NoticiasVideoconsolas

Las ventas de la Nintendo Switch se acercan a las de la PS4

La Nintendo Switch está siendo todo un éxito en ventas. Esto es algo ya conocido, porque en estos dos pasados años la consola de la firma japonesa ha dominado el mercado internacional. Además, sus ventas se están acercando cada vez más a las de la PS4, que acumula hasta ahora 116,6 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Las ventas de la Nintendo Switch se acercan a las de la PS4

Se han podido conocer ya las ventas de la consola de Nintendo al final del primer trimestre de este año y dejan claro el éxito que está teniendo.

Nintendo Switch

Buenas ventas

Las ventas de la Nintendo Switch alcanzan las 107,65 millones de unidades a nivel mundial a finales del primer trimestre de este año. Unas cifras que dejan claro que se trata de un enorme éxito para Nintendo y son además unas cifras que pocas consolas alcanzan a día de hoy. Además, se va acercando cada vez más a las ventas de la PS4, que acumula algo más de 116 millones de unidades vendidas, como hemos mencionado.

Pese a que son buenas cifras, las ventas de esta consola han caído en un 20% con respecto al año anterior. El 25% de las ventas de esta consola pertenecen a la versión OLED, lanzada el pasado otoño de manera oficial. La empresa espera que las ventas vayan a seguir cayendo, posiblemente el año que viene vendan unos 21 millones de unidades.

Steam Deck vs Nintendo Switch: ¿Cuál deberías elegir?

La venta de juegos sería algo que ayudaría a Nintendo a paliar el golpe. Pero lo que queda claro es que las ventas de la Nintendo Switch siguen siendo elevadas y que podría superar finalmente a consolas como la PS4 o incluso la PS2, que ha vendido unos 155 millones de unidades en todo el mundo en su trayectoria.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba