NoticiasVideoconsolas

La nueva Nintendo Switch usará un procesador NVIDIA

Hace tiempo que se habla sobre los planes de Nintendo de lanzar una nueva Nintendo Switch al mercado. Si bien la propia empresa sigue sin dejar apenas información al respecto, NVIDIA ha confirmado de forma indirecta que al menos hay planes. Además, la propia NVIDIA será de nuevo la responsable de diseñar el procesador para esta consola.

La nueva Nintendo Switch usará un procesador NVIDIA

Esto se ha sabido después de que la firma subiera una oferta de trabajo donde se buscaba un Ingeniero de herramientas para desarrolladores de consolas.

Procesador confirmado

Esto parece confirmar que NVIDIA se va a volver a encargar de fabricar un procesador para la nueva consola de Nintendo. Esto ya ocurrió con la Nintendo Switch normal, por lo que parece que ambas empresas van a prolongar esta colaboración en la futura consola de la empresa nipona. Además, se rumorea que en esta nueva consola se va a usar la tecnología Nvidia DLSS para ofrecer una mejor apariencia visual. Así que se tendría una mejor experiencia de juego.

Sobre esta nueva consola, que se rumorea sería la Switch Pro, no se conocen detalles por el momento. Tampoco hay información sobre este procesador que NVIDIA desarrollaría para esta consola. Se espera por supuesto que vaya a dar un mejor rendimiento y tenga una GPU más potente que la consola original.

Las ventas de la Nintendo Switch se acercan a las de la PS4

Habrá que ver cuánto tiempo tardan desde Nintendo hasta que confirmen que trabajan en una nueva Nintendo Switch. La consola está siendo un enorme éxito para la empresa, con unas ventas que superan ya de forma holgada los 100 millones de unidades. Por lo que puede que intenten exprimir esta consola un poco más antes de que llegue su sucesora.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba