NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 6300, nuevos indicios adelantan su llegada a la gama baja

Vuelven a surgir indicios de una RX 6300 AMD, el cual sería la tercera tarjeta gráfica con el chip Navi 24 de arquitectura RDNA 2. La compañía de Lisa Su estaría preparando el lanzamiento de un nuevo Radeon en la gama de entrada.

AMD RX 6300 llegaría muy pronto al mercado

RX 6300

Según un informe de Phoronix, AMD está desarrollando otra tarjeta gráfica Navi 24, al revelarse un nuevo conjunto de peticiones de pulls de AMDGPU para el próximo kernel Linux 5.19.

Este nuevo modelo ‘Goby Beige’ tiene con nombre de ID 0x7424. El ID es nuevo y nunca se había visto antes, lo que sugiere que es una GPU totalmente nueva en proceso.

¿Cómo sabemos que es una RX 6300 y no cualquier otro modelo? Por qué el nombre Beige Goby está relacionado con otras dos tarjetas gráficas, la RX 6500 XT y RX 6400, ambos con la GPU Navi 24. Una RX 6300 sería la única posibilidad, ocupando el lugar más bajo en la cadena de rendimiento de la serie RX 6000 en el mercado de sobremesa.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Las especificaciones sólo pueden especularse en este momento, pero AMD ya ha creado una variante para móviles llamada RX 6300M, así que un modelo similar para sobremesa tiene mucho sentido, con unas velocidades de reloj superiores. Y manteniendo la cantidad de 768 núcleos.

¿El rendimiento? Se especula con que este modelo podría tener el rendimiento de la Radeon RX 680M, que es una solución de gráfica integrada.

Siendo una gráfica para el mercado de entrada, no estará preparado específicamente para jugar, pero sí para ofrecer una buena solución para múltiples pantallas o para combinarla con algún procesador no-APU que carece de gráfica integrada, como algún CPU Ryzen de sobremesa. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba