NoticiasTarjetas gráficas

RX 6000 ofrece un mejor rendimiento por dólar que RTX de Nvidia

AMD está asegurando que su serie RX 6000 ofrece un mayor rendimiento por dólar que las tarjetas gráficas RTX de Nvidia. El arquitecto jefe de soluciones de juego y marketing de AMD, Frank Azor, ha publicado un gráfico donde quiere demostrar esta ventaja de la serie Radeon.

AMD RX 6000 ofrece un mejor rendimiento por dólar que RTX de Nvidia

RX 6000

Frank Azor publicó un gráfico que ilustra el mayor potencial de AMD en este momento, el del rendimiento por dólar. Este valor se calcula entre el rendimiento (FPS) que ofrece un modelo de tarjeta gráfica comparado con el precio.

El gráfico incluye todas las tarjetas gráficas Radeon RX 6000, incluyendo aquellos modelos RX 6x50XT. Cada uno de los modelos es comparado con las variantes de RTX 30 de precio similar.

En este gráfico se puede ver que la RX 6950 XT ofrece un 80% más de rendimiento por dólar que la RTX 3090. También se puede destacar a los modelos RX 6650 XT con un 54% más de rendimiento por dólar que una RTX 3060, o la RX 6600 con un 40% más de rendimiento por dólar que la RTX 3050. Mención especial para la RX 6400 de gama baja, con un 89% más de rendimiento por dólar que una GTX 1050 Ti.

Gráfico compartido por AMD

RX 6000

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Los precios que se ven en el gráfico son sacados de Newegg del día 10 de mayo, por lo que los precios hoy pueden variar, incluso puede variar dependiendo de la tienda.

El nuevo campo de batalla de AMD parece ser el rendimiento por dólar, donde parecen tener una ventaja por sobre su competidor directo. Sin embargo, siempre tomar estos gráficos con pinzas, ya que cada compañía siempre ‘barre para su casa’ en estas comparativas. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba