NoticiasPortátiles y ordenadores

Acer Vero: la nueva gama de productos sostenibles

Acer lleva un tiempo buscando mejorar la sostenibilidad en sus productos. La firma anuncia hoy una serie de nuevos dispositivos ecológicos dentro de su gama Vero. Una gama que muestra el compromiso de la marca de apoyar un futuro más sostenible al ofrecer a los consumidores, empresas y instituciones más opciones para reducir su huella ecológica.

Acer Vero: la nueva gama de productos sostenibles

En esta gama Vero nos encontramos con portátiles, ordenadores de sobremesa AIO, monitores, un proyector y también con periféricos. Todos estos productos usan un porcentaje de plástico PCR (Post Consumo Reciclado), plásticos de origen marino OBP (Ocean-bound Plastic) y embalajes reciclables. Los PC son fáciles de desmontar, lo que simplifica el proceso de reparación o actualización y prolonga su vida útil.

Portátiles Acer Aspire Vero

Acer Vero 14

El portátil Acer Aspire Vero (AV14-51) cuenta con una pantalla Full HD de 14 pulgadas y ofrece todas las ventajas ecológicas de las generaciones anteriores. Este nuevo modelo hace uso de los últimos procesadores Intel Core de 12ª generación. Además, se lanza en dos colores, ya que además del clásico gris Cobblestone, ahora está disponible también en un precioso azul Mariana. Equipado con los gráficos Intel Iris Xe y Wi-Fi 6, está diseñado para crear y conectar, y se complementa con una amplia selección de puertos, incluidos Thunderbolt™ 4/USB Tipo-C y dos puertos USB 3.2 Gen1 Tipo-A, uno de los cuales puede utilizarse para cargar dispositivos móviles incluso cuando el dispositivo está apagado.

Por otro lado nos encontramos con el Aspire Vero (AV15-52). Este modelo cuenta con una pantalla Full HD de 15 pulgadas y, como el AV 1451, está alimentado por los procesadores Intel Core de 12ª Generación. Con el soporte de dos puertos USB 3.2 Gen1 Tipo-A y un puerto Thunderbolt 4/USB Tipo-C, ofrece una rápida conectividad y es capaz de cargar dispositivos móviles mientras el portátil se encuentra apagado. Este modelo se lanza en color negro Starry, así como en el tradicional gris Cobblestone. Viene con una webcam Full HD que permite realizar videoconferencias de alta calidad para conectarse y colaborar.

Tanto Aspire Vero de 14 pulgadas como el de 15 pulgadas incorporan trackpads de OceanGlass. Han sido fabricados con plásticos procedentes de los océanos. Al igual que los modelos anteriores, el chasis de los dos nuevos Aspire Vero utiliza un 30 % de plástico PCR (Post Consumo Reciclado), que es duradero, rígido y ahorra un 21% de emisiones de carbono para su producción. El bisel de la pantalla portátil utiliza un 30% de plástico PCR y las tapas de las teclas, un 50 % del mismo material, lo que reduce aún más la huella del ordenador, ya que tampoco se utiliza pintura en el chasis.

El embalaje interior del portátil es una caja multiusos inteligentemente diseñada, con un tabique interior que se puede plegar para formar un soporte triangular para el portátil. Este embalaje único protege el dispositivo sin necesidad de nada más que un 85 % de papel reciclado, además de una funda para el portátil 100 % de Plástico Industrial Reciclado (PIR) y una hoja adicional de plástico 100% PIR que se coloca entre la pantalla y las teclas del portátil.

Acer Veriton Vero All-In-One

Acer AIO Vero

La marca nos deja también con un sobremesa en esta gama de productos ecológicos. El ordenador de sobremesa todo en uno Veriton Vero (VVZ4694G) es un modelo pensado para las empresas con mentalidad ecológica, incluidos los usuarios que trabajan desde casa, que buscan una computadora potente en un diseño que ahorra espacio. Tiene una pantalla IPS Full HD de 24 pulgadas que admite amplios ángulos de visión y una impresionante relación pantalla-cuerpo del 88 % gracias a su diseño de bisel fino.

El Veriton Vero AIO está compuesto por un 30 % de material reciclado post-consumo (PCR), y viene con un teclado y un ratón también fabricados con este material. El embalaje es 100 % reciclable y, para prolongar su ciclo de vida, la cubierta trasera, sin tornillos, puede retirarse fácilmente para realizar actualizaciones o reparaciones.

Este sobremesa hace uso de los últimos procesadores Intel Core i9 de 12ª generación. Además de venir con una GPU NVIDIA GeForce MX550 y hasta 64 GB de memoria DDR4 de 3200 MHz de doble canal. El Wi-Fi 6E ofrece una conexión fiable para comunicaciones ininterrumpidas y los puertos USB 3.2 Gen 2×2 Tipo-C soportan una transferencia de datos de alta velocidad de 20 Gbps para descargas rápidas. Dos SSD M.2 admiten hasta 2 TB de almacenamiento, mientras que BlueLightShield ofrece tres opciones de nivel de filtro de luz azul.

El Veriton Vero está equipado con Windows Hello, que utiliza un escáner IR para el reconocimiento facial, mientras que Trusted Platform Module (TPM) 2.0 mejora la seguridad. Su sensor inteligente Tobii Aware integrado bloquea y difumina la pantalla si otro usuario intenta acceder a ella. La cámara web integrada de 5 MP tiene un obturador que se cierra para ocultar los datos confidenciales. Esta cámara puede girarse hacia el usuario para las videollamadas, o hacia la sala para mostrar a un grupo frente a un individuo en las videoconferencias de grupo.

Monitores Vero

Acer Vero B274Y

Los dos nuevos monitores Vero IPS, Acer CB273 de 27 pulgadas FHD y Acer B247Y G de 23,8 pulgadas FHD, presentan un diseño ecológico compuesto por un 85 % de plástico PCR y un 5 % de plástico ligado al océano (OBP). Ambos tienen la calificación Delta E<1, y el Acer CB273 ofrece colores ricos y precisos.

El panel cuenta además con la conocida certificación TÜV Rheinland Eyesafe, que muestra que reduce la luz azul de alta energía para proteger los ojos, mientras que mantiene la integridad del color de la pantalla. Acer CB273 también viene con un conmutador KVM para utilizar y cambiar fácilmente entre varios ordenadores, mientras se utiliza el mismo monitor, teclado y ratón. Equipado con USB Tipo-C, este monitor puede proporcionar hasta 90 W de potencia a los dispositivos.

Proyector Vero PD2325W

El Acer Vero PD2325W es un proyector que destaca por su bajo consumo de energía. El modelo está compuesto por un 50 % de plástico PCR en el chasis y un 85 % de embalaje de papel reciclado para reducir los residuos. Su fuente de luz LED proporciona una larga vida útil de hasta 30.000 horas y supone un ahorro de energía de aproximadamente el 50 % en comparación con los proyectores tradicionales con lámparas de mercurio. Un aspecto de importancia para empresas y particulares.

Con una alta relación de contraste de 2.000.000:1, 2.200 lúmenes y una resolución WXGA (1280 x 800), Acer Vero PD2325W proyecta presentaciones con claridad y precisión. También es compatible con una amplia gama de colores REC 709 del 125 %. La corrección Auto Keystone automática del proyector remedia automáticamente las distorsiones verticales, y el proyector puede montarse en el techo si se desea. El BlueLightShield integrado permite ajustar el filtro de luz azul para reducir la exposición. Este proyector cuenta además con un altavoz integrado de 5 W para mostrar vídeos, música y películas sin tener que conectarle un altavoz separado. También admite el uso continuo 24/7 para exhibiciones públicas o exposiciones en museos.

Ratón y teclado Vero

La línea Vero incluye ahora periféricos, como un ratón y un teclado, diseñados para reducir los residuos y las emisiones de carbono. Las cubiertas superiores de ambos periféricos están fabricadas con un 65 % de plástico PCR, y la cubierta inferior, con un 30 % de OBP. Tanto el ratón como el teclado se han fabricado para que sean duraderos: el ratón tiene una duración de las pilas de 18 meses, y el teclado Vero, una larga vida útil de 5 millones de clics. Así que podremos usarlos durante mucho tiempo sin preocupación alguna.

Las teclas de ambos son casi silenciosas, algo de importancia si se trabaja en entornos compartidos, espacios públicos como cafeterías o bibliotecas, o mientras se disfruta de la música y los podcasts en casa. En esta gama hay tanto modelos de consumo como para profesionales, con versiones de consumo que lucen una combinación de grises claros y carbón, con detalles en amarillo brillante, mientras que las profesionales disponen de un gris carbón más discreto y monocromático.

Acer Predator Triton 500 SE Review en Español (Análisis completo)

Precio y disponibilidad

Acer Vero 15

Acer ha confirmado ya las fechas en las que podemos esperar sus nuevos productos ecológicos Vero en España, además de los precios que cada uno de ellos van a tener. Estos son los precios confirmados de los productos:

  • El portátil Acer Aspire Vero (AV14-51) estará disponible a partir de agosto de 2022 desde 899 euros de precio.
  • El portátil Acer Aspire Vero (AV15-52) se lanza en España a partir agosto de 2022 desde 899 euros.
  • El Acer Veriton Vero (VVZ4694G) AIO estará disponible en España a partir julio de 2022 desde 919 euros.
  • El monitor Acer Vero CB273 se lanzará en el tercer trimestre en España desde 399 euros de precio.
  • El monitor Acer Vero B247Y G estará disponible a partir del tercer trimestre desde 269 euros.
  • El proyector Acer Vero PD2325W estará disponible a partir del tercer trimestre desde 549 euros de precio.
  • El set de teclado y ratón Acer Vero estará disponible en España a partir de noviembre de 2022 desde 69,99 euros de precio.
  • El ratón de Acer Vero estará disponible en España a partir de noviembre con un precio de 24,99 euros.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba