AndroidNoticias

Google Assistant podría reconocer tu voz pronto

Google Assistant tiene un rol clave dentro de la estrategia de Google. No es por ello una sorpresa que en los últimos dos años hayamos visto multitud de mejoras llegar a este asistente. La empresa trabaja en otra mejora de importancia para su asistente: un sistema de reconocimiento de voz que permitirá al asistente reconocer tu voz.

Google Assistant podría reconocer tu voz pronto

Se trata de algo que se ha podido ver en el código del asistente, aunque desde la empresa no han dicho nada sobre esta función o mejora por el momento.

Nueva función

Esta función aparecería con el nombre Personalized speech recognition en el asistente. Mediante la misma, Google Assistant podría tener la capacidad de reconocer la voz del usuario. La idea es que si el asistente es capaz de reconocer la voz del usuario vaya a funcionar mejor. Se evita esta activación por error, cuando parece que se ha dicho algo similar a Hey Google, pero también que entienda los comandos mejor.

Una queja común es que en muchos casos le tenemos que repetir algo al asistente un par de veces, porque realiza la búsqueda equivocada. Si es capaz de reconocer nuestra voz a la perfección, entenderá todo mejor y se realizará desde el comienzo la búsqueda correcta. Al menos debería ser así sobre el papel.

La Google Pixel tablet se lanzará el año que viene

Google no ha confirmado nada sobre esta función, por lo que habrá que esperar a ver si se acaba haciendo realidad o no. Se trata de algo que se especula hace tiempo llegará a Google Assistant, pero ahora se ha dejado ver ya en el código del asistente. Estaremos atentos a noticias por parte de la empresa.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba