ReviewsSmartwatch

Mibro A1 Review en Español (Análisis completo)

La tienda del grupo Xiaomi Youpinlab sigue siendo el escaparate perfecto para encontrar electrónica asequible y muy interesante, como es por ejemplo el Mibro A1. Un smartwhatch con precio increíblemente ajustado y que nos proporciona una buena cantidad de funciones como monitorización de 20 deportes, sensor SpO2, BPM o movimiento.

Se presenta con un diseño deportivo utilizando esfera de aluminio con resistencia de 5ATM, y una gran pantalla AMOLED de 1,28” para lucirlo también en cualquier lugar. Además asegura una batería que en el mejor de los casos alcanzará los 45 días de autonomía o una correa de silicona gruesa y de buena calidad. Sin duda este reloj pinta muy bien en las primeras impresiones ¡comencemos la review!

Mibro A1 características técnicas

Mibro A1 Características

Unboxing

Mibro A1 Review

El Mibro A1 nos lleva en una pequeña caja de cartón flexible con fondo blanco donde se representa el reloj a color y algunas de sus especificaciones de por parte de atrás. Como si de una caja de cerillas se tratase, extraemos el cajón interior para ver el reloj sujeto mediante un molde de cartón, contando con un protector en la pantalla.

Mibro A1 Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Reloj Mibro A1
  • Base de carga
  • Manual de usuario y garantía

Diseño exterior

Mibro A1 Review

El Mibro A1 es un reloj inteligente inferior en prestaciones al Mibro X1 que probamos aquí hace un tiempo, pero su fabricación y diseño siguen estando a un nivel similar. De hecho su estilo nos parece bastante original, con esfera redonda de gran tamaño con 45 mm y un grosor más ajustado de 9,8 mm.

Mibro A1 ReviewPara la construcción de la corona se ha utilizado un armazón de aluminio que nos deja cierto borde o marco en la pantalla, evitando así que los golpes directos lleguen a ella tanto por arriba como por los lados. Cierto es que su borde exterior es un poco afilado, lo que hace que en algunas situaciones resulte un poco voluminoso, por ejemplo para dormir, pero su peso de tan solo 42 g con correa lo hacen muy ligero y cómodo.

 

Mibro A1 ReviewEl color gris plateado le da un toque deportivo a la vez que elegante para que no desentone en ocasiones, digamos, especiales. El cristal que cubre la pantalla AMOLED tiene otro marco interior graduado que se combinará bien con esferas analógicas, y por último otro pequeño marco, ahora propio de la pantalla, completarán la zona frontal útil de 1,28”. Hay relojes con área mejor aprovechada, esto es obvio, pero Mibro ha sabido hacerlo muy bien con este diseño.

 

Mibro A1 ReviewNos vamos a la parte lateral del Mibro A1 donde tenemos dos botones redondos metálicos de pulsación, el superior desbloquea o enciente el reloj, y también nos lleva a home, mientras que con el inferior accedemos a los modos de deporte, siendo configurable. Por la otra zona no tenemos nada salvo el propio flanco liso de su carcasa, con un grosor efectivo de 55 mm.

Mibro A1 Review

 

La base o carcasa inferior es de plástico rígido, no sabemos el material en concreto, pero tiene un buen tacto y superficie con micro rugosidad para agarrarse bien a la muñeca. Sobre la zona central ligeramente esférica se concentran los sensores de salud, y a los lados sus contactos de carga. Todo el conjunto es resistente al agua hasta una presión de 5 Atmósferas, aunque por si acaso, no lo sumerjamos durante mucho tiempo.

Mibro A1 Review

En cada extremo se situarán las bisagras para sujetar las correas, las cuales se integran en la propia carcasa con sensación de buena resistencia. Su anchura de 22 mm y anclaje estándar permite colocar una gran variedad de correas. Las que trae consigo, están fabricadas en silicona y presentan un grosor de 2 mm aproximadamente, pero resultan bastante flexibles y con buen ajuste en la muñeca. Su tacto es gomoso y la hebilla de plástico, pero su calidad es más que suficiente por lo que estamos pagando por el producto.

El reloj más barato con pantalla AMOLED

Mibro A1 Pantalla

Posiblemente el Mibro A1 sea el smartwatch con pantalla AMOLED más barato, un panel circular que en este caso alcanza 1,28 pulgadas en resolución HD sin especificarse su densidad de píxeles concreta. Ofrece entrada táctil con muy buena respuesta y fluidez de la pantalla.

Sobre esta pantalla podemos decir que la representación de colores es correcta y que nos proporcionará una gran ventaja para la autonomía si utilizamos fondos con mucho negro. En cambio hay que reconocer sus limitaciones por precio como un brillo ajustable manualmente no demasiado potente, aunque se ve bien en exteriores, y una nitidez algo justita al ser HD.

Mibro A1 Review

Con una mayor resolución se podría representar más información a la vez en el panel y cortar menos los textos de menús. Este modelo soporta esferas personalizadas, las cuales podremos instalar a través de su App Mibro Fit disponiendo de una amplia lista, aunque poca variedad. Si queremos darle un toque más personal, la App también permite configurar un fondo de nuestra galería y reloj digital con distintos colores.

Funciones integradas

Mibro A1 Review

El apartado técnico del Mibro A1 se presenta bastante completo para su precio, contando prácticamente con las mismas funciones que el X1. Utiliza un sistema operativo de implementación propia con conectividad Bluetooth 5.0 para emparejarlo con un smartphone Android (5 o superior) o iOS (10 o superior). Dispone de sistema de vibración para notificaciones y eventos, ajustable en intensidad.

Mibro A1 Review

No se aportan detalles acerca del hardware implementado, así que nos debemos guiar por la experiencia de uso que nos proporcione. Y esta ha resultado bastante fluida y con muy buena respuesta de la pantalla, tanto como sus hermanos mayores. La interfaz está en español, aunque con mala traducción, con interacción por gestos en las 4 direcciones del espacio, para navegar por los menús.

En cuanto a las funciones disponibles, mejor las vemos en una lista de forma clara:

  • Sensor de ritmo cardíaco con capacidad de monitorización las 24 h del día
  • Medido de oxígeno en sangre SpO2
  • Sensor de movimiento para contar pasos, brazadas en natación y calcular distancia
  • Monitor de sueño con detección inteligente
  • Registro de estrés y guía de respiración
  • Cronómetro, temporizador y función de despertador con vibración
  • Podemos ver notificaciones vía bluetooth de nuestro smartphone, asía como llamadas, pero no se pueden contestar
  • Función para hacer foto y controlar música mientras hacemos ejercicio
  • Visualización del clima local, también debe estar conectado al smartphone

Mibro A1 Review

Cuenta con monitorización de hasta 20 tipos de ejercicio, aunque de ellos se registrarán prácticamente los mismos datos siempre: calorías, pasos o distancia recorrida, tiempo de ejercicio y latidos por minuto. No dispondremos de sistema de posicionamiento GPS en el reloj ni en la aplicación Mibro Fit. En estos apartados se nos permite ver un registro de las actividades realizadas directamente en el reloj. Dispone de detector de actividad física, en cuyo caso nos preguntará qué tipo de ejercicio estamos haciendo.

En cuanto a las opciones de configuración del sistema, tenemos ajuste de brillo manual, modo no molestar, bloqueo de pantalla, configuración de esfera del reloj, intensidad de la vibración o personalizar la función de acceso directo para el botón lateral secundario. Solamente echamos en falta la posibilidad de modificar el tiempo de pantalla encendida tras el desbloqueo.

Experiencia de uso, deporte y App

Mibro A1 Review

El modo de uso de este Mibro A1 será como casi cualquier otro reloj inteligente o pulsera de actividad, mediante gestos en las 4 direcciones para acceder a: (arriba) configuración, (abajo) notificaciones, (derecha) menús rápidos, (izquierda) resumen de actividad diaria.

La traducción al español es mejorable, y la representación de información o títulos de menús resulta a veces incómoda al cortar las palabras con puntos suspensivos. Una solución a esto podría ser implementar una función de marquesina para que el título se vaya desplazamiento por pantalla y así poder leerlo entero.

Mibro A1 Review

La configuración inicial del reloj es bastante sencilla, tan solo debemos elegir el idioma, y seguidamente aparecerán los códigos QR para descargar Mibro fit en el móvil, empareja el reloj y ver su versión de firmware. Para completar la configuración y poder usar el reloj es obligatorio tener la App instalada y registrarnos con una cuenta de usuario.

Monitorización de ejercicio

Mibro A1 Review

Hay que dejar claro que a nivel de uso deportivo, el Mibro A1 va a ser un smartwatch bastante básico, similar a una Smart band al no tener GPS, altímetro u otras funciones que permitan medir mayor variedad de datos.

Además de la información básica para todos los ejercicios como es tiempo, bpm y calorías, los modos de ejercicio a pie medirán pasos, pasos/minuto y tiempo de paso por kilómetro. En los de natación se medirán las brazadas, mientras que en bicicleta únicamente la distancia total. Además, en el modo natación la pantalla se bloquea automáticamente

Mibro A1 Review

El detector de ejercicio ha funcionado bien, y los sensores de salud funcionarán correctamente con algunos matices. El SpO2 o BPM coincide en datos con el GTS 2 Mini al menos en las pruebas que hemos realizado, por lo que muestran datos suficientemente fiables. La medición de distancia es un elemento más subjetivo, bastante correcto en ejercicios a pie, pero muy impreciso en bicicleta al no tener un registro de velocidad o GPS.

Resulta útil poder fijar unos objetivos antes de empezar el ejercicio como son las calorías, distancia o tiempo, que ayudará a motivarnos y conseguir las metas. Bastante útil para monitorizar ejercicios a nivel básico o amateur, pero obviamente no da la talla para uso profesional o avanzado.

Aplicación

Mibro A1 Review

En la aplicación Mibro Fit de Android tenemos el mismo problema de traducción que en el reloj, un área sin duda mejorable en los productos de Mibro. Un detalle a tener en cuenta es que los datos de actividad parecen almacenarse solo en la memoria interna del smartphone, por lo que si cambiamos de móvil la información se perderá. También es compatible con la aplicación de saluda de Xiaomi Mi Fitness.

Contamos con tres apartados a los cuales accedemos desde las pestañas inferiores. El primero de ellos recopila todo lo relativo a la actividad física y salud. Sobre una presentación sencilla por módulos tenemos el contador de pasos, medición de frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, fatiga y monitor de sueño. Si tocamos en ellas se nos muestra una gráfica representando día, semana, mes y año.

Mibro A1 App

La primera sección recopila la actividad del día actual, y justo debajo tendremos el registro deportivo donde podremos acceder a todas las actividades realizadas. Sin embargo la información mostrada es sumamente básica, más que la del propio reloj, y se ha mantenido igual desde que probamos el Mibro X1. Una actualización aquí se plantea necesaria.

Añade una puntuación de actividad llamada MET-min que de alguna forma puntúa nuestro ejercicio por semana. Un extra que ya debería incluirse es el seguimiento de actividad por A-GPS, pues sería un complemento ideal para combinar los datos del reloj con el GPS integrado en el móvil, y así trazar rutas para correr o bicicleta.

En el segundo menú podemos ver los dispositivos emparejados, selección de esfera o personalización de una propia, así como otras configuraciones relativas al firmware del reloj. Finalmente en la tercera sección tenemos un nuevo resumen más general de actividades, información personal, cuenta y ajuste de permisos para la aplicación.

Autonomía y base de carga

Mibro A1 Review

El Mibro A1 cuenta con una batería de 270 mAh, con la cual hemos conseguido una autonomía en uso normal de unos 10 días. Cifra excelente si tenemos en cuenta que hemos ido monitorizando actividades deportivas, sueño y BPM las 24 h del día. En el mejor de los casos la duración será de 45 días, usando el reloj únicamente para ver la hora.

La carga de batería se lleva a cabo con una base USB que se pega al reloj por magnetismo. Método clásico y más útil para este tipo de wearables, además relativamente amplia para que el reloj se mantenga estable sobre la mesa. El ciclo de carga es bastante rápido, no más de 1 hora para tener la batería completa.

Palabras finales y conclusión acerca del Mibro A1

Mibro sigue sorprendiendo con sus relojes inteligentes, ajustando cada vez más el precio y manteniendo una amplia gama de funciones en ellos. El A1 es la prueba de ello al incluir prácticamente todo lo que es capaz de hacer el Mibro X1, a la mitad de precio.

Debería habernos quedado claro que este tipo de relojes económicos no están pensados para deportistas avanzados al registrar los datos básicos de la actividad deportiva. Pero sí lo encontramos una opción sólida para los típicos paseos, sesiones de footing y demás en usuarios amateurs. Con fijación de objetivos, correcta medición de BPM o SpO2 y distancia al menos en deportes a pie.

En el apartado de uso diario como reloj también lo vemos como una opción muy atractiva, ya que cuenta con un diseño trabajado y acabados de mayor calidad a la que cabría esperar por su precio. Puede sumergirse, y tiene una gran pantalla AMOLED táctil con buena presentación de colores y visibilidad en exteriores. La batería también cumple de maravilla con 10 días de autonomía en uso normal y deportivo, nada mal.

Te recomendamos la lectura de los mejores robot aspirador del mercado

La aplicación Android es un complemento necesario para recopilar la actividad y datos diarios del reloj, aunque todavía no se ha integrado el GPS del móvil en ella para mejorar la calidad de datos, ni tampoco se ha afinado la traducción al español. En este apartado aún le faltan horas de trabajo para proporcionarnos registros más completos.

El Mibro A1 se puede encontrar en Aliexpress por un precio de 29,99€, misma cantidad que en YouPinlab, una cifra al alcance de todos y rompedora por lo que nos plantea el reloj a nivel de usabilidad y diseño. Gran opción para aficionados al deporte que busquen algo más atractivo que una Smart band, pues por este precio pocas pegas se le pueden sacar.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

PANTALLA AMOLED TÁCTIL AMPLIA MALA TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL
DISEÑO ORIGINAL CON BUENOS ACABADOS Y SUMERGIBLE APP MÓVIL SIN FUNCIÓN GPS INTEGRADA
SENSORES BPM Y SPO2 DE BUENA PRECISIÓN REPRESENTACIÓN DE TEXTOS MEJORABLE EN RELOJ
MONITORIZACIÓN DEPORTIVA SUFICIENTE PARA AMATEURS
CORREA CÓMODA Y DE BUEN AJUSTE
APP MÓVIL Y ESFERAS PERSONALIZABLES
AMPLIA AUTONOMÍA +10 DÍAS

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro y un recomendado:

Mibro A1

DISEÑO - 81%
RENDIMIENTO - 75%
FUNCIONES - 75%
AUTONOMÍA - 85%
PRECIO - 90%

81%

El Mibro A1 es posiblemente el smartwhatch más barato del mercado con pantalla AMOLED, con un diseño atractivo, 20 modos de deportes, monitoreo de salud y una increíble batería

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba