NoticiasPeriféricos

MSI presenta el monitor MEG 342C QD-OLED con 34″, 175 Hz y WQHD

El COMPUTEX 2022 ha dejado perlas como esta, el MSI MEG 342C QD-OLED, un monitor ultrawide curvo que ofrece 0.1 ms GtG, 175 Hz, 1000 nits y un sinfín de especificaciones. Mucho ojo con los QD-OLED porque parece que los fabricantes apuestan por él.

Podríamos estar ante el sucesor del QLED convencional con el que sí se convencería al resto de marcas para competir en las gamas altas. No existen monitores OLED, así que lo más cercano a esto son los QD-OLED, un invento de Samsung que mezcla el QLED con el OLED. Primero fue Dell, ahora es MSI con este magnífico monitor curvo.

MSI MEG 342C QD-OLED: 34″, 0.1 ms, 175 Hz, WQHD y más

MSI MEG 342C QD-OLED

La nota de prensa de MSI es corta, pero pocas marcas dicen tanto en 3 párrafos. Esta marca taiwanesa ha tenido su presentación de productos en el COMPUTEX 2022, donde hemos visto placas base, fuentes de alimentación e, incluso, un mini PC súper potente (MAG Trident 5). De entrada, este monitor pertenece a la gama MEG, que es la más alta dentro de la marca.

Este MSI MEG 342C QD-OLED es un monitor ultrawide gaming curvo de 34 pulgadas con relación de aspecto 21:9 que monta el panel que lleva en el nombre, dotándole de una resolución 3440×1440, 175 Hz y 0.1 ms GtG. Su curvatura es de 1800R y, gracias a la tecnología Quantum Dot OLED, llega a los 1000 nits de brillo máximo.

Nos han dicho que es compatible con tecnologías VRR de NVIDIA y AMD, pero no han especificado nada en concreto. Posiblemente, lo máximo que veamos será NVIDIA G-SYNC Compatible, sin tener el chip integrado en la PCB del monitor.

MSI ha etiquetado este producto como QD Premium Colour, que da pistas de la cobertura que tiene en espacios de color: 99.3% DCI-P3, 97.8% Adobe RGB y 139.1 sRGB. Además, viene con una calibración de fábrica y consigue un valor Delta E<2.

Por tanto, tenemos un monitor ultrawide gaming y para uso profesional relacionado con la imagen, debido a que sus nits y espacios de color son brutales. A los profesionales solo les faltaría saber la profundidad de color y la precisión, pero seguro que queda a un gran nivel.

Precio y lanzamiento

No nos han dicho nada sobre el precio y el lanzamiento, pero podéis esperar más de 1000€ por este monitor, tal y como hemos visto en el Dell Alienware AW3423DW. Dicho monitor tiene unas especificaciones muy similares y ya está a la venta, pero a un precio bastante alto (aunque no demasiado viendo sus prestaciones).

Quedará poco para que MSI revele información sobre su lanzamiento.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Qué os parece?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y Máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba