HardwareNoticias

Acer SpatialLabs View: los nuevos productos 3D estereoscópicos de Acer

Acer ha anunciado hoy dos incorporaciones a su línea de productos SpatialLabs. La marca nos deja con dus nuevas pantallas o monitores. Por un lado la Acer SpatialLabs View, para el entretenimiento personal, y la Acer SpatialLabs View Pro, para el público comercial. La empresa sigue ampliando de esta manera su gama de productos 3D esteroscópicos con estos dos lanzamientos.

Acer SpatialLabs View: los nuevos productos 3D estereoscópicos de Acer

Los dos son monitores 4K de 15,6 pulgadas de tamaño, que se van a poder conectar a otro PC, permitiendo así que los usuarios tengan acceso al conjunto de experiencias SpatialLabs. Estos modelos llevan la tecnología 3D estereoscópica sin gafas a los gamers y a los entusiastas del entretenimiento doméstico. Además, hay que destacar el diseño ligero de la serie (menos de 1,5 kg), lo que facilita su colocación en una bolsa y su traslado a una fiesta LAN o a una sesión de presentación de productos. Los creadores van a contar con una cobertura del 100 % de la gama de colores Adobe RGB, pero los gamers también apreciarán los 400 nits de brillo de los dispositivos.

Acer SpatialLabs View

SpatialLabs TrueGame

SpatialLabs TrueGame es una nueva apP que lleva el 3D estereoscópico al mundo de los juegos. Permitirá a los jugadores disfrutar de sus títulos favoritos en todo su esplendor. Esto es posible porque los juegos se crean en su mayoría teniendo en cuenta las tres dimensiones: los desarrolladores incluyen información sobre la profundidad en cada escena y objeto que construyen. SpatialLabs aprovecha esta información ya existente para presentar los juegos en 3D estereoscópico. Habrá un perfil 3D preconfigurado para cada juego, entre más de 50 títulos, clásicos y modernos, con el fin de ofrecer a los jugadores una experiencia perfecta con sus juegos favoritos, y se irán añadiendo perfiles para otros títulos de forma continua.

La plataforma destaca por ser muy fácil de usar. Después de iniciar la aplicación TrueGame, los usuarios solo tienen que navegar hasta el título que desean jugar y pulsar «Play». La aplicación hará el resto, lanzando automáticamente los archivos de juego necesarios en el sistema del usuario y activando el perfil TrueGame 3D asociado al título para arrancar el juego en 3D estereoscópico. Así que no hay nada de lo que preocuparse, solo tendrás que centrarte en disfrutar.

SpatialLabs Go

La solución SpatialLabs Go cuenta con tecnología de IA que permite generar contenido 3D estereoscópico a partir de casi cualquier cosa que pueda mostrarse en pantalla completa, con solo pulsar un botón. Las fotografías emergen de la pantalla, los juegos web más sencillos se vuelven más emocionantes y los vídeos ofrecen otro nivel de inmersión en tiempo real. Además, puedes generar tus propios contenidos, con fotos y vídeos con tus dispositivos que, una vez importados al sistema, puedes utilizar en SpatialLabs Go para generar imágenes estereoscópicas simuladas.

SpatialLabs Model Viewer

Acer SpatialLabs View

Acer SpatialLabs View Pro busca facilitar la vida de los creadores. Su compatibilidad inmediata con los principales formatos de archivo, incluida la recientemente añadida con Datasmith, implica que los creadores pueden utilizar software de diseño 3D como Revit, Solidworks y Cinema 4D instalando complementos de exportación de Datasmith.

Cuando un proyecto está listo para su visualización, puede importarse al visor de modelos SpatialLabs. La integración de Sketchfab da acceso a los usuarios a una enorme biblioteca en línea de materiales 3D gratuitos y de calidad que pueden aprovechar para sus propios proyectos. Como la precisión del color es fundamental para el trabajo de diseño, la pantalla 4K de 15,6’’ del View Pro cubre el 100 % de la gama de colores Adobe RGB. Sin embargo, SpatialLabs View Pro no es solo una herramienta para crear materiales en 3D, sino que ofrece a los desarrolladores diversos medios para compartir y mostrar sus creaciones.

Además, incluye varios complementos adicionales con los que mejorar el flujo de trabajo de los creadores 3D. La creación puede extraerse del software 3D y lanzarse en SpatialLabs Model Viewer con un solo clic. Además, los usuarios de Maya y Blender pueden conectarse y editar en una pantalla 2D mientras observan cómo se renderizan sus cambios en 3D estereoscópico en Acer SpatialLabs View Pro, todo ello de forma simultánea y en tiempo real.

Acer Predator Helios 500 2021 Review en Español (Análisis completo)

Precio y disponibilidad

El Acer SpatialLabs View (ASV15-1B) estará disponible este verano desde 1.099 dólares de precio, como han confirmado desde la empresa. La fecha de lanzamiento concreta o precio final en España no se conoce aún.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba