NoticiasPeriféricos

LG lanza su primer monitor gaming OLED de 48 pulgadas y 138 Hz

LG está lanzando su primer monitor gaming con pantalla del tipo OLED, el UltraGear 48GQ900. Este monitor va a estar debutando en el mercado este mismo mes de mayo en territorio japonés y otros sitios, a un precio que se desconoce.

LG lanza su primer monitor gaming OLED de 48 pulgadas y 138 Hz

LG

LG es el mayor fabricante de televisores OLED del mundo, pero nunca había ofrecido monitores OLED para juegos, hasta ahora.

El UltraGear 48GQ900 quiere ser uno de los mejores monitores gaming del mercado, con un tamaño de 47,5 pulgadas y un panel OLED, lo que asegura una calidad de sensacional, siempre con una resolución de pantalla 4K (3840 x 2160) y una tasa de refresco que alcanza los 120 Hz (138 HZ con OC). Eso lo hace está listo para las consolas de videojuegos Xbox Series X/S y PlayStation 5.

El tiempo de respuesta de la pantalla es de solo 0.1 ms, lo que hace uno de los paneles con mayor rapidez de respuesta del mundo. LG no ha querido facilitar el brillo máximo que tiene el monitor, que no sería uno de sus puntos más fuertes.

LG

A los jugadores le gustará saber que el monitor de LG tiene soporte para Adaptive-Sync, por lo que se asegura la perfecta sincronización entre la tarjeta gráfica y la tasa de refresco del monitor. También se admite el FreeSync Premium y G-Sync. El HDR forma parte del monitor, que es del tipo HDR10.

El panel OLED permite que la pantalla ofrezca una gama de colores del 98,5% DCI-P3. Además, LG añade un capa anti-reflectante de buena calidad, para despedirse de los molestos reflejos de la luz de muchos televisores de gama baja.

Aunque muchos usuarios no lo utilizan, el fabricante está añadiendo dos altavoces con una potencia ‘generosa’ de 20W, más una salida de auriculares de 4 polos compatible con la tecnología DTS Headphone:X.

El monitor dispone de un conector conector DisplayPort, tres entradas HDMI, de la cual una es HDMI 2.1, y un concentrador UBS 3.0 de doble puerto.

Esperamos pronto conocer el precio de este monitor en territorio europeo.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba