NoticiasTarjetas gráficas

AMD FSR 2.0: Pruebas de rendimiento con los gráficos integrados Intel Iris Xe

Tenemos pruebas de rendimiento sobre AMD FSR 2.0 (FidelityFX Super Resolution 2.0) con las gráficas integradas Iris Xe. Sabemos que la tecnología de escalado de AMD puede funcionar con GPUs de Nvidia e Intel, donde aquí parece ofrecer una mejora del rendimiento del 20-25% con el juego Deathloop.

AMD FSR 2.0: Pruebas de rendimiento con los gráficos integrados Intel Iris Xe

FSR 2.0

Las pruebas de rendimiento se hicieron un ordenador portátil con procesador Tiger Lake, el Core i7-1165G7, que cuenta con unos gráficos integrados Iris Xe de 96 unidades de ejecución. El portátil contaba con 16 GB de memoria LPDDR4x-4267.

El otro portátil probado contaba con un procesador Core i7-1065G7 con gráficos Gen11. La cantidad de memoria es de 16 GB que tiene una velocidad LPDDR4x-3200. Esta GPU integrada es mucho más lenta que Iris Xe.

Pruebas de rendimiento

FSR 2.0

Los creadores de Deathloop no recomiendan una GPU como Iris Xe para ejecutar el videojuego, pero todo sea para probar el FSR 2.0 de este juego con una gráfica de Intel. Toms Hardware asegura que FSR 1.0 no se veía bien, caso contrario con FSR 2.0, que ofrecía unos resultados más aceptables haciendo un escalado en 720p.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

FSR 2.0

El juego se probó con la resolución nativa, con antialiasing temporal (TAA) y FidelityFX CAS, para luego compararlos con FSR 1.0 y FSR 2.0. El escalado se ajustó en ‘performance’.

El Iris Xe logra ejecutar este juego con unos 28 fps de promedio, en 26 fps con TAA+CAS. El FSR 1.0 ofrecía un 22% más de rendimiento, con una media de 34 fps, pero con una pérdida de calidad de imagen considerable. El FSR 2.0 logra aumentar el rendimiento un 16% con casi 32 fps de promedio, por lo que podríamos considerarlo ‘jugable’. Sin embargo, si se añade TAA y FidelityFX CAS con FSR 2.0, la mejora llega al 22%.

Para los gráficos Gen11 los resultados no son muy buenos que digamos. Nativamente, el juego solo logra unos 13 fps de promedio, que alcanza 14.6 fps con FSR 1.0 y 13.9 con la tecnología de escalado para reciente, por lo que estas GPUs no tienen la capacidad de aprovechar este tipo de tecnología en lo absoluto.

FSR 2.0

Durante las pruebas, el juego tuvo muchos errores gráficos y cuelgues, lo que evidencian unos problemas de controladores. Con unos controladores pulidos y una optimización por parte del juego, ciertamente podría funcionar bien con gráficos Iris Xe, sobretodo al activar la tecnología FSR 2.0.

Se han anunciado otros videojuegos que van a contar con esta tecnología de escalado, que es de código abierto. OS mantendremos al tanto de las novedades. Pueden ver la comparativa de rendimiento completa por aquí.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba