NoticiasProcesadores

Ryzen 7000 ‘Phoenix’ con gráficos RDNA 3 contaría con 3D V-cache

La serie de procesadores Ryzen 7000 ‘Phoenix’ se espera que aterrice en el mercado en el año 2023 para el segmento de portátiles. Phoenix tiene previsto contar con los gráficos integrados RDNA 3, con un rendimiento sustancial, pero esta no será su única característica destacada.

Ryzen 7000 ‘Phoenix’ con gráficos RDNA3 contarían con 3D V-cache

Ryzen 7000

Los procesadores AMD Ryzen 7000 ‘Phoenix’ prometen alimentar los ordenadores portátiles durante el año próximo. Las especificaciones filtradas hasta ahora indican que contará con gráficos RDNA 3 con un rendimiento que podría rivalizar con una RTX 3060 (Mobile).

La filtración de hoy nos dice que esta serie podría contar con la tecnología 3D V-Cache, que se trata de una memoria caché apilada sobre la IP de silicio. De momento, no sabemos cómo funcionará la memoria caché de APU Phoenix, solo sabemos que el 3D V-Cache estará presente, como en el Ryzen 7 5800X3D.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Hasta ahora, el funcionamiento de la caché de los procesadores Ryzen solo funcionan con la CPU, mientras que la iGPU cuenta con su propia LLC. No sabemos si Phoenix seguirá con este mismo diseño o si la iGPU y la CPU compartirán la memoria caché L3 de alguna forma.

El paso lógico en este aspecto es que las futuras APU de AMD unifiquen la caché de último nivel para el CCX y la iGPU, siempre que la caché sea lo suficientemente grande, algo que se puede lograr con una caché apilada (3D V-Cache).

Ryzen 7000

Junto a los APU Phoenix, también estarán los APU Dragon Range para el segmento de portátiles de gama alta con un TDP de +55W. Es posible que Dragon Range también cuente con la tecnología 3D V-Cache cuando se lancen en el año 2023.

Tanto Dragon Range como Phoenix se lanzarán después del debut de los Ryzen 7000 de sobremesa (Raphael), que se llegarán en el segundo semestre de este año.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba