otra es la Radeon 6700 PULSE, que se diferencian a simple vista por los detalles en rojo del modelo PULSE, mientras que el otro no lo posee y el nombre de Radeon se mantiene en color blanco.

Ambos modelos están contando con un total de 36 Compute Units y 2304 Stream Processors, 10 GB de memoria VRAM y una interfaz de 160 bits con una velocidad de memoria de 16 Gbps, lo que los hace idénticas al modelo RX 6700M de portátiles.

Radeon 6700

Al ser un modelo para ordenadores de sobremesa, Sapphire permite aumentar el consumo TGP a 220W, en lugar de los 135 W del modelo de portátiles.

 

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Las velocidades de reloj compartidas son de 2230 MHz como reloj de juego y 2495 MHz como reloj boost. Los modelos se están alimentando de un único conector de 8 pines.

Radeon 6700

De momento, desconocemos si habrá otros fabricantes que tomen la misma decisión de lanzar tarjetas gráficas RX 6700 sin el nombre ‘RX’, utilizando GPUs de portátiles. De hecho, tampoco se podría limitar a la RX 6700, sino también a otros modelos de la serie RX 6000 que han salido para el segmento de portátiles.

Radeon 6700

El movimiento de Sapphire ocurre meses antes del lanzamiento de la serie de tarjetas gráficas RX 7000 con arquitectura RDNA 3, que supondrá un gran salto en el desempeño gráfico. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba