NoticiasSistemas operativos

Windows 11 dejará usar widgets de terceros pronto

Los widgets estaban llamados a ser una de las grandes novedades de Windows 11. Pero desde su lanzamiento se ha podido ver un funcionamiento muy limitado, a la espera de que se introduzcan finalmente los widgets de terceros. Parece que este lanzamiento está ya muy cerca, algo que los usuarios en el sistema operativo esperan con mucho interés.

Windows 11 dejará usar widgets de terceros pronto

Este mismo año va a ser realidad. Hasta ahora solo se podían usar widgets de Microsoft, pero pronto tendremos más opciones.

Más widgets

Microsoft ha confirmado en su Build 2022 que los widgets de terceros llegarán este mismo año a Windows 11. Así que solo queda esperar unos pocos meses para que esta novedad se introduzca finalmente en su sistema operativo. Estos widgets permitirán mostrar una mayor cantidad de información sobre las apps Win32 y las PWA. Además de aumentarse de este modo la selección disponible, porque los widgets que hay ahora están relacionados con las apps propias de Microsoft.

Desde Microsoft se han dado cuenta que si quieren que esta función tenga importancia en el sistema operativo, deben permitir que otras apps o programas tengan sus propios widgets, algo que finalmente pasará este mismo año. Esto ayudará a que los usuarios tengan más opciones y puedan hacer un mejor uso de sus equipos.

Windows 11 ya está listo para su despliegue masivo

Se avecina por tanto un cambio de importancia en Windows 11. Aplicaciones y programas podrán crear sus propios widgets y en unos meses se podrán empezar a usar en el sistema de Microsoft. Solo se ha dicho que esto será posible a lo largo de este año, seguramente a finales, pero no tenemos de momento fechas concretas o aproximadas para este lanzamiento.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba