SoftwareTutoriales

Cómo hacer una captura de pantalla en un portátil Lenovo

Todos los métodos que tienes a tu alcance los encontrarás aquí.

Lenovo es uno de los fabricantes más reconocidos en el mundo de los ordenadores portátiles. Por eso, es probable que cuentes con alguno de sus equipos en casa. Si te preguntas cómo hacer una captura de pantalla en un portátil Lenovo, has llegado al lugar indicado. Sigue leyendo porque aquí te damos la respuesta a esta cuestión.

En los siguientes apartados te explicamos cuáles son los métodos más recomendables para hacer una captura de pantalla en un portátil Lenovo. De esta manera, conocerás diversos procedimientos y podrás usar el que más te convenga dependiendo de la ocasión. ¡Vamos allá!

Para qué sirve hacer una captura de pantalla en un portátil Lenovo

Cómo hacer una captura de pantalla en un portátil Lenovo

Antes de entrar en materia y explicarte las formas más aconsejables de capturar la pantalla en un portátil Lenovo, te explicamos por qué es tan necesario conocer estos trucos.

Tomar una captura de pantalla te puede venir muy bien para almacenar información rápidamente. Por ejemplo, quizá desees crear una copia de un sitio web, un correo electrónico o hasta una imagen. Almacenar ese contenido en un archivo gráfico gracias a la captura de pantalla es, probablemente, el camino más rápido. De igual forma, cuando aparecen errores en el sistema operativo o en un programa, sacar una foto de la pantalla te vendrá muy bien para encontrar ayuda en Internet o mostrarle el problema a otro usuario. Incluso te resultará útil si necesitas elaborar un documento de soporte en el que aparezca el paso a paso de un proceso dentro de una aplicación.

En el párrafo anterior hemos citado tan solo tres circunstancias en las que saber tomar una captura de pantalla en un portátil Lenovo resulta útil. No obstante, es muy probable que a ti se te ocurran muchas otras. ¿Quieres saber cuáles son todos los métodos para hacerlo? Te los explicamos a continuación.

Todas las formas de sacar una captura de pantalla en un portátil Lenovo

Afortunadamente, no existe una única manera para sacar una captura de pantalla en un portátil Lenovo. Esta variedad de posibilidades es genial para guardar el contenido de lo que aparece en la interfaz en diferentes casos. Elige el que más te convenga según la ocasión.

Con la tecla Imprimir Pantalla

Hacer una captura de pantalla en un portátil Lenovo si incluye la tecla Imprimir Pantalla es realmente sencillo. Ten en cuenta que, dependiendo de la distribución del teclado, es posible que este pulsador se encuentre en un lugar u otro o que, directamente, no esté. En este último caso, deberás valerte del resto de trucos que mencionamos en este artículo.

En cualquier caso, si tu equipo viene con la tecla Imprimir Pantalla (aparece habitualmente con el texto ImprPant o PrntScr), usarla es tan fácil como hacer esto:

  1. Sitúa en pantalla todos los elementos que desees capturar. Es necesario que abras las aplicaciones o diálogos que quieres que aparezcan en la imagen. Recuerda que las aplicaciones que están minimizadas no mostrarán.
  2. Presiona la tecla Imprimir Pantalla. Rápidamente, advertirás que el equipo no ha hecho nada, al menos en apariencia. Eso es porque la imagen se ha copiado en el portapapeles.
  3. Si deseas crear un archivo de imagen con la captura, abre Paint o cualquier otro programa de edición de imagen y pega el contenido del portapapeles. Entonces, guarda el archivo como JPG o PNG para almacenar el contenido de la pantalla en un fichero.
  4. Por el contrario, si deseas pegar la captura en un documento, accede a Word o a cualquier editor de texto. También es posible enviar la imagen mediante WhatsApp o Telegram, pegando el contenido del portapapeles directamente en una conversación.

No olvides que con este método se toma una fotografía de toda la pantalla y que no es posible seleccionar ventanas individuales o zonas específicas.

Con Windows + Mayús + S

Cómo hacer una captura de pantalla en un portátil Lenovo

Una alternativa solvente a la tecla Imprimir Pantalla es la combinación de teclado Windows + Mayús + S. Con ella abrirás el software de captura de pantalla de Windows 10/11. Recuerda que, antes de presionar esas tres teclas al mismo tiempo, se requiere que sitúes todos los elementos que piensas capturar a la vista, tal y como te indicamos en el paso anterior. Entonces, haz lo siguiente:

  1. Al presionar Windows + Mayús + S la pantalla se volverá más oscura. En la zona superior, verás un selector con varias modalidades. Te permite sacar una foto de toda la pantalla, de una zona concreta o de una ventana únicamente.
  2. Cuando hayas sacado tu captura de pantalla, esta se copiará al portapapeles. Esto te permite pegarla en aplicaciones compatibles, como Paint, Word o Telegram.
  3. Además, recibirás una notificación que, al pulsarla, abre la herramienta de edición de Windows. Úsala si quieres añadir elementos a la imagen, como dibujos o texto.

Con Windows + Imprimir Pantalla

La combinación de teclas Windows + Imprimir Pantalla tiene el mismo efecto que presionar individualmente esta última tecla. La diferencia principal es que el sistema lanza un efecto visual que confirma que la captura se ha realizado correctamente.

Con la herramienta de recortes

Cómo hacer una captura de pantalla en un portátil Lenovo

La herramienta de recortes que incluye Windows 10 y Windows 11 es la misma que aparece al pulsar Windows + Mayús + S. No obstante, como alternativa, es posible localizarla gracias a la búsqueda del sistema y tomar una captura desde su aplicación. En cualquier caso, te recomendamos que eches un vistazo a esta guía completa que hablar acerca de sacar capturas desde Windows 11.

Con una aplicación de terceros

Existen infinidad de programas desarrollados específicamente para capturar la pantalla en un equipo con Windows. En este recopilatorio encontrarás las mejores aplicaciones para hacerlo sin demasiadas complicaciones.

Con el botón de encendido y de bajar volumen

Cómo hacer una captura de pantalla en un portátil Lenovo

Finalmente, debes saber que los portátiles Lenovo con factor de forma convertible o 2 en 1 permiten efectuar capturas de pantalla sin el teclado físico. ¿Cómo es posible? Manteniendo pulsado el botón de encendido y de bajar volumen al mismo tiempo durante unos segundos. Dependiendo del sistema operativo, en pantalla aparecerán unas herramientas u otras.

Cómo sacar una captura de pantalla en un portátil Lenovo: conclusiones

En este artículo te hemos explicado por qué es necesario conocer los diferentes métodos para sacar capturas de pantalla en un portátil Lenovo. Aunque nos hemos centrado en los equipos de la firma china, lo cierto es que la mayoría de las indicaciones incluidas en esta guía te servirán incluso cuando tengas un equipo de otra marca.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado

Y tú, ¿qué forma te parece la más cómoda para capturar la pantalla? Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Te leemos!

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba