CajasReviews

NOX Hummer Nemesis Review en Español (Análisis completo)

NOX Hummer Nemesis es el nuevo chasis con el que la marca española da un paso más en calidad y prestaciones al darnos un diseño compacto más robusto. Capaz de albergar GPU de hasta 350 mm de largo y 8 ventiladores, proporciona un buen rendimiento de refrigeración para hardware gaming. A esto se le suma un diseño minimalista con frontal y lateral de cristal templado, incluyendo dos ventiladores A-RGB para asegurar buena refrigeración de stock.

Antes de seguir, agradecemos a NOX su confianza en nosotros por cedernos este chasis para su análisis.

NOX Hummer Nemesis características técnicas

NOX Hummer Nemesis Características

Unboxing

NOX Hummer Nemesis Review

Empezamos efectuando el Unboxing del NOX Hummer Nemesis, el cual nos llega en una caja de cartón rígido con acabado neutro, donde habitualmente la marca muestra un boceto del chasis acompañado de una tabla de especificaciones. En el interior se ha colocado entre dos moldes de poliestireno expandido y metido en una bolsa de plástico.

NOX Hummer Nemesis Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Chasis NOX Hummer Nemesis
  • Tornillos de instalación
  • Presillas de plástico
  • Altavoz para Beeps de BIOS

Diseño externo en detalle

NOX Hummer Nemesis Review

Ya tenemos otros chasis NOX con dos o más caras de cristal como el Hummer TGF, pero este NOX Hummer Nemesis simplifica las líneas y reduce la amplitud de las ventanas solo al recinto principal. Todo ello con unas medidas relativamente ajustadas para un chasis ATX con 480 mm de alto, 418 mm de profundidad y unos 215 mm de ancho que permiten cierto margen para almacenar cables atrás.

NOX Hummer Nemesis Review

Empezando por el lateral izquierdo, tenemos una ventana de cristal que cubre solamente el espacio principal, mientras que la parte de PSU permanece cerrada con chapa de acero. Cristal que está instalado sobre un chasis de metal con anclajes por deslizamiento en el frontal y dos tornillos traseros. Presenta un leve oscurecimiento, y marcos negros para esconder dicho chasis interno.

NOX Hummer Nemesis Review

El lateral derecho tiene poco que mostrar, tan solo consiste en una chapa opaca con el mismo tipo de anclaje que la parte contraria, y es suficientemente robusta para aguantar el empuje de los cables.

NOX Hummer Nemesis Review

La segunda ventana de cristal templado está situada en la zona frontal, de nuevo centrándose solamente en el recinto principal y levemente oscurecido para darle un efecto infinito a los 2 ventiladores de 120 mm A-RGB instalados. El cristal va instalado sobre una carcasa de plástico cuyos bordes laterales tienen rejillas para la entrada de aire, pero carecen de filtro de polvo.

NOX Hummer Nemesis Review

Su sistema de anclaje por presión resulta bastante duro, pero en principio el cristal soporta bien el tirón que debemos dar desde abajo para extraerlo. Será independiente del panel de puertos, por lo que podrá ser extraído completamente para trabajar libremente en la instalación de ventiladores. De hecho, éstos se encuentran instalados en la cara interior del marco, pero hay espacio suficiente en la cara exterior. La zona inferior de plástico estará completamente cerrada, así que la efectividad de un tercer ventilador ahí será baja.

NOX Hummer Nemesis Review

Nos vamos ahora a la parte superior, la cual cuenta con una enorme abertura para expulsar el aire con o sin ventiladores. Dicha abertura está protegida por un filtro de polvo metálico con fijación magnética. Está ubicada de tal forma que mantiene separados los disipadores de la placa base con posibles ventiladores o radiador RL.

NOX Hummer Nemesis Puertos

En el borde derecho se encuentra el panel I/O con los siguientes elementos:

  • Botón de encendido
  • LEDs indicadores de encendido y actividad en disco duro
  • Botón de reset o control de iluminación RGB
  • 2x USB 2.0
  • Jacks de 3,5 mm para audio y micrófono por separado
  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A

Excelente capacidad la instalada en este panel, y solo nos ha faltado un puerto USB-C para tenerlo absolutamente todo, pero vemos normal su ausencia.

NOX Hummer Nemesis Review

Siguiente parada en la zona trasera, la cual será exactamente igual que en cualquier otro chasis ATX estándar. Una rejilla superior permite instalar ventilador de extracción de 120 mm, aunque esta vez no se incluye. Debajo tendremos 7 slots de expansión con chapas de rejilla atornilladas, pero no hay capacidad para instalar GPU vertical aun existiendo espacio para grosores de al menos 2 slots. Finalmente el marco inferior permite instalar PSU ATX estándar.

NOX Hummer Nemesis Review

La zona inferior cuenta con 4 patas redondas con bordes cromados y apoyo de goma para eliminar vibraciones de HDD. Toda la zona central es una abertura con filtro de polvo metálico de instalación básica. Si lo retiramos veremos el sistema de anclaje para el armario de discos duros admitiendo dos posiciones.

Interior y capacidad

NOX Hummer Nemesis Interior

Extraemos las chapas laterales para estudiar detenidamente el interior del NOX Hummer Nemesis, el cual se dividirá como siempre en recinto principal, parte trasera para cables y zona de PSU. Admite placas Mini ITX, Micro ATX y ATX, así como disipadores de CPU de hasta 166 mm y GPU dedicadas de 350 mm como máximo ya contando los ventiladores instalados.

El espacio principal presenta una estética básica, con dos agujeros laterales, 3 superiores y otros 3 inferiores para pasar los cables hacia la placa. Ninguno de ellos tiene protección de goma, y dejan bastante expuestos los cables procedentes de los ventiladores. No puede faltar la abertura trasera para trabajar in situ en el disipador o ranura M.2 de una placa ITX.

NOX Hummer Nemesis Review

Vemos que los ventiladores frontales se encuentran instalados tras la chapa, manteniéndose un espacio de hasta 80 mm en la cubierta de la PSU para instalar radiadores. Sobre esta cubierta hay una rejilla que permite instalar ventiladores, o un disco de 2,5”. Tanto la cubierta como la chapa donde se instala la placa serán fijas y bastante robustas.

Espacio para cables y almacenamiento

NOX Hummer Nemesis Review

A continuación nos vamos hacia el espacio para cables del NOX Hummer Nemesis, el cual deja un grosor libre máximo de 20 mm para instalar cables tras la placa. Los 215 mm de grosor se notan a la hora de enrutar los cables y colocar la cubierta sin que estos la empujen hacia fuera. Más allá de esto no hay sistema avanzado como canaletas o presillas de velcro para la fijación, tan solo aberturas repartidas para gestionarlas como creamos conveniente.

NOX Hummer Nemesis Review

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, tenemos un armario metálico básico en el hueco para PSU que admite hasta 2 unidades de almacenamiento de 3,5”. De la misma que también admite una unidad HDD de 3,5” junto a una SSD/HDD de 2,5” sobre ella. Este armario lo podremos mover a dos posiciones distintas o retirarlo por completo si no pensamos utilizarlo.

Un bracket desmontable tras la placa base admite hasta 2 unidades de 2,5” o bien una unidad de 3,5”. Finalmente, sobre la cubierta de la PSU en el recinto principal también se admite una unidad de 2,5”.

Capacidad de ventilación

Siguiente parada que hacemos en la configuración de refrigeración de este NOX Hummer Nemesis, que será bastante amplia para uso general.

NOX Hummer Nemesis Review

La capacidad de ventiladores será la siguiente:

  • Frontal: 3x 120 / 2x 140 mm
  • Superior: 2x 120 mm
  • Trasera: 1x 120 mm
  • Cubierta de PSU: 2x 120 mm

La instalación de ventiladores sobre la cubierta no será de gran utilidad al tener un espacio inferior ya tapado por la fuente, discos duros y cables. Los otros tres estarán perfectamente habilitados, y recomendaríamos añadir un ventilador en la parte de atrás para extraer de forma efectiva todo el aire caliente que genere la CPU.

Tenemos dos ventiladores de 120 mm preinstalados en el frontal, zona que por su configuración de rejillas no será tan efectiva como los chasis de frontal abierto. Estas unidades integran iluminación A-RGB que será gestionada mediante un controlador instalado en la parte trasera. Este cuenta con un total de 4 cabeceras 5 VDG, y otras 4 cabeceras de 3 pines para alimentar ventiladores. También incluye dos cabeceras de 3 pines para tiras RGB, control mediante botón reset y sincronización con la placa base.

NOX Hummer Nemesis Review

Si elegimos refrigeración líquida, estas son las opciones:

  • Frontal: 120 / 140 / 240 / 280 / 360 mm
  • Superior: 120 / 140 / 240 / 280 mm
  • Trasero: 120 mm

El espacio de mayor capacidad será el frontal, donde únicamente se admite radiador de 360 mm, pudiendo tener un grosor de hasta 80 mm en conjunto. El hueco entre el cristal y la chapa permite instalar ventiladores externos, aunque no es un chasis muy atractivo para configuraciones push and pull al tener una entrada de aire justita.

Mejor lugar para un radiador será el techo, pero ésta está limitado a radiadores de 280 mm como máximo. Hay un grosor disponible de 57 mm hasta tocar con la placa base, grosor suficiente para la mayoría de configuraciones AIO RL. Por último mencionar que no es una opción muy atractiva para RL custom por tener un espacio interior justito en este aspecto.

Montaje de hardware

NOX Hummer Nemesis Review

Procedemos a montar nuestro setup de pruebas para ver las temperaturas de los componentes en este NOX Hummer Nemesis. El banco de pruebas consta de:

  • Placa base Asus Crosshair VII Hero
  • CPU AMD Ryzen 7 2700X
  • Disipador AMD Wraith Prism de stock
  • 16 GB de RAM DDR4 G.Skill Trident Z Royal
  • Tarjeta gráfica KFA2 RTX 3060
  • PSU Antec HGC Gold 750 con extensiones Cablemod
  • SSD M.2

No hemos visto conveniente retirar el armario de discos duros aunque no vayamos a utilizarlo, ya que ocupa poco espacio y no es impedimento para almacenar cables. La PSU debemos introducirla por la zona lateral, contando con dos apoyos de espuma en el chasis para eliminar las vibraciones que genere el ventilador, un detalle importante para fuentes que ya tiene unos años y su ventilador está desgastado.

NOX Hummer Nemesis Montaje

El siguiente paso sería montar la placa base, cuyo espacio disponible permite conectar los cables de CPU cómodamente incluso con el disipador puesto. Aquí los 480 mm de altura brindarán un espacio donde es fácil trabajar. Lo último en instalar debería de ser el posible radiador, ya que éste quedaría cerca de la placa base y no permitirá trabajar en ella tras su colocación.

La gestión de cables es básica, y lo ideal hubiese sido incluir la menos presillas de velcro para aprovechar los anclajes de la chapa. En cualquier caso el resultado es buen al existir bastante grosor para su colocación.

NOX Hummer Nemesis Review

Los cables que encontramos en el chasis y que requerirán conexión, serán los siguientes:

  • Cabecera azul para puerto USB 3.0
  • Conector USB 2.0
  • Cabecera de audio AAFP
  • Cabeceras para el sistema de arranque por separado
  • Conectores de ventiladores
  • Puerto de alimentación SATA para el controlador

Afortunadamente los ventiladores ya vendrán conectados al controlador de serie, pero no la cabecera del botón de reset para controlar los efectos de iluminación. Será obligatorio conectar una cabecera SATA al controlador para alimentarlo, y solo opcional enlazar la placa con la cabecera 5 VDG para sincronizar el RGB.

Resultado final

Concluimos el montaje y este es el resultado final con el NOX Hummer Nemesis en funcionamiento. Destaca la presencia de iluminación tanto en los ventiladores como nuestro hardware, en un recinto bien ordenado y con cristal oscurecidos que escondan mejor los cables y elementos menos estéticos.

NOX Hummer Nemesis Review

Pruebas de temperatura

Para verificar que el sistema de ventiladores funciona perfectamente y la renovación de aire interior es buena, hemos estresado CPU y GPU simultáneamente durante 60 minutos, capturando los resultados mediante HWiNFO.

NOX Hummer Nemesis Temperaturas NOX Hummer Nemesis Review NOX Hummer Nemesis Review

Palabras finales y conclusión acerca del NOX Hummer Nemesis

Poco a poco NOX eleva el nivel de sus creaciones, aunque también su precio, algo que notamos en su chasis un poco más robusto y los mejores acabados externos. La integración de las dos ventanas se ha llevado a cabo de forma acertada, con una carcasa frontal de plástico que no baja su buen nivel.

En líneas generales es un chasis elegante y minimalista, justo lo que perseguía su diseño, tan bonito con y sin iluminación. Nos ha gustado especialmente la opción blanca, ya que combina muy bien con los cristales oscurecidos y el frontal con ventiladores RGB. Nosotros añadiríamos un anclaje individual para el cristal frontal, para así no tener que extraer toda la carcasa.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento

El espacio interior será genérico en la marca, sin muchos extras o elementos avanzados como protecciones de goma, cubierta de PSU extraíble o canaletas para cables. Pero se asegura un espacio amplio para trabajar, y buen hueco para cables, con capacidad de refrigeración líquida suficiente para cualquier setup gamer.

NOX Hummer Nemesis está disponible por un precio de 99,90€, aunque ya lo encontramos en tiendas online por 95€. Esta cifra aún da margen de mejora a la fabricación o sobre todo detallitos internos que marquen más la diferencia, pero será una opción atractiva para los que busquen un chasis que se ajuste a su hardware y visualmente sea de su agrado. NOX suele ser el rey en chasis calidad/precio, esto no cambia.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO MINIMALISTA CON BUENOS ACABADOS EXTERNOS CRISTAL FRONTAL PEGADO A LA CARCASA
DOBLE VENTANA Y OPCIÓN EN COLOR BLANCO INTERIOR MENOS CUIDADO EN DETALLES Y EXTRAS
ADMITE GPU DE GRAN TAMAÑO Y RL DE 360 MM SIN FILTRO DE POLVO EN FRONTAL
ESPACIO TRASERO AMPLIO PARA COLOCAR CABLES
INCLUYE DOBLE VENTILADOR Y RGB Y CONTROLADOR

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro:

Rebajas
NOX XTREME PRODUCTS HUMMER NEMESIS - Semitorre Micro ATX;ATX, lateral y frontal de cristal templado, ventiladores infinitos LED ARGB, hasta 8 ventiladores, graficas gran tamaño, USB 3.0, negro
NOX XTREME PRODUCTS HUMMER NEMESIS - Semitorre Micro ATX;ATX, lateral y frontal de cristal templado, ventiladores infinitos LED ARGB, hasta 8 ventiladores, graficas gran tamaño, USB 3.0, negro
Semitorre ATX; Micro ATX - lateral y frontal de cristal templado; Compatible con gráficas de gran tamaño - USB 3.0 de alta velocidad
80,69 EUR
Rebajas
NOX XTREME PRODUCTS HUMMER NEMESIS - Semitorre Micro ATX;ATX, lateral y frontal de cristal templado, ventiladores infinitos LED ARGB, hasta 8 ventiladores, graficas gran tamaño, USB 3.0, blanco
NOX XTREME PRODUCTS HUMMER NEMESIS - Semitorre Micro ATX;ATX, lateral y frontal de cristal templado, ventiladores infinitos LED ARGB, hasta 8 ventiladores, graficas gran tamaño, USB 3.0, blanco
Semitorre ATX; Micro ATX - lateral y frontal de cristal templado; Compatible con gráficas de gran tamaño - USB 3.0 de alta velocidad
81,07 EUR

Última actualización el 2024-04-18

NOX Hummer Nemesis

DISEÑO - 88%
MATERIALES - 84%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 83%
PRECIO - 89%

86%

El NOX Hummer Nemesis apuesta por un acertado diseño minimalista combinado con doble ventana de cristal, ventiladores ARGB y espacio interior suficiente para GPU de gran tamaño

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba