NoticiasTarjetas gráficas

GeForce GTX 1630, Nvidia prepara una nueva GPU de gama baja

Nvidia estaría planeando el lanzamiento de la GTX 1630 para competir en el segmento de tarjetas gráficas de gama baja. La intención es la de reemplazar la GTX 1050 Ti en este segmento, que ya tiene tres años en el mercado.

GeForce GTX 1630, Nvidia prepara una nueva GPU de gama baja

GTX 1630

Sin embargo, estas tarjetas gráficas ya son muy antiguas, por lo que Nvidia planea volver a nutrir el segmento de gama baja con el modelo GTX 1630.

Este modelo se estaría colocando por debajo de la GTX 1650, una tarjetas gráficas que se lanzado en el año 2019 con la arquitectura Turing, por lo que es posible que Nvidia vuelva a utilizar una GPU Turing para este propósito.

Actualmente, Nvidia tiene en el mercado la RTX 3050 para el mercado de ‘gama baja’ basado en su arquitectura Ampere, pero su precio dista mucho de ser de ‘gama baja’, ya que salió al mercado con un valor MSRP de 250 dólares. Por lo tanto, Nvidia estaría necesitando un nuevo modelo que compita con otras soluciones recientemente lanzadas por AMD, como la RX 6400.

La intención de Nvidia sería la de ‘jubilar’ a la GTX 1050 Ti y lanzar un modelo que se coloque por encima de este para competir contra la RX 6400, con un precio por debajo de los 190 dólares.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Recientemente, AMD lanzó un gráfico en donde demostraba que sus tarjetas gráficas de gama baja, como la RX 6400 o la RX 6500 XT vencían en el valor rendimiento por dólar en el segmento de gama baja, incluso en la gama media con la RX 6600, muy por encima de la RTX 3050.

GTX 1630

Según las fuentes de Videocardz, la GTX 1630 para el segmento de gama baja es una realidad, aunque no han dado mucho más detalles sobre las especificaciones. Lo único que han dicho es que utilizará la GPU TU117 de la GTX 1650, por lo que deberíamos esperar unas especificaciones algo más bajas que las de este modelo, que cuenta con 896 núcleos CUDA y unos 4GB de memoria, que pueden ser GDDR5 o GDDR6. Además, posiblemente tenga un TDP de 75W o inferior, por lo que no requeriría de una alimentación extra de la fuente de alimentación. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba