NoticiasPlacas base

ASUS apuesta por X670 con ROG, Strix, TUF Gaming, Prime y ProArt

ASUS adelanta la presentación de sus placas base X670, pero la primera placa base presentada para AM5 pertenece al chipset X670E y es la ROG Crosshair X670E Extreme. La marca apuesta por ROG Strix, TUF Gaming, Prime y ProArt.

Con la presentación de AMD en el COMPUTEX 2022, se ha desvelado que ASUS apuesta directamente por el chipset X670E, que será el de mayor gama del socket AMD AM5. Ya han presentado una placa base, pero quedan muchas por venir de las gamas ROG Strix, TUF Gaming, Prime y ProArt: para gamers y profesionales.

ASUS se estrena con X670E y X670

asus x670

Serán 5 gamas las que veamos dentro de X670 y X670E, pero la marca taiwanesa apuesta por X670E de la mano de la ROG Crosshair X670E Extreme. Repasando a grandes rasgos esta placa base, es novedad por lo siguiente:

  • 2 ranuras PCIe 5.0 x16.
  • PCIe 5.0 para SSD, habiendo 5 ranuras en total.
  • Iluminación ARGB Gen 2.
  • 20+2 etapas de potencia para 110A y un factor de forma EATX.
  • Aletas Microfine y condensadores metálicos negros de 10K para entregar energía suavemente al procesador.
  • Finuras como el Q-Design o el botón PCIe Q-Release para extraer con seguridad.
  • 4 ranuras DDR5 DIMM.
  • WiFi 6E y puerto Ethernet Intel de 2.5 Gbps.
  • Solución de audio SupremeFX 7.1 y un DAC ESS ES9218PQ.

Eso sí, no ponen todos los puertos que tienen, ni la frecuencia de memoria RAM DDR5 que soportan. Podemos ver en su «microsite» que en la gama ROG veremos otras 2 placas base, mientras que ROG Strix, TUF Gaming, Prime y ProArt están bloqueadas para una presentación futura.

asus x670

Estarán las 5 gamas de ASUS en los chipset X670 y X670E, pero, además, van a sortear 3 placas base ROG Crosshair X670E Extreme a través de Gleam (la promoción empieza en 6 días).

Lanzamiento

Como todas las placas base AMD AM5, el lanzamiento de las placas ASUS X670 llegará en otoño.

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Más atractivas que Z690?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba