CajasReviews

NOX Lite070 Review en Español (Análisis completo)

En esta ocasión nos ha llegado un chasis un tanto peculiar al ser en formato slim o SFF como los típicos de oficina y puesto de trabajo, el NOX Lite070. Pues igual que ellos, su enfoque en principio será para montajes masivos de equipos poco potentes y muy básicos, pero adaptado en parte a las necesidades actuales con espacio para SSD de 2,5”. Incluye una fuente de alimentación SFF de 500W y ranura para lector de 5,25”, todo ello a un precio sumamente bajo.

Antes de seguir, agradecemos a NOX su confianza en nosotros por enviarnos este chasis para su análisis.

NOX Lite070 características técnicas

NOX Lite070 Características

Unboxing

NOX Lite070 Review

Comenzamos con el Unboxing del NOX Lite070, chasis que nos llegará en una pequeña caja de cartón rígido con acabado neutro y la típica presentación en boceto del chasis junto a una tabla de especificaciones. En el interior, el chasis está sujeto mediante dos moldes de poliestireno y dentro de una bolsa de plástico.

NOX Lite070 Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Chasis NOX Lite070
  • 2x Soportes para colocación vertical
  • Tornillos de montaje
  • Altavoz para Beeps de BIOS

Diseño exterior sobrio, ponlo tendido o vertical

NOX Lite070 Review

El NOX Lite070 para nada se trata de un chasis gaming como tal, aunque cada uno es libre de utilizarlo como crea conveniente, faltaría más. Este más bien es un chasis adaptado a las necesidades de una estación de trabajo básica, la típica de entornos educativos u oficinas, y además de no muchas pretensiones como iremos viendo.

NOX Lite070 Review

Las dos patas de plástico que se incluyen permitirán colocar el chasis verticalmente, cuya posición natural debería ser con el botón de encendido haca arriba. Sin embargo podemos darle la vuelta para dejar el lector hacia arriba y los puertos abajo para poder alcanzarlos mejor, con el borde ligeramente salido de la mesa para así poder darle al botón de encendido con comodidad. Estas patas no tienen fijación alguna en el chasis, solo son de apoyo.

NOX Lite070 Review

La chapa lateral izquierda se presenta con una abertura tipo malla a la altura de donde se ubica la placa base y tarjeta de expansión para permitir la entrada de aire. Sin embargo no dispone de filtro de polvo ni tampoco capacidad para instalar un ventilador. El sistema de fijación consiste en pestañas en el borde superior e inferior, con dos tornillos de rosca manual traseros.

NOX Lite070 Review

En la parte que normalmente quedaría a la derecha tenemos una chapa exactamente igual, la cual también cuenta con un ensanchamiento central para permitir almacenar cables. Cuenta con el mismo sistema de anclaje, esta vez con una abertura sin filtro de polvo justo en la zona donde se ubica el ventilador de la fuente de alimentación. Para ninguna de las zonas tenemos apoyos o patas para colocación horizontal, aunque se podrá colocar así sin problema alguno.

NOX Lite070 Review

Nos vamos a la zona frontal del NOX Lite070 donde encontramos una carcasa de plástico ABS con acabado liso brillante combinado con estilo metal cepillado, y un espacio para un lector de CD/DVD. Una tapa con muelles mantendrá ese elemento escondido e inaccesible desde fuera, claramente pensado para que un alumno o niño no manipule indebidamente la torre.

NOX Lite070 Review

Aquí se ubica el panel de puertos con:

  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 2x Jack de 3,5 mm para audio y micrófono separados
  • Botón de reset
  • 2x LEDs indicadores de actividad del discos duro y encendido

NOX Lite070 Review

El botón de encendido perfectamente se podría haber instalado también en el frontal, ya que estaría mejor situado para cualquier posición en la que decidamos poner el chasis. Así que en la zona superior encontramos ese botón en la carcasa de plástico, y dos aberturas en el propio chasis. Una de ellas hará la función de refrigeración pasiva mientras que en la segunda se ha instalado un ventilador de 80 mm en modo extracción de aire.

NOX Lite070 Review

En la zona inferior tendremos exactamente la misma construcción, pero únicamente la abertura para ventilador de 80 mm. Finalmente en la zona trasera del NOX Lite070 se nos permite instalar una placa base vertical en formato normal, con 4 slots PCI que únicamente admiten tarjetas de expansión de 80 mm de ancho. En ningún caso se permiten formatos de 120 mm, así que es una limitación muy importante para montajes genéricos. La toma de corriente está ya integrada en el chasis con un cable de extensión que llega hasta la PSU.

Interior y capacidad

NOX Lite070 Review

Extraemos las carcasas para acceder al interior del NOX Lite070, el cual estará dividido en el recinto principal y una zona para elementos de almacenamiento y fuente. Admite únicamente placas Mini ITX y Micro ATX, siendo el segundo el más utilizado precisamente para configuraciones de hardware de gama baja.

En la chapa de instalación encontramos múltiples agujeros tanto en la zona derecha como inferior por si necesitamos pasar cables desde la parte trasera hacia el espacio principal. En este caso no tiene demasiado sentido, pero existe un grosor de al menos 10-15 mm para ellos. La abertura central nos permite trabajar en el disipador de la CPU sin desmontar la placa, pero no es lo suficientemente grande para poder montar SSD M.2 en la ranura trasera de un formato ITX como el de nuestro montaje.

NOX Lite070 Review

El recinto principal admite disipadores de CPU de 75 mm y tarjeta gráficas de 256 mm y 80 mm de ancho como máximo. No habrá problemas con los disipadores de stock de Intel o AMD, pero por lo demás deberíamos utilizar siempre de perfil bajo.

Zona de PSU, almacenamiento y ventiladores

NOX Lite070 Review

Justo a la derecha se ubica la fuente de alimentación integrada, que por supuesto será formato SFX no modular. Bajo ella hay un espacio vertical habilitado para instalar una unidad HDD de 3,5”. Se distinguen los 4 huecos para colocar los tornillos desde fuera hacia dentro, pero no hay protecciones de goma que absorban las vibraciones de la unidad.

NOX Lite070 Review

A su lado tenemos el hueco para instalar el lector CD/DVD de 5,25”, nuevamente en colocación vertical con dos agujeros para colocar los tornillos desde fuer hacia dentro. Finalmente en la zona superior restante, podremos instalar una unidad SSD/HDD de 2,5”, completando la capacidad del chasis.

Acerca de la capacidad de refrigeración poco se puede decir, ya que únicamente admite 2 unidades de 80 mm, en el techo y la base. No hay espacio lateral para unidades extras ni tampoco sistemas de refrigeración.

Montaje de hardware

NOX Lite070 Montaje

A continuación vamos a proceder a montar el hardware para verificar las opciones disponibles del NOX Lite070. El banco de pruebas consta de:

  • Placa base MSI B350i Pro AC
  • CPU AMD Ryzen 5 5600G
  • Disipador AMD Wraith Stealth
  • 16 GB de RAM DDR4 G.Skill Trident Z Royal
  • SSD SATA 2,5”

La fuente de alimentación ya la tenemos preinstalada, siendo una NOX SFX de 500W en formato no modular. Esta cuenta con las siguientes conexiones:

  • 2x SATA
  • 2x Molex 4pin
  • ATX 20+4 pin
  • 1x CPU 4 pin
  • 1x FDD

NOX Lite070 Review

En principio será una configuración básica, pues por ejemplo, no podremos instalar simultáneamente 3 elementos que tengan alimentación SATA como SSD + HDD + Lector. Otra limitación importante es que únicamente tenemos una cabecera EPS de 4 pines, mientras que la gran mayoría de placas base para sockets actuales ya tienen entrada de 8 pines.

Si bien con 4 pines usados podríamos hacer funcionar el equipo, se recomendaría usar procesadores de bajo consumo para no sobrecargar las pistas de la placa y el conector. Los cables utilizados para las cabeceras de la PSU son bastante delgaditos, y como también podemos ver, no hay ni tan solo una cabecera PCIe para tarjeta gráfica o de expansión con este tipo de alimentación.

NOX Lite070 Review

En resumidas cuentas es una PSU básica para un hardware básico o medio como el que estamos montando. Por lo demás, el montaje lo hemos llevado a cabo sin problema, con un cómodo hueco de instalación para la placa base y manipulación de cables in situ. Como desde fuera no se verá nada, dejaremos los cables medianamente ordenados en el hueco bajo la PSU y lejos del ventilador superior para que peguen en las hélices.

Los cables que encontramos en el chasis y que requerirán conexión, serán los siguientes:

  • Cabecera para puertos USB 3.0
  • Cabecera de audio AAFP
  • Cabeceras para el sistema de arranque por separado
  • Conector de ventilador

Resultado final

NOX Lite070 Review

Concluimos con el montaje NOX Lite070 el cual nos ha llevado apenas unos minutos al tener muy pocos cables de por medio. Si duda es una de sus ventajas cuando se trata de montar 20 o 30 equipos de este tipo para un departamento o aula y con un estilo sobrio y discreto.

No hemos llevado una comparativa de temperaturas al ser un montaje distinto al que realizamos habitualmente, pero el montaje ha soportado con solvencia un funcionamiento normal del equipo aún con una placa cuya cabecera EPS era de 8 pines, utilizando solamente 4 de ellos.

Palabras finales y conclusión acerca del NOX Lite070

Concluimos con esta review donde analizamos un chasis que quizás no es de los habituales, pero que también tendrá su público. Su diseño Slim está pensado para estaciones de trabajo o escritorios donde haya poco espacio, o bien para su colocación bajo el monitor como se hacía antaño.

Cuenta con la capacidad que necesita un montaje básico o de gama baja, para una placa Micro ATX y CPU normalita que no sean muy exigentes. Al menos en el caso de que queramos mantener la fuente de alimentación integrada, la cual únicamente tiene una cabecera EPS de 4 pines y ninguna PCIe para posibles tarjetas de expansión, que obligatoriamente deben ser de 80 mm. No se prevé instalar mucho almacenamiento y sí variedad, admitiendo unidades de 2,5”, 3,5” y 5,25”. Además tiene puertos USB 3.0, algo valorable en esta franja de precio.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento

Unos filtros de polvo, aunque fuesen de rejilla de grano medio sí que hubiesen venido bien para alargar los tramos de mantenimiento del interior, ya que el polvo entrará con facilidad. Hay suficientes espacios para entrada y salida de aire, y capacidad para 2 ventiladores de 80 mm que aportan renovación del aire. Unas patas para posición horizontal que mantenga el chasis separado del suelo se hubieran agradecido.

El precio de este NOX Lite070 será de tan solo 49,99€ una cifra sumamente baja al tener fuente de 500W integrada. Con este precio obviamente no podemos pedir un diseño rompedor o grandes detalles técnicos, pero será un chasis más que correcto para su cometido, con espacios para almacenamiento separados, buena ventilación y distribución eficaz de cables.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

MUY BARATO PSU CON MUY POCAS CABECERAS DISPONIBLES
DELGADO, SE PUEDE COLOCAR VERTICAL U HORIZONTALMENTE SIN PATAS PARA COLOCACIÓN HORIZONTAL
PENSADO PARA MONTAJES BÁSICOS DE OFICINA O DESPACHO SIN FILTROS DE POLVO
PSU INCLUIDA Y USB 3.0
ADMITE PLACAS MICRO ATX Y LECTORES DVD

El equipo de profesional review el otorga la medalla de plata :

NOX LITE070 -NXLITE070- Minitorre con Fuente alimentación 500W, USB 3.0, ventilador 80mm, Micro ATX;ITX, panel frontal efecto cepillado, negro
NOX LITE070 -NXLITE070- Minitorre con Fuente alimentación 500W, USB 3.0, ventilador 80mm, Micro ATX;ITX, panel frontal efecto cepillado, negro
Fuente 500W Micro-ATX compatible (incluida) - USB 3.0 de alta velocidad; Ventilador de 80 mm incluido - Panel frontal con efecto cepillado

Última actualización el 2024-04-20

NOX Lite070

DISEÑO - 75%
MATERIALES - 72%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 73%
PRECIO - 89%

77%

El NOX Lite070 será un chasis de construcción y diseño básicos con precio ridículo, pensado para equipos de oficina con hardware de bajo rendimiento

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba